Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 3 de diciembre de 2007

Basurko recauda con 200 personas 2.000 euros para el niño con cáncer

La campaña de solidaridad para el tratamiento del niño sigue imparable

El pueblo de Dragonte ofreció sopas de ajo a los participantes en la carrera benéfica
La ola de solidaridad social con el niño de Fabero, que necesita dinero para recibir un caro tratamiento contra su enfermedad del cáncer, sigue imparable. Ayer, en Villafranca del Bierzo, promovidos por la llamada del corredor Miguel Martínez Basurko, se reunieron 200 personas que participaron en la carrera a Dragonte.

Dando la salida estaba la hermana de Toñín, el niño de cuatro que ahora ha empezado el tratamiento en una clínica de Navarra. Participaron numerosas personas relacionadas con el deporte, pero también familias enteras que quisieron estar presente en este acto benéfico para ayudar a la familia faberense. Estaban deportistas como César García Calvo, Rodrigo Gavela, pero también matrimonios con sus niños. La recaudación ascendió a más de 2.000 euros, que fueron entregados por Basurko en una cuenta de Caixa Galicia.


La carrera benéfica la ganó Alejandro Martínez, el mismo ponferradino que quedó primero el año pasado la subida al Morredero y a Dragonte. Segundo quedó Gustavo Silván, y tercero Salvador Calvo. Casi todos los participantes llevaron premios, porque Carnicería Malvís y Vinos Tenoida Gayoso, con colaboraciones de Campelo, repartieron jamones para los diez primeros, y lacones para los diez siguientes. El resto hasta el puesto cincuenta también se llevaron chorizos y otros premios. La gente disfrutó y a la vez colaboró con una buena causa. Basurko agradeció a todos la colaboración, y especialmente citó a la Cruz Roja por la ayuda. Las ayudas seguirán esta semana y es previsible que se llegue a una recaudación de cien mil euros en breve.
Diario de León

No hay comentarios: