Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 30 de octubre de 2007

El Ayuntamiento incrementa en un 11% el recibo del agua potable entre las críticas de la oposición


El Ayuntamiento de Fabero subirá un 11% el recibo del agua en el tramo de los 25 primeros cúbicos consumidos. El precio de del metro pasará de 0,09 euros a costar 0,10 céntimos, una diferencia que para el equipo de gobierno en mínima cuantitativamente, pero que la oposición es abusiva. Además, la cuota trimestral pasa 6,30 euros a los 6,50 euros, es decir se incrementa en un tres por ciento. La subida de la tase fue aprobada en pleno con el voto de los siete concejales socialistas mientras que los ediles del Mass e Izquierda Unida votaron en contra. Los primeros por considerar que el servicio debería ser de más calidad y los ediles de IU por no desconocer el coste aproximado del servicio, proponiendo la elaboración de un estudio de costes de este servicio junto al de recogida de basuras con el fin de equiparar los costes y la recaudación por dichos servicios.

El precio de recogida de basura quedó establecido para el próximo año, con el voto de los siete concejales del PSOE, en 14,11 euros trimestrales frente a los 13,70 euros que cuesta en este momento, lo que representa un incremento del tres por ciento. Se aprobó por unanimidad entre otras la ordenanza reguladora de la tasa de entradas de vehículos, la tasa por ocupación de terrenos de uso público con un incremento del tres por ciento.

En otro orden de asuntos se aprobó con la abstención de los ediles del Mass el expediente de modificación de créditos con el fin de incorporar al presupuesto los remanentes del 2006. Y por unanimidad otras dos modificaciones para incorporar diversas subvenciones como la rubricada la pasada semana de 500.000 euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las fiestas locales para el próximo año que serán el viernes de Corpus y Santa Bárbara el 4 de diciembre.
Diario de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agunos la tendran gratis por eso hay tanta alegria para subir el agua.