Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2009

Liñares estudiará varios proyectos en Cacabelos y Fabero

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares mostró su compromiso para estudiar varios proyectos pendientes en los municipios de Cacabelos y Fabero. Así quedó de manifiesto tras una reunión mantenida el martes con los alcaldes de ambos municipios quienes expusieron al presidente de Confederación las necesidades existentes en cada zona.
En el caso de Cacabelos, la primera autoridad local, José Manuel Sánchez, solicitó como una de las actuaciones prioritarias la realización de labores de limpiezay medidas de protección del río Cúapara evitar que las crecidas que se producen todos los años sigan provocando daños en la zona. Otro de los temas tratados durante la reunión fue la petición del alcalde para canalizar el tramo del Canal Altodel Bierzo en el paseo de la Edrada. Por su parte Fernández Liñares adquirió el compromiso de estudiar estos proyectos que califica de “importantes y necesarios para potenciar el valor natural del municipio de Cacabelos”, afirmó.
El presidente de Confederación también tuvo un encuentro con el primer edil de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, quien también expuso al presidente de Confederación las necesidades que presenta el municipio berciano que capitanea. Entre las peticiones lanzadas por el alcalde de Fabero se encuentra la autorización para desarrollar un estudio de detalle para proceder al acondicionamiento de la antigua escombrera de La Reguera. También se analizaron las posibilidades de autorizar las obras de encauzamiento del arroyo de Coucilleiros en el nuevo polígono industrial y los posibles permisos para la modificación de las normas subsidiarias del planeamiento municipal. Proyectos que Liñares analizará al detalle.
La Crónica

El alcalde pide a la Miño-Sil que repare la escombrera La Reguera


El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñarez, se reunió ayer con el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, y durante el encuentro, el regidor le solicitó la autorización para desarrollar un estudio de detalle para poder acondicionar la antigua escombrera de La Reguera. En la reunión se analizaron también las posibilidades para autorizar las obras de encauzamiento del arroyo de Coucilleiros en el nuevo polígono industrial, así como los posibles permisos para la modificación puntual múltiple de las normas subsidiarias del planeamiento municipal de Fabero. Fernández Liñares fue receptivo a las propuestas realizadas por el Canedo, quien le proporcionó toda la documentación necesaria para que el Presidente analice con detalle cada uno de los proyectos.

En Cacabelos

A la misma reunión también asistió el alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, para analizar proyectos pendientes. La limpieza del Cúa es una de las actuaciones prioritarias. José Manuel Sánchez apuntó que es necesario llevar a cabo medidas de protección de las riberas del Cúa, para evitar que las crecidas que se producen todos los años sigan provocando daños en la zona. Otro de los temas tratados durante la reunión, fue la petición del alcalde para canalizar el tramo del Canal Alto del Bierzo en el paseo de la Edrada. Fernández Liñares adquirió el compromiso de estudiar, con los técnicos, todos estos proyectos, que cualifica de «importantes y necesarios para potenciar el valor natural del río Cúa y, por consiguiente, a todo el municipio de Cacabelos».

Diario de León

32 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como no se reunió con el Presidente cuando Industrial Cienfuegos, S.A.,(Victorino Alonso), estaba cometiendo un delito al entubar y cubrir el arroyo Coucilleros?
Cosa que si denunció en su día Izquierda Unida-Los Verdes de Fabero, además de una particular y que Confederación le da la razón sancionando a la empresa.
¿Donde estaba el señor Alcalde?¿No veía las obras?

http://iufabero.blogspot.com/2009/03/notificacion-confederacion.html

Anónimo dijo...

El señor alcalde es un jeta que no se la pisa de milagro, seguro que algo saco de Victorino pero seguro, ademas para que leches pide éste nada de resturar escombreras, para que Victorino las vuelvas a llenar de finos como paso con la de negrin.

Los hay sinverguenzas y luego ésta el cacique de fabero, Demetrius, como se nota que es amigo de zapateiro el inepto, sino ya estaba metida la fiscalia anticorrupción seguro.

FCM

Anónimo dijo...

que cara tiene este alcalde! ¿La gente sabe realmente todo esto?

Anónimo dijo...

Parece mentira que aun dudemos de DEMETRIUS, si todo el socialismo español es igual,a por los pesebreros socialisas os queda menos telediarios que al papa de Roma:
IMITANDO A LOS JUECES
Policías y guardias civiles se plantean desafiar al Gobierno con una huelga La última votación en el Congreso ha indignado de los representantes de los policías y los guardias civiles, se plantean la convocatoria de un referéndum entre los agentes para decidir una eventual huelga en toda regla, prohibida por la Ley.
Los estudiantes de toda España coordinan sus movilizaciones contra el Plan Bolonia.
Todos contra Zapatero por el anuncio de Kosovo
No solo el PP aprovechó el pleno de ayer en la cámara para asediar al PSOE, ya que BNG, ERC, PNV e IU se sumaron al carro de las críticas.
Miseria, pobreza y hambre en la España del PSOE de Solbes y Zapatero
PERIODISTAS EN VARIAS CIUDADES COMPRUEBAN QUE LOS BUSCADORES NO SON LOS POBRES DE ANTES

MADRID.- Otro día, nos encontramos en el mismo lugar con un chico muy moreno con dreads. Cazadora tipo North Star. Zapatillas Adidas. Va con su maletín rojo. Se descubre como los pistoleros en las películas del Oeste, pidiendo una tregua. «Sin fotos». Cuenta que hemos espantado a mucha gente. Pido disculpas. Le ayudo a buscar en el contenedor. «Llámame el Reciclador», comenta este muchacho de 26 años, ex asistente de cámara de un canal de televisión que cerró en noviembre. «Podría ser tú», me dice sonriendo [hay un ERE en ciernes en los principales medios de comunicación privados, Abc pretende despedir al 52% de su plantilla, por ejemplo; Localia dejó en la calle a 250 personas...]. Asiento. «No me da miedo dar la cara, pero si salgo no encontraré trabajo nunca y estoy echando currículums a diario». Vive en un piso grande en la zona de Corazón de María [zona acomodada de Chamartín, Madrid] con sus padres, quienes pagan por el alquiler 1.200 euros. «Con esto que cojo llegamos a fin de mes»...

Con información de Xiana Siccardi (Barcelona), José Martín (Valencia), Eduardo del Campo (Sevilla) y Juan Riera (Palma).


ZAPATERO DIMITE TU PUEBLO NO TE ADMITE

Anónimo dijo...

¿Delito? Delito es que el portvoz de IU intente poner todo tipo de zancadillas a una industria que pretende instalarse en Fabero.

¿Que daño hacen entubando ese tramo del arroyo?
¿Porqué el alcalde no puede pedir actuaciones sobre el resto del cauce de ese arroyo a su paso por la cuarta fase del polígono y hasta su desembocadura en el río Cua?

Mientras el alcalde busca en las distintas administraciones mejorar a Fabero. Otros de su trono de la utopía, se dedican a poner zancadillas.

Anónimo dijo...

Aún no se han instalado industria en las fases anteriores ( ni se instalarán al menos que no se chantajeeen a los futuros empresarios ). Y los corruptos quereis hacer mas fases, esto apesta a engaño populista. La cuestión es gastar dinero público para favorecer alos amigos del cacique y compañia.

¿Porqué el alcalde no puede pedir actuaciones sobre el resto del cauce de ese arroyo a su paso por la cuarta fase del polígono y hasta su desembocadura en el río Cua?.

A esta pregunta de descerebrado te contestaré con otra pregunta.
¿ Por que no se juzga al jefe del cacique , al cacique y sus esbirros por terrorismo medioambiental...?, te contesto , por dinero, que es lo que andais siempre pululando, y no para el desarrollo del pueblo, solo lo haceis por vuestros intereses.
Y si no que investiguen al de Lepanto, sería todo un bombazo...

Anónimo dijo...

¿que industria quieren poner?¿alguien presento alguna cosa?.
Si es ilegal entubarlo,¿se permiten las ilegalidades?¿de todos o solo de uminsa?
¿porque no le para la nave del cielo abierto a victorino alonso?

Anónimo dijo...

Si Confederación sacionó a Industrial Cienfuegos, será que no es muy legal ese entubado,¿no?, ¿o como es Victorino se lo tenemos que permitir?.
¿Donde puedo conocer lo que quiere instalar Victorino?
Si el Alclade no denuncia esa obra que la veís todos en Fabero, que le permitirá que no vemos. Da miedo lo que nos puede venir y en Lillo lo sabemos bien.

Anónimo dijo...

Que un delincuente que se hace pasar por empresario, tenga cogido por lo cojones a todo un pueblo, incluidos a sus políticos ya le vale. Y encima hay gente tan idiota que se creen que Fabero prosperará, hay que ser ilusos. Ese empresario es el mismo que consiguió dejar el Bierzo hecho un solar. Ha destruido empleo y dejado cuencas mineras en la ruina, y para colmo hay que dejarle hacer lo que le da la gana. Vamos pesebrero ¿ que ganas tú con todo esto ?, que el inútil de tú hijo pueda trabajar en su empresa, o la golfa de tu hija haga de secretaría en las oficinas. Algún interes tienes que tener para consentir todo tipo de delitos.

Anónimo dijo...

Delito, pesebrero arrastrado, es aquello que la ley vigente considera como tal, no lo qué los de tú calaña digais.

Se considera hecho no delictivo pero si contrario a la ley entubar arroyos, rios, o cualquier tipo de vía de agua sin la previa autorización de la confederación de turno.

Se considera irregular empezar unas obras sin licencia por una parte, y como un delito de prevaricación en grado de omisión (es decir, no actuar cuando su obligación es actuar) del señor alcalde y con el sus concejales.

Lo que es delito, es que pongan depositos de finos sin autorización alguna, tanto en la vieja mina de negrin como en las viejas escombreras por encima del rio. (Delito contra el medio ambiente)

Lo que es delito (trafico de influencias) es que el alcalde meta a su hermana a trabajar.
Y así podría seguir 2300 frases más, asi que cuando los pesebreros sectarios hableis, hacedlo con conocimiento de causa.

Aqui nadie pone zancadillas a la industria, sino que se exige que esa industria cumpla la ley, como todo hijo de vecino ¿o es que Victorino es más guapo? ¿o tiene sobornado al alcade y administraciones? En fin, lo de la mafia siciliana y marbella al lado de éste pueblo son aprendices.

FCM

Anónimo dijo...

FCM debe ser de la pocas personas que ha entendido a izquierda unida, quien ha oido que iu esta en contra de fabrica? yo por lo menos no.

Anónimo dijo...

Jajajajaja....

Anónimo dijo...

¿de que te ries pesebrero?

Anónimo dijo...

De que se va a reir, si le pasara como alguna chica de sevilla verias como lloraba.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja............ reirse es muy saludable.

Anónimo dijo...

YA sabiamos que los pesebrereros estaban graves, pero no hasta el punto de reirse solos, pillaria droga de el hijo y seguro que la desgusto.

Anónimo dijo...

La droga no es del hijo, es de el... Par ser mas exactos se tomo un "pirula"...

Anónimo dijo...

jajajajaja.........

Anónimo dijo...

en ciertos bares, luego vienen aqui de santos y martires, que nos metemos con ellos?con quien, haber hay nombres, apellidos, siglas?, entonces tranquis no pasa nada.

Anónimo dijo...

¿Como os vais a meter con nadie, si vuetro unico argumento es insulto y el falso testimonio?

Anónimo dijo...

No se insulto a nadie . El falso testimonio solo se aplica en los juicios, cosa que los del pesebre haceis con mucho gusto. Tendrías que decir difamar, pero como eres muy corto no distingues una cosa de otra.
Pero aunque te moleste que se informe y opine, vas a tener que aguantarte.
Aun ladrón se le llama ladrón, a un cacique, caciaque y a tí que eres lameculos y ladrón se te llama lameculos y ladrón. Solo se describe lo que se es ...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

quienes son pesebrereros?, he estado mirando en el dicionario, y no tiene significado, aqui solo veo que hay quien de da por aludido, quienes son una raza especial, o LA ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES?
pregunto,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El tono de los comentarios de este blogge por parte de algunos es identico al de Fabero net. Y como en fabero net, se permitirá estos comentarios hasta que se metan con el responsable de faberoesfera.
Ý en ese momento, si se dirá que se ha pasado de las insinuaciones al insulto y a la mentira.

Es una pena faberoesfera corta y pega. Tu pasividad no por los las personas a que se hace referencia en los comentarios, y si por la imagen que se puden formar de Fabero los que entre en este blogger.

Anónimo dijo...

Censura, censura, mas censura por favor... Que los pesebreros tienen miedo a perder el sillón...

Anónimo dijo...

el sillon?, si van a pasar por la silla electrica,como en EEUU, pena de muerte es la mejor opcion.

Anónimo dijo...

censura no pero un poco de coherencia y respeto si por favor.

Anónimo dijo...

censura no pero un poco de coherencia y respeto si por favor.


Solo te diré que respeto solo a quien lo merece, pero no creo que a los delincuentes y corruptos se les deba respetar. Tampoco a quien a les apoyan y disculpan, tan malo es el que mata como el que tira de la pata. Es suficiente con tolerarles...

Anónimo dijo...

Educación y respeto a las personas es tolerancia.

Anónimo dijo...

Solo te diré que respeto solo a quien lo merece, pero no creo que a los delincuentes y corruptos se les deba respetar. Tampoco a quien a les apoyan y disculpan, tan malo es el que mata como el que tira de la pata. Es suficiente con tolerarles...

Anónimo dijo...

Los que estan mandando el pueblo y españa a la deriva negra no se merecen respeto,la guillotina si, y bien afilada la hoja, no valla a ser que falle la hoja y se escape el cuello pesebrerero.