Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 15 de enero de 2008

Herido un operario municipal tras caer por un barranco

Operarios de la plantilla municipal de Fabero y agentes de la Guardia Civil rescataron ayer de un precipicio de más de 15 metros al encargado del servicio de aguas del Ayuntamiento, Carlos Abella San Miguel. Un rescate al que también acudieron los bomberos de Ponferrada, una ambulancia de soporte vital básico y facultativos médicos del centro de salud de Fabero, y la uvi móvil del 112. Tras ser recatado, el accidentado fue trasladado con numerosas magulladuras al Hospital de Bierzo donde quedó en observación.

El accidente ocurrió sobre las 9.45 horas cuando Carlos Abella, en compañía de otro operario del servicio de aguas del Ayuntamiento de Fabero, inspeccionaba una avería producida por un deslizamiento del terreno a consecuencia de las lluvias registradas durante el fin de semana, y que había desplazado dos tubos de dicha traída de agua. Según relató el compañero que le acompañaba, se encontraban inspeccionando la gravedad de la avería y los materiales que necesitarían para proceder a su reparación cuando el accidentado, por causas desconocidas, -posiblemente un resbalón- se precipitó por un desnivel de más de quince metros. Dada la profundidad del barranco y que un principio el accidentado no se podía mover, se alertó al servicio de emergencias así como a los bomberos de Ponferrada e incluso al helicóptero del 112. Sin embargo, cuando los bomberos llegaron ya se había producido el rescate llevado a cabo por operarios municipales y agentes de la Guardia Civil que habían acudido a la llamada de socorro realizada por parte del Ayuntamiento faberense.
Diario de León

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberias citar la fuente de donde has tomado esta noticia y la anterior.
Aunque no sea santo de tu devición M.E. Al menos cita al Diario de León y con el mismo tipo que pones cuando citas a la Crónica.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tan grave no sera que no ponga la fuente de la noticia.

Anónimo dijo...

Hombre, es como si yo en mi pagina web cuelgo "El Quijote" sin citar al autor. Un lector ageno, podría pensar que es obra del autor de la pagina...

Grave no es, pero falto de ética si. Aunque por otra parte, eso es lo habitual en esta página.

Anónimo dijo...

Los textos periodísticos se pueden utilizar siempre que se cite el medio al que pertenece. Aunque sinceramente a mi no me gustaría que me relacionaran con una página como esta, es más si yo fuera el Diario de León preferiria que cogieran los textos de la Crónica.

Anónimo dijo...

Como te pille te voy a dar un par de ostias faberoesfera

Anónimo dijo...

Me parece indignante el comentario que algún anónimo se ha dedicado a dejar en varias noticias, "un par de ostias" no es la solución de ningún asunto.... hay que debatir, debatir, debatir....

Anónimo dijo...

No tengo ningun tipo de interés en que mi nombre aparezca en las noticias mías que, el administrador de este Blogger corta y copia.

Creo sinceramente que no ha lugar a discusión por este tema y menos para que nadie ofrezca unas ostias

Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que para las nuevas plazas que van a crear sera obligatorio un curso de barranquismo y alpinismo.
Y de rescate a gran altura,la normativa de seguridad donde se quedo señores.