Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 23 de diciembre de 2007

Derribados en Fabero los edificios en ruinas que bloqueaban la LE-711


Después de más de mes y medio de haber estado cortada debido al estado en que quedó el edificio afectado por un incendio así como el colindante, la carretera comarcal LE-711 volvió a abrir ayer al tráfico a su paso por Fabero, tras proceder al derribo de las viviendas afectadas, los números 14 y 16 y de otra edificación en la calle Travesía Real.

Las tres edificaciones construidas a base de piedra y pizarra tenían más de cincuenta años e incluso dos de ellas estaban fuera de alineación originando un estrechón del vial.

El inmueble número 16 había sido pasto de las llamas el miércoles día 31 de octubre, poniendo en peligro a toda la manzana de edificaciones aledañas, aunque los bomberos de Ponferrada y la motobomba del Ayuntamiento de Fabero lograron que el fuego no pasase al inmuebles que compartían pared con el siniestrado.

Tres edificios en ruina

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Fabero, tras examinar el edificio siniestrado y los colindantes, procedieron a dictaminar la ruina total de la edificación que había sido pasta de las llamas y de la que solo continuaban en pie las paredes de piedra y la de las dos edificaciones colindantes.

El fuego dañó la estructura de las tres viviendas al compartir pared.
Diario de León

No hay comentarios: