Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 24 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Fabero solicita al Ecyl más de 400.000 euros para un nuevo taller de empleo

La comisión de gobierno del ayuntamiento de Fabero, que dirige el socialista Demetrio Alfonso Canedo, ha solicitado al servicio público de empleo dos subvenciones con el fin de activar la formación y la inserción laboral en el Municipio.
Los ediles socialistas acordaron solicitar la Escuela Taller “Cuenca Fabero-Sil III”, en la que durante veinticuatro meses, diez alumnos aprenderán la especialidad de Carpintería Metálica; asimismo, también solicitaron al Ecyl, por un importe de más de cuatrocientos mil euros, un nuevo Taller de Empleo para Fabero, con dos especialidades: jardinería y pintura, para una veintena de personas, durante doce meses.
También se acordó solicitar a la Junta de Castilla y León a cargo del Pacto Local, 26.000 euros para dotación de equipamiento de servicios municipales y que contempla la adquisición de una barredora, aspirador, contenedores, entre otros; en la partida destinadas a “zonas especiales”, el consistorio faberense solicitará al ente autonómico dos subvenciones para la depuradora de aguas menores de San Pedro de Paradela y para llevar a cabo, la segunda fase de asfaltado de un camino en Bárcena de la Abadía. Además se solicitará a la Junta, dentro de la concesión de ayudas a municipios que cuenten con servicios supramunicipales, una subvención de más de 600.000 mil euros para la urbanización de la Avenida de Fabero en la localidad de Lillo del Bierzo.
En otro orden de asuntos, la junta de gobierno, ha adjudicado una serie de obras por importe de más de 80.000 euros. La adaptación de los servicios de la Casa de Cultura y del Centro Polifuncional para facilitar el acceso a las personas discapacitadas se contempla en este proyecto, en el que también están incluidos la colocación de pasos a nivel elevado con el fin de “calmar el tráfico” en distintas calles de Fabero: Avenida Río Cúa, Calle Fornela, Calle Campo de la Feria y en la localidad de Bárcena de la Abadía. El importe de estas actuaciones asciende a 50.000 eirps y serán realizadas por la empresa Bazper, S.L.
En esa misma comisión, los ediles socialistas también adjudicaron el cierre de los laterales y frontal del acceso al cementerio de Lillo del Bierzo, por un importe de doce mil euros, a la empresa Campañana, S.L ; En Fontoria, la empresa ECK Bierzo acometerá el cambio del cierre de las instalaciones deportivas, marcaje de las pistas deportivas - para poder practicar fútbol, baloncesto y tenis- por valor de ocho mil seiscientos euros y la Junta de Gobierno adjudicó a la empresa Campañana,S.L el acondicionamiento de la fuente y el merendero de la Plaza de San Pedro de Paradela, por un total de doce mil euros.
leonoticias.com

El Consistorio pide una ayuda de 400.000 € para un taller de empleo

El Ayuntamiento de Fabero ha solicitado al servicio público de empleo de Castilla y León, el Ecyl, dos subvenciones destinadas a impulsar la formación y la inserción laboral en el municipio. La comisión de gobierno del Consistorio, que preside el socialista

Demetrio Alfonso Canedo, aprobó ayer esta solicitud dirigida a poner en marcha la Escuela Taller ‘Cuenca Fabero-Sil III’, en la que por un periodo de 24 meses un total de 10 alumnos se formarán en la especialidad de carpintería metálica. Además, la subvención también se destinará a la creación de un nuevo taller de empleo para Fabero por un importe de más de 440.000 euros. Este taller tendría dos especialidades: jardinería y pintura, para una veintena de personas, durante 12 meses.
Además, la comisión de gobierno acordó solicitar a la Junta de Castilla y León 26.000 euros a cargo del Pacto Local para invertirlos en dotación de equipamiento de servicios municipales. Contempla la adquisición de una barredora, aspirador y contenedores. Asimismo, Fabero solicita dos subvenciones para la depuradora de aguas menores de San Pedro de Paradela y para llevar a cabo la segunda fase de asfaltado de un camino en Bárcena de la Abadía. La comisión también aprobó pedir a la Junta más de 600.000 euros para la urbanización de la avenida de Fabero en la localidad de Lillo.
La Junta de Gobierno adjudicó además varias obras por más de 80.000 euros, como la adaptación de los servicios de la Casa de Cultura y el Centro Polifuncional y la instalación de pasos elevados.
La Crónica

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos parecen la agencia de empleo, empleo = voto.
Si reparasen los colegios

Anónimo dijo...

entre mas dinero, ellos y sus familias mas roban y comen, cuanto ignorante pesebrerero hay en fabero

Anónimo dijo...

supongo que sera para sustituir el actual gobierno de zapatero, no esta mal dicha idea.

Anónimo dijo...

Síntoma de inseguridad. O de prudencia. Por no volver a tropezar en la misma piedra, la ministra de Defensa, Carme Chacón, evita a los periodistas después de confesarse ayer en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Hoop Scheffer, que es el jefe político de los 620 soldados españoles destacados en Kosovo. La demoscopia da un paso atrás ante la diplomacia. Tratándose de la ministra Chacón, eso es nuevo. No está el horno para bollos. A su debido tiempo, ante el pleno del Congreso –ahora sí-, explicará cómo se llevará a cabo la retirada gradual y pactada de nuestros soldados sin volver a romper cristales.
De todos modos, y a pesar de los esfuerzos del Gobierno por negar la descoordinación, el mal está hecho. Lo que en principio era la enmienda tardía de un error –seguir en la KFOR tras la segregación política de la provincia serbia-, se ha convertido en paradigma de cómo hacer las cosas de la peor manera posible en política exterior. Y de cómo buscarse un problema suplementario, como si no tuviera ya bastantes, en política interior, según pudimos comprobar en el pleno parlamentario del miércoles, donde todos los portavoces, excepto el propio, practicaron el tiro al blanco contra Zapatero.
Y a éste no se le ocurrió otra cosa que echar mano del retrovisor. Si rehuir a los periodistas, como Chacón, es señal de inseguridad, remontarse al pasado es señal de agotamiento. Pudo funcionar en la Legislatura pasada cuando fuera estaba Bush y dentro un PP furioso que tenía a Alcaraz, Losantos y Rouco como compañeros de viaje. Pero ahora en Washington está Obama y aquí en casa Rajoy ha decidido emanciparse. Como sostiene José Andrés Torres Mora, miembro de la Ejecutiva socialista, si Zapatero se unió entonces a los nacionalistas para aislar al PP, ahora Mariano Rajoy se une a los nacionalistas para aislar al PSOE.
Y frente a eso, a lo que íbamos, el presidente del Gobierno mira al pasado. “Se va a convertir usted en una estatua de sal”, le dijo Rajoy. Puede ser, si no recupera el pulso. Fue cuando Zapatero volvió a utilizar la guerra de Irak para defenderse del acoso. También el desastre del Yak-42 y la batallita de Perejil han salido a relucir. Penosa búsqueda de atenuantes al enredo de Kosovo. Lo que está mal hecho está mal hecho. En el pasado o en el presente. Pero utilizar el pasado como coartada para eludir los errores del presente es intelectualmente honrado.
Al error de haber sido incoherentes durante un año hemos de sumar los numerosos errores cometidos tras el anuncio de del repliegue. Y para colmo, la rectificación o, al menos, la apariencia de rectificación, que es igual de malo o peor.
Cuando la ministra habló en exclusiva para los soldados, era retirada en seis meses. Ahora, después del encuentro de ayer con el secretario general de la OTAN, será “flexible”, “escalonada”, en coordinación con las autoridades de la Alianza y facilitando “los consensos necesarios para que la KFOR pueda seguir en Kosovo”. Hay que ver cómo cambia el cuento si se trata de recomponer la figura después de hacer un ridículo internacional.

Anónimo dijo...

El tono de los comentarios de este blogge por parte de algunos es identico al de Fabero net. Y como en fabero net, se permitirá estos comentarios hasta que se metan con el responsable de faberoesfera.
Ý en ese momento, si se dirá que se ha pasado de las insinuaciones al insulto y a la mentira.

Es una pena faberoesfera corta y pega. Tu pasividad no por los las personas a que se hace referencia en los comentarios, y si por la imagen que se puden formar de Fabero los que entre en este blogger.

Anónimo dijo...

Pasos elevados para calmar el trafico,digo para que sirven las autoridades que hay, si hay que poner pasos elevados que verguenza que por unos pocos se perjudique al resto,como para evacuar con rapidez a algun herido con fracturas y encima no cumplen la normativa, que chicos de la oposicion no hay nada que decir al respecto.Señores politicos y aspirantes van a correr malos tiempos no se duerman en los laureles y dejen de gastar el dinero en tonterias.

Anónimo dijo...

Se pide ayuda al ecyl para financiar talleres de empleo (o para preparar el terreno de las proximas elecciones,funciona bien esto del voto subencionado).Algun dia se daran cuenta comida para hoy hambre para mañana,como dice alguno en el blogg no todo vale en politica, todo depende de quien sea el que lo aplique claro.La noticia mas relevante el consistorio pide ayuda,ayuda ayuda ayuda que bien suena.
Mira que se apuraron en inugurar el centro de grandes discapacitados cuantos se apuntaron para entrar a trabajar, ahora despues de muchos meses cerrado se entera uno de que no hay personal cualificado para que se ponga en funcinamiento.Increible lo bien que salieron todos en la foto,y lo tranquilos que estan Verguenza que ese centro no este en funcionamiento con la cantidad de personas dependientes que hay,despues se les llena la boca lo principal tema social, no si ya se ve lo social.