Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 7 de agosto de 2011

Luz verde a más de 500.000 euros para cuatro proyectos en la comarca

Otros cuatro proyectos ya han recibido el visto bueno de la Junta y León para su desarrollo por un valor de 524.000 euros. El mayor montante, de 425.000 euros, estará destinado a la recuperación de la escombrera minera de Fabero que se convertirá en un área deportiva de pesca.

Por su parte, el municipio de Oencia rehabilitará con 44.000 euros las escuelas de Villarubín que serán en un futuro un centro social y Lomba rehabilitará las majadas con 25.000 euros.

Además, la Indicación Geográfica Protegida del Pimiento del Bierzo recibirá 30.000 euros para la divulgación de aspectos técnicos de esta denominación.

Pendientes de ser remitidos a la Junta de Castilla y León y de su posterior aprobación, quedan otros tres nuevas iniciativas. Si se aprueban, Aspaym recibirá 185.000 euros para la galería de tiro deportivo que se pondrá en marcha en Camponaraya.

También la Fundación Prada a Tope obtendrá 88.000 euros para continuar con el proyecto del Bosque Didáctico de Los Barredos. Finalmente, el municipio de Peranzanes podrá contar con otros 33.000 euros para equipar cabañas con fines turísticos.

Todas estas inversiones provienen de fondos europeos que gestiona la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Berciana (Asodebi). En el que caso de que alguno de ellos no saliera adelante, el dinero se destinaría a otros proyectos que están a la espera de recibir algún tipo de subvención.
www.diariodeleon.es

23 comentarios:

Giordano dijo...

Espero que este proyecto que no gustaba a los que entonces eran oposición y ahora son gobierno, se haga realidad.

Como también espero que el proyecto del Parque Temático que hasta el momento no ha mencionado el nuevo equipo de gobierno PP_MASS sustentado por IU, se haga reallidad. Aunque tengo mis dudas, ya que el nuevo alcalde ha dicho que se mantienen los proyectos de la fábrica de ruedas, la nueva vía rápida, la apertura del centro de grandes discapacitos. Pero no ha mencinado para nada el Parque Tématico.

arrass dijo...

Valga la redundancia, convertir un "parque temático" en un parque temático. Es como arañar un bosque milenario para construir un parque. Sin tickets no hay paraiso, ¿verdad?
Encerremos el universo en un cajón de espejos y así tendremos nuestra copia, nuestro simulacro ideal, nuestra estupidez repetida en serie hasta el infinito y más allá.

Por cierto, lo de la pesca ya era deportiva hasta ahora porque había que sudar bastante para ver una trucha. Ahí es donde hay que arañar y no por glotonería sino por piedad.

Giordano dijo...

Creo que tu paja mental no aclara para nada, tanto el futuro del proyecto de recuperación de la escombrera minera de Fabero que se convertirá en un área deportiva de pesca. Y aún menos, si el alcalde realmente se olvido de mencionar su apoyo al parque temático, o es que no apuestan por él.

No hay mejor forma de dar la razón a mis sospechas que tu cortina de humo con la que nos has obsequiado. Y eso es preocupante.

arrass dijo...

MÁS CONCEJOS Y MENOS CONSEJOS

Empiezas en el umbral de la creencia y terminas asignándote la razón por descarte. Un pequeño salto conceptual para el hombre pero un gran salto metafísico para el pueblo.
Sí, en el mundo estamos tu y yo solitos, lo demás no cuenta. ¿Si tú no tienes razón la tengo yo? Que típico y que entuerto a desterrar de las conciencias de este país.
Y lo de la ecuación yo+él nuevo alcalde para aclarar que no apuestan por vuestros parques de distracciones me deja sin argumentos. Venga ya. La misma cantinela de siempre mezclar a las churras y a las meninas, si no cuela, maquillaje, y si se acerca la raposa a murar, al saco también.

Niebla espesa, se llama niebla espesa y yo no la he inventado, y lo de la pompa yo tampoco lo he inventado. Lo siguiente será borrar a la juventud del mapa y decir que teneis 20 años.

Si no entiendes porque de repente se resuelven cosas atrás pospuestas o porque otras se posponen ahora, es porque ignoras los tejemanejes y tiras y afloja de vuestros círculos o porque conoces tan bien estos mecanismos que juegas al mismo juego sucio.

Yo sí que no creo que imitando las propuestas que se han hecho en otras localidades, que resulta que de base son más sofisticadas que lo que en Fabero se propone y que además no son la panacea de la invasión turística, se solventen los males del municipio. Y si no fuera por el derroche de dinero, de energía y la desilusión venidera, ni me desgastaría en escribir nada. Lo que va a sacar a esa zona de la miseria son acciones que lleven de la mano sostenibilidad y capital fijo, y no remiendos temáticos replicando lo que ya tiene de serie pero que no se cuida o se rehabilita.
Esto me suena a malas manos de poker en tiempos de urgencia. Y ya sabes que el juego es peligroso, más cuando hay un montón de cosas básicas sin atender. Quizás, pudiera ser que el golpe en vez de sobre la mesa lo de la mesa sobre nosotros.
Pero en fín yo soy un par de botas sucias y vosotros una montaña rusa. Competir es de idiotas y mas con la vomitona que entra por abersión ante tanto meneo sin sentido.

Que rápido se olvidan los corrillos universitarios, la frescura y el talento, y que rápido se aprende la metafísica del patadón palante.

arrass dijo...

perdón aversión es con V de victoria

Giordano dijo...

Sigues marenado la perdiz, eso si, intentado darte cierto aire, que por cierto te queda como a San Antonio dos pistolas.

arrass dijo...

Los comentarios terminan siendo conversaciones y acaban siendo más propias de un privado, y no es bueno que sea así.

Cuando se da la espalda, o se ven santos o se ven pistoleros.

¿Dos pistolas? Una en cada flanco, claro. Venga. No saques el tema de la violencia si alguién no opina como tú, que es un tema muy feo y no me va nada.(No existe la victoria a través de la violencia, pues esta ya es por sí misma un fracaso rotundo)

¿En que franja de esa amplia graduación me estableces? Porque el espectro es amplio, desde el amor y el abandono del ego acomodado hasta el odio y el acorazamiento. ¿Por qué sacas el odio a relucir? Lo digo porque no creo que haya nadie capáz de colgarse dos pistolas sin una dosis de miedo y odio, y aún así, no es algo concluyente por fortuna.
¿Te sientes odiado?
Yo he hablado del vómito no del odio.

En general, hay mucho que aprender de los jóvenes (me refiero a jóvenes de 0 a 100 años o más) de Fabero aunque muchos se empeñen en ver lo contrario. ¿Alguien se ha preocupado por saber que está estudiando cada uno de los que a día de hoy están fuera? Y no digo sólo los hijos de. Y no por templar el escudo, sino por regenerar el pueblo. ¿Alguien piensa que no hace falta? ¿Qué no hace falta esa ayuda o esa inyección de frescura? Bien se vé que no es así. Seguro que tienen mucho que decir en torno a los proyectos que se proponen. Incluso los jóvenes de los alrededores no sólo Fabero municipio, Fornela, Ancares, Vega... que seguro que están interesados en estas cosas y estas "aguas también riegan sus valles".
Y no sólo los que se cubren bajo el techo de los consejos oficiales. ¿Por qué no escuchar a los que no cogen en esas modelos?
Existe una relación viciada por el miedo, los prejuicios y la imposición que imposibilita todo entendimiento. Es más, llega un momento que lo imposible llega a ser la simple acción de comunicarse, y comunicarse no es asentir con la cabeza y negar con el pensamiento.



Tú último comentario es un remedo poético para estigmatizar y criminalizar todo lo que crees que no ha pasado la cadena de etiquetado.

El aire no se dá, el aire se establece por sí sólo entre los objetos y disipa la niebla que se establece entre ellos.

Giordano dijo...

Frente al itequetado que algien me queire imponer y como estoy convencido de que entre otros proyectos el parque temático de la mineria y la recuperación de la escombrera minera de Fabero que se convertirá en un área deportiva de pesca, pueden contribuir a regenerar la economía del municipio. Reafirmo mi esperanza de que este proyecto que no gustaba a los que entonces eran oposición y ahora son gobierno, se haga realidad.
Como también espero que el proyecto del Parque Temático que hasta el momento no ha mencionado el nuevo equipo de gobierno PP_MASS sustentado por IU, se haga reallidad. Aunque tengo mis dudas, ya que el nuevo alcalde ha dicho que se mantienen los proyectos de la fábrica de ruedas, la nueva vía rápida, la apertura del centro de grandes discapacitos. Pero no ha mencinado para nada el Parque Tématico.

arrass dijo...

Ahora sí, ahora lo has explicado mucho más claro, con la palabra regeneración es otra cosa.

Pero regenerar no es hacer algo que no resulta, todo el rato igual. Ni dejar las cosas como están, maquillarlas o barrer debajo de la corteza terrestre (literal).

Cubrir de tierra un vertedero el cual vierte materiales peligrosos en descomposición, lixiviación y oxidación a un arroyo que desemboca en el río, y colocar unos bancos encima convirtiéndolo en ¿? no es regenerar; quitar una escombrera vergonzosa que ha contaminado el aire y ha vertido durante años aluminio, magnesio, plomo, hierro y ácido sulfúrico a los manantiales y al mismo arroyo que el vertedero "regenerado" (además del cielo abierto) y llenar el hueco, de agua y truchas de dudosa naturaleza, cuando las autóctonas son maltratadas, tampoco es regenerar. ¿Quitar la escombrera?Siiiiiii. ¿Hacer una pecera para que la gente mire como bobos en vez de al río? Noooooo. Pretender que alguien se crea que esto regenerará la economía del pueblo es una estupidez y un insulto; convertir un símbolo del pueblo como el Pozo Julia, con una estética propia imposible de superar, en ¿? no es una regeneración demasiado positiva. Espero que si esto último se hace algún día, (ojala que se haga una rehabilitación y acondicionamiento, pero no lo que se propone) espero que reciba más de 1000 visitas anuales porque si no a ver como se paga por lo menos la luz. Más infraestructuras, con más gastos básicos e insuficientes ingresos, ni para la luz.

El ejemplo está en las facturas y las amenazas de corte de suministro. ¿O esto también es parte del juego sucio?



Y repetir todo el rato el mismo comentario tampoco es regenerar. Y no me refiero sólo a EL comentario a esta noticia. Siempre la misma crónica, con diferentes palabras o en diferente orden, pero siempre la misma plantilla. Esto tampoco es regenerar.

Giordano dijo...

Es decir, que por cojones tengo que aceptar tu postura.

Ya ta vale, tu intransigencia es directamente proporcional a tu arrogancia y humos de erudito y ecologista trasnochado a pesar de ta juventud.
Mientras demuestras una ignorancia supina ya que el ayuntamiento no tiene competencias sobre río. Ignorancia imperdonable en el caso del parque temático de la minería, ya que si te preocupases de informarte, sabrías que ahora mismo, la mina simulada hecha por la Asociación de Mineros es un reclamo para los que practican el turismo rural en la zona y para mucha gente. Así como para los colegios de la provincia.

arrass dijo...

Mi intransigencia es reflejo de la tuya.

La mina simulada hecha por la Asociación de Mineros tiene alma, cosa muy difícil de lograr sin la participación ciudadana, y al fin y al cabo las historias que se van a contar en ese centro salen en gran parte de los que han trabajado en ella. Pero de ahí a decir que es la regeneración económica de la zona, hay un gran salto. A mi me da pena simplemente que se maquille ese edificio de modo que perderá algo que tiene ahora. Y hablamos lo que quieras de estructuras y reformas y entenderé todo lo que puedas contarme, y quizás esté de acuerdo, pero tu nunca entenderás lo que trato de hacerte entender. Quizás sea porque nunca has sudado codo con codo.

El río es cosa de todos. No es tan sencillo como esperar. Siempre hay cosas que se pueden hacer y dan muchos permisos para actuaciones locales si los gestores locales apoyan. No son pirámides lo que se podría hacer, pero al fin y al cabo, ahora no depende de tí.

Giordano dijo...

España es de los Españoles, pero las competencias sobre los montes las tienen las Consejerías de Medio Ambiente de las distintatas Comunidades Autonomas y sobre los ríos las teiene las distintas confederaciones hidrográficas.

En cuanto al Parque temático has descubierto la polvora. Pues claro que la mina, los trabajosmineros y los utensilios son el alma de este parque temático minero, como lo es de los que existen en Alemania, Fancia y otras cuencas mineras.
En cuanto al proyecto demuestras una vez más tu ignorancia en este tema.

No te haría daño que te informses sobre este proyecto y también sobre las compentencias sobre lo rios.

arrass dijo...

Para mi el "alma y el cuerpo" no se relacionan a través de una jerarquización aséptica en la que el continente y el contenido son dos esferas aisladas la una de la otra. No distingo tan tajantemente entre forma y contenido. Hasta nuevo aviso.

Me informo, me informo, y la pesadez de tus aseveraciones no la veo reflejada en ninguna parte. Los textos y las informaciones se construyen para llegar a diferentes franjas poblacionales, parece que yo capto una parte y tu otra.
Por otro lado, estaría bien que la información hubiese sido más profunda y no tan superficial, o que el muro no hubiese sido tan alto.
Pero cuando se está más preocupado en el copy right que en el propio proyecto, ocurren estos ocultamientos de los que luego se culpabiliza a los actores públicos que muestran un mínimo de interés.

Es triste que aún no se haya cambiado de modelo pedagógico y se siga con la vieja escuela del imita o calla.

Entiendo que es tu trabajo defender los grandes muros primero, y a medida que lo requiera la cuestión en concreto, defender cada grano de hormigón. Ahora defiendes el gran muro con las grandes palabras y yo defiendo los granitos con las palabras pequeñitas.

Lo que me resulta más paradigmático aún, es ver no sólo en la historia, sino en la experiencia empírica como lo que hoy se presenta como rumores molestos, al reposo de los primeros impulsos sesudos, y más cosas sin una naturaleza transparente, son motivos de alegría, de colonización, de referente e incluso de cruzada personal.
Venga aprovecha este comentario para tirar piedras contra tus enemigos que te lo he dejado a huevo con esto último, pero no me hagas partícipe. Cambia los términos, no seas tan copión.

arrass dijo...

Mejor dejémoslo estar. Así está claro que no se arregla nada

Giordano dijo...

¿Como se puede insinuar ocultismo por parte del anterior grupo de gobierno? Cuando el actual, aun no ha constituido aún las comisiones informativas, instrumento que tiene la oposición para informarse de lo que se está haciendo en el ayuntamiento. Aprovechando el nuevo equipo de gobierno para dar ciertas licencias de obra al señor alcalde, a la concejala del MASS?

He aquí un claro ejemplo elos se guisan, ellos se lo comen.

Anónimo dijo...

Muy bien Giordano, pidiendo a este gobierno lo que jamás hicieron los tuyos... ¿como se llama eso..?, doble vara de medir...
¿Por que no eras tan exigente con el anterior gobierno para que cumpliese las normas y leyes..? ah, tu estabas metido en el ajo sacando tajada claro.

Giordano dijo...

No es cuestión de defender o no. Es una verguenza que al día de hoy no se hayan constituido las comisiones informativas.
Me imagino la polvareda que habrían levantado ya el portavoz del MASS y el de IU. Incluso veo a este último denunciando el caso ante la fiscalia.

Lo que no es de recibo es que alguien se escude para hacer las cosas mal, en que las hicieron mal los que le antecedieron en el cargo.

Anónimo dijo...

Pero vamos tio, que tu nunca hiciste una mala crítica al PSOE a pesar de dejar el pueblo echo un solar ( como sacabas tajada de todo eso ), claro que tu filosofía es esta, lo que hacen los otros es siempre malo, pero lo que hace tu bando aun delinquiendo hay que dejarlo correr... Se te conocen tus inclinaciones desde hace mucho tío, eres de la ley del embudo lo ancho para vosotros y lo estrecho para el resto..

Giordano dijo...

Pero ¿como eres tan zote que acusas a los demás de lo que tu haces e incluso puede que seas?

Aplaudes que el nuevo equipo aplique los modos que refutas al anterior equipo de gobierno y nos tachas a los demás de aplicar la ley del embudo, en la que parece que tu eres todo un experto.

No es de recibo es que alguien se escude para hacer las cosas mal, en que las hicieron mal los que le antecedieron en el cargo.

arrass dijo...

http://vimeo.com/19994624

Anónimo dijo...

Giordano mira que eres idiota para salir con ese argumento ¿ y que hacías tu cuando estabas metido en el ajo...?, te falta tiempo para acusar de lo que vosotros hicisteis durante 24 años.
Algunas criticas que tu haces serían bien bienvenidas de alguien que es neutral, pero de ti que que sacaste tajada durante años sin hacer una solo critica de las corruptelas del PSOE. Es algo así como poner al zorro a cuidar las gallinas.
Yo al contrario que tu no tengo siglas políticas, solo tengo ideas, no dependo de la política para vivir ni enriquecerme de ella... ¿ puedes decir tu lo mismo..?, claro que no puedes decirlo.
Yo dejare a este equipo de gobierno en paz durante 18 meses para ver que camino toma, es un plazo prudencial después de como dejasteis el ayuntamiento los del "pesebre", a partir de ahí, a menos que antes hagan autenticas barbaridades al estilo Demetrio y sus secuaces, se le dará caña en todo lo que crea que es desacertado o injusto para todos los faberenses y no solo para un grupo de afines al PSOE.
Yo les daré caña en su debido momento, en tres meses han echo mas bien que mal ( quitar direcciones prohibidas que eran para beneficiar a gente del PSOE, hacer trabajar a gente que se pasaba el día paseando , de chachara y de cafés, despedir a la usurpadora de la radio etc..),todo esto son benéficos para el pueblo en general. Al contrario tu que todas las corruptelas las aplaudías y les quitabas importancia con mucha alegría, aunque es normal, chupabas del bote y colocaron a alguien muyyyy cercana a ti usurpando un puesto que no se merecía, es por eso que estas que echas fuego y veneno por esa boca.

Giordano dijo...

No es de recibo es que alguien se escude para hacer las cosas mal, en que las hicieron mal los que le antecedieron en el cargo.


Esres un caso perdido y con poca educación.

Anónimo dijo...

AHHHHH que cosas dices,tu si que eres un caso perdido, sobre todo dentro de las reglas democráticas, en la dictadura del PSOE te desenvuelves como pez en el agua. No es escusa claro que no lo es, pero aun peor es acusar de cosas que cuando las hace este nuevo alcalde, pero las excusabas cuando mucho mas graves las hacia tu Demetrio ¿ que motivos te llevaban a mirar para otro lado..? y ¿ que te ha echo cambiar precisamente ahora de aptitud para convertirte en el espadachín de la legalidad y velando por el supuesto bienestar de Fabero..? Vamos tio no te molestes tanto por quedar con el culo al aire, parece que de repente te has vuelto demócrata y legal ¿por que no lo eres antes..? ah, es que sacabas una buena tajada por ser el vocero de don Deme en forma de dinero y colocación de la familia a dedo eh...
Resumiendo tus opiniones e informaciones no tiene validez de ningún tipo, solo eres un sociata que esta que trina por dejar de ingresas miles de euros al año directa e indirectamente ( familiar hoy día en la calle)...