Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2007

La asociación de enfermos mentales urge más presupuesto y más camas en el Hospital

La Asociación de Ayuda a Enfermos Mentales en el Bierzo, Alfaem, considera necesario incrementar el número de camas para los pacientes afectados por las patologías de este tipo en el Hospital del Bierzo. Es la primera de las peticiones que realiza el colectivo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Junto al aumento de camas, los responsables de la asociación urgen también una mayor dotación presupuestaria así como un aumento del número de profesionales cualificados que atienden a estos enfermos. Así lo manifestó la coordinadora de Alfaem en el Bierzo, Ana Urones, que señaló la importancia de apostar por una formación de calidad de los profesionales que trabajan con estos enfermos, que sólo en la patología de esquizofrenia suman 5.000 en el Bierzo. «Reivindicamos una mayor atención a los problemas de Salud Mental, un mayor presupuesto, un mayor número de profesionales y una mayor formación de los mismos. Además, sería necesario incrementar el número de camas en el Hospital del Bierzo. Es decir, que hay que ampliar los que ya existen y crear otras infraestructuras intermedias», dijo.
La asociación cuenta en el Bierzo con un centro ocupacional que da servicio a 33 enfermos y que está ubicado en la calle Brindis Morán, en las proximidades de la avenida de los Escritores. Además, cuenta con una sede social y una vivienda de apoyo cedida por el Ayuntamiento, una infraestructura que se verá incrementada próximamente con la apertura de una nueva vivienda supervisada. Además, están a la espera de que la Junta de Castilla y León resuelva el lugar de la provincia de León en el que se ubicará una residencia para tratar a los enfermos en los periodos de crisis.

Alfaem aprovechó el Día Mundial de la Salud Mental para difundir sus servicios y los trabajos de los enfermos en una carpa informativa colocada durante toda la mañana en la plaza de Fernando Miranda de Ponferrada. Allí, hablaron sobre realidades sociales como el aumento de inmigrantes que acuden a las consultas de Salud Mental o sobre el predominio de personas jóvenes que presentan alguna patología mental.


El mundo- La cronica

No hay comentarios: