Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 24 de diciembre de 2007

El MASS de Fabero denuncia que los vecinos de San Pedro están consumiendo agua no potable

Los análisis realizados por “Laboratorios Biosalud” en octubre la califican como “no apta”, según asegura el concejal de la formación en el Ayuntamiento faberense, Manuel López.
Los concejales del MASS en el Ayuntamiento de Fabero denuncian "la gravedad de la actitud del alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo, y su equipo de Gobierno, que han ocultado a los vecinos de San Pedro el hecho de que el agua que están consumiendo no se encuentra en las condiciones adecuadas, poniendo en riesgo su salud".

Según apunta el portavoz del MASS, Manuel López, "la empresa Laboratorios Biosalud analizó el agua el pasado 17 de octubre y el resultado de las muestras, tanto las recogidas a la salida del depósito como en los domicilios, dieron como resultado: no apta para el consumo, una información que no se ha hecho llegar a los vecinos".

López exige al regidor "mayor respeto a las personas afectadas, que están consumiendo este agua sin conocer el riesgo que ello supone y que les dé las pertinentes explicaciones. Ésto es vergonzoso e intolerable y ocurre porque el alcalde está más pendiente del cuidado y venta de su imagen que de trabajar y prestar servicios básicos a los vecinos de todo el municipio”. Por otra parte, los ediles del MASS aseguran que "esta actitud de ocultamiento y de taparlo todo alcanzó también a la comisión informativa correspondiente y se preguntan desde cuándo se está produciendo esta situación".

Manuel López recuerda a Demetrio Alfonso que “los impuestos de esta tasa, que año tras año siguen aumentando, son para mejorar los servicios, pero como se está viendo se emplean en otras cosas y con la salud no se puede jugar. Todo ello es un reflejo más del talante del alcalde, que somete al abandono más absoluto a los pueblos cuyas juntas vecinales no son de su ideología y en las que no duda en usar todo tipo de artimañas para poder gobernarlas. Por el contrario premia a las que le son afines y hasta llega a pagar esos favores políticos con puestos de trabajo en el ayuntamiento”.

El MASS también exige responsabilidades al Presidente de la Junta Vecinal de San Pedro, y le recomienda que “se preocupe de la calidad de vida de los vecinos residentes como se ha preocupado por engordar el censo para poder llegar a la presidencia de la pedanía, que se movilice y que exija servicios de calidad para esa veintena de personas que viven en el pueblo durante todo el año”.

A decir de López, "más incomprensible resulta toda esta situación si recordamos que la propuesta llevada a pleno por su formación política de incluir como obra prioritaria en la convocatoria de Plan Especial de Municipios Intermedios” de la Diputación la construcción de un nuevo depósito de agua potable para San Pedro no encontró respaldo de ninguna fuerza política, y fue votada en contra por el equipo de gobierno, a pesar de ser conscientes de esta situación".



El Bierzo Digital

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un autentico panflecto. Lo único que me ha gustado es la banda tricolor.

Anónimo dijo...

Creo que el que me precede colocó mal su opinión. La banda tricolor, posiblemente le haga bastante más daño añ "señor" Manolo López que elo agua esa que dice que esta contaminada a los de San Pedro de Paeadela.

Bueno, aunque es tan demagógica la denuncia del MASS como el panfleto de IU.


Solo comentar que los laboratoriss le ponen el adjetivo de no potable a toasa aquellas aguas que no están coloradas.

Anónimo dijo...

¿Querrá decir clorada, no?

Anónimo dijo...

El agua de San Pedro esta tan contaminada como el ayuntamiento de Fabero

Anónimo dijo...

Yo como ciudano de Fabero soy parte del Ayuntamiento de Fabero. Y al menos yo no me siento contaminado.
El que me precede parece que tampoco, aunque rezuma bastante resentimiento. ¿Porqué será?

Anónimo dijo...

CONTAMINADO ESTAS TU VASTANTE, SEGURO K ERES UNO DE LOS XUPAPOYAS DL PSOE CONTAMINADOS K SOYS UNOS CONTAMINADOS

Anónimo dijo...

Creo que el Sr. Manuel López deberia estar un poco más enterado de la politica de la comarca, ya que hasta estas últimas eleciones no ha habido un cambio de Presidente de dicha Junta Vecinal, con lo que serían ellos los que tendrian que dar explicaciones porque no se ha solucionado ni se ha realizado nada.
Tambien le recuerdo al Sr. López que los que se han encargado de engordar el censo electoral son los que actualmente no estan diriguiendo esa junta vecinal.
Desde que ha habido dicho cambio en la junta vecinal, no se si UD se ha paseado por la zona pero desde luego ya se han empezado a realizar cosas por ese pueblo que anteriormente no se habian hecho.