Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 9 de junio de 2009

Industria concede 14 millones de fondos Miner para 13 empresas

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo subvencionará con más de 14 millones de euros del Plan del Carbón a un total de 13 proyectos empresariales de la comarca del Bierzo.
El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón ya ha publicado a través del Tablón de Anuncios de su página web oficial la resolución definitiva de los beneficiarios de estas ayudas que permitirán, según los detalles del listado, la creación de un total de 302 puesto de trabajo en la comarca.
La ya conocida empresa Aqualdre Zinc es la que más empleos genera de los 13 proyectos subvencionados. Serán un total de 48 puestos. La fábrica de derivados de óxidos de zinc se instalará en el polígono del Bayo de Cubillos del Sil. La ayuda que le ha consignado el Ministerio de Industria es de 2,3 millones de euros.
En número de empleos, le sigue el proyecto de Victorino Alonso para Fabero, con la compañía Rotech Innova, que se dedicará al reciclado de neumáticos. Creará 47 puestos y le darán una ayuda de 5,4 millones de euros.
Mecánicas del Noroeste fabricará en Cubillos del Sil material mecánico y para ello recibirá una ayuda de 1,2 millones de euros. La previsión de la compañía es crear 45 puestos de trabajo.
También en el municipio de Cubillos del Sil producirá Transformados Mavi, que fabricará un elemento primordial de la armadura necesaria para el hormigón empleado en la construcción de torres de soporte para aerogeneradores que permitan alcanzar alturas mayores de 50 metros. Industria le dotará de una ayuda de 678.000 euros.
En el municipio de Camponaraya, Torres Técnicas del Norte recibirá 366.230 euros para la fabricación de torres de hormigón para sustentación de generadores eólicos. La empresa ha reservado ya una importante parcela en el futuro polígono de Magaz de Abajo que proyecta la Sociedad Estatal de Suelo (Sepes).
la cronica

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pesebreros estarán contentos , don Vito algo les dará también a ellos ¿No? Que bien ya hay 47 fillos pesebreros que se colocarán muy pronto , bueno sí no están ya colocados,entonces que los despierten para que no lleguen tarde al trabajo.
Tambièn puede pasar como con el centro ese que no se abrió y tanto vendieron los puestos de trabajo en las ultimas locales ¿cuando se abrirá ? ¿donde está el dinero?¿Por que no se quejan los pesebreros? ¿es que no quieren trabajar? preguntas y nada más que preguntas ¿ y las respuestas ? ¿serán para las próximas elecciones locales?
Los pesebreros seguro que se lo vuelven a tragar.....

Anónimo dijo...

Vamos a ver:
- La empresa Aqualdre Zinc recibe 2,3 millones de euros y crea 48 puestos de trabajo.
- La empresa Mecánicas del Noroeste recibe 1,2 millones de euros y crea 45 puestos de trabajo.
- La compañia Rotech Innova (la de Victorino Alonso), recibe 5,4 millones de euros ¿CUANTOS PUESTOS DE TRABAJO DEBERIA CREAR?;
Por la cuantia económica no serian 47 puestos, deberian de ser el doble.
Á mi los números no me cuadran ¿No os parece?

Anónimo dijo...

Cubillos, tres proyectos, dos de los cuales crean 98 puestos de trabajo, ninguno de los tres proyectos se trata de industria química altamente contaminante y muy peligrosa para los trabajadores. Dinero total en ayudas: 2,3 + 1,2= 3.5 millones dos proyectos 98 empleados.

Regla de tres, si para 98 empleos se dan 3.5 millones, ¿cuantos empleos deberian crearse con 5,4 millones de euros? 151 empleos.

Premio al pesebrero que lo explique. Aunque yo ya tengo mi propia idea, es una industria tan peligrosa y contaminante que nadie la quiere instalar en su pueblo o municipio, solo el cacique la quiso en Fabero compincheado con Victorino pero a cambio de darle del dinero de todos los españoles 5.4 millones de euros. Asi tambien monte yo fabricas, con pasta de todos.

FCM

Anónimo dijo...

Claro , el cacique y los sindicatos (sin olvidarlos ) tiraron de este proyecto tán futurista, y claro nos quieren hacer ver que no contamina y que nos lo merecemos, NOS HA TOCADO EL GORDO MADRE !!!!!

Anónimo dijo...

Los de "derivados del oxido de cinc" ¿no suena a industria quimica?

Anónimo dijo...

"ninguno de los tres proyectos se trata de industria química altamente contaminante y muy peligrosa" lee bien ceporro INDUSTRIA QUIMICA ALTAMENTE CONTAMINANTE Y PELIGROSA no industria quimica a secas.

Perico de los Palotes dijo...

CENTRAL NUCLEAR YA, YA Y YA.
Demetrius afina y pídele a tu amigo Zapa una para Fabero, que aqui tragamos todo lo que tú quieras.

Anónimo dijo...

apoyo lo de la central nuclear, para que vamos a prolongar la agonia.

Anónimo dijo...

En vista de los desmanes, cacicadas, ilegalidades, corruptelas, chulerias de los pesebreros y que aunque uno haga mucho, muchos haran mucho más ello sin contar que la unión hace la fuerza he tomado la decision de crear una asociación que controle todo acto que haga el ayuntamiento, la junta vecinal o cualquier otra autoridad y que afecte a el municipio de Fabero, para que aquello que se haga sea acorde a la ley, al sentido común y a los intereses de la mayoría de los que vivimos en Fabero o que sin vivir desean y esperan un Fabero sin caciques ni pesebreros.

Todo el que este interesado bastara con que me envie un correo con su nombre y apellidos a el Email:

asociacionfabero@yahoo.es

Respondere informando de como va la cosa, ademas de ser bienvenidas como no seria menos cualquier tipo de idea y sugerencia.

Atentamente: Francisco Cadenas Martinez.

Anónimo dijo...

Apuesto 2 contra uno, que esa carallada de VICTORINO Y LOS PESEBREREROS, solo sireve para que VICTORINO lleve la subvencion, Y ALGUIEN MAS SE FORRE, se terminara de instalar la industris y meter a los currantes, y luego cuando menos se espere, dira victorino, quiebra por la crisis mundial.
VEREMOS CUANTO ME ENGAÑO.