Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2007

IU critica que en Fabero se pagará más por el agua que en León capital

La formación política Izquierda Unida (IU) de Fabero criticó ayer la subida de los precios del agua en el municipio. Este incremento de las tasas se traduce en el hecho «paradójico», apuntó, de que los vecinos de Fabero pagarán un 58% más un consumo de 20 metros cúbicos que cualquier vecino de León capital.

La coalición considera que la subida aprobada sólo demuestra el afán recaudatorio del actual equipo de gobierno con el socialista Demetrio Alfonso Canedo, «que castiga con mayor subida a los que menos consumen, es decir, la mayoría, y con menor subida al derroche». A este respecto, IU aclaró que la cuota de servicio del agua sube un 6,3% y el consumo hasta 25 metros cúbicos al trimestre sube un 11%, mientras que por cada metro cúbico que excede de 25 hasta 50 metros cúbicos al trimestre solo registra una subida de 4,76%. «Una sinrazón que se suma a que no existe ningún tipo de exención para las unidades familiares con escaso ingresos», apuntaron los izquierdistas. Y es que desde IU se apuesta por la puesta en práctica de una política de impuestos sin afán recaudatorio, que anime a los ciudadanos a vivir en las zonas rurales como Fabero, sobretodo en el momento actual en el que las familias se ven duramente golpeadas por las subidas del IPC en productos de primera necesidad y el problema del sobreendeudamiento originado por la continua subida de los tipos de interés.

Así, IU propone la realización de un estudio real de costes de los servicios básicos como el agua o la basura y una comparativa gastos-ahorros de forma equilibrada, primando el ahorro y sancionando el derroche, así como anular la cuota de servicio a las familias con menos ingresos.
Diario de León

No hay comentarios: