Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 4 de diciembre de 2007

El MASS de Fabero propone la creación de un Patronato de Juventud y otro de Deportes

Se trataría de "órganos autónomos e independientes del Ayuntamiento y cuya principal función será ofrecer a los ciudadanos servicios especialmente de carácter deportivo, de ocio, tiempo libre y todas las actividades y asuntos relacionados con la juventud"

En el transcurso del último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Fabero, el grupo de concejales del MASS votó en contra de la propuesta socialista de constituir cuatro Consejos Sectoriales: Juventud, Deportes, Medio Ambiente y un cuarto que integraría Fiestas, Cultura y Participación Ciudadana. El portavoz del MASS, Manuel López, considera "insuficiente el papel de estos órganos municipales cuyo cometido se limitará a asistir y complementar al Ayuntamiento, pero que no tendrán poder de decisión ni de ejecución. Su labor se basará en: elaborar propuestas, realizar estudios y dedicarse a la programación, organización, colaboración y participación".
López asegura que “los miembros del equipo de Gobierno andan faltos de ideas y les viene muy bien que otros les hagan el trabajo y ellos se cuelguen las medallas. Estos veinte años han venido demostrando una total carencia de iniciativas propias. Además tenemos fundadas sospechas de que ésto va dar lugar a una situación de compadreo y amiguismo, pagando las ideas con convites y otros favores. En este aspecto el Sr. Canedo y su equipo de gobierno son auténticos especialistas”.
Los tres ediles del Movimiento Alternativo Social propusieron como alternativa la creación de dos Patronatos, uno de Juventud y otro de Deportes, "órganos autónomos e independientes del Ayuntamiento y cuya principal función será la de ofrecer a los ciudadanos servicios especialmente de carácter deportivo, de ocio, tiempo libre y todas las actividades y asuntos relacionados con la juventud".
Manuel López afirma que éste es el momento de prever la creación de estos nuevos órganos “si se quiere hacer algo de verdadera importancia para defender la inquietudes y dar soluciones a las necesidades de los jóvenes, ahora que se están elaborando los presupuestos para el año 2008”.
ElBierzodigital.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor. Este Alfonso Canedo se saca de la manga cada cosa.

¿Porque será que el portavoz del MASS habla de los consejos sectoriales como si fuesen un invento del grupo de gobierno Socialista?. ¿Quiere decir con ello que, allá donde gobiernan (iba decir los suyos) sus antiguos compañeros del PP. Los Consejos se han creado por la falta de ideas de us compañeros o tan solo es en el caso de Fabero?
¿Quien parte el bacalao en Patronato de Fiestas de Ponferrada, donde gobiernan sus excompañeros?.

Hay que ser negado o tener muy mala leche.

Anónimo dijo...

Manolo parece que lleva dos meses en el Ayuntamiento.... es que es la caña.... no tiene ni idea de gestión, vende humo y motos, y encima, quiere que nos pongan pasos alzados en los pasos de peatones.... Venga ese vídeo ya, que creo que promete....
Ah, ideas son las que le sobran a él: Parque Temático de la Minería, etc.. pero claro luego llega Alfonso Canedo y se las copia... eso se lo dice a sus esbirros... jejeje,

Anónimo dijo...

El mass y Manalo valen mass que to la mierda d los socialistas de este. Mierda es el alcalde que no ace na de na. Pareze q os molesta to lo k ace el mass y kualkier partido k no sea l buestro.

Anónimo dijo...

No se sabe lo que pude dar de si el MASS, porque es un partido nuevo. Pero todos sabemos lo que han hecho sus dirigentes cuando estaban en el PP. Si perteneciendo al partido que Gobierna en Castilla y León desde hace más 20 años, no han hecho nada, ahora las posibilidades de hacer algo son: NINGUNA.

Quien me antecede, es un fiel reflejo de los que nos puede deparar el MASS, insultos e incapacidad para encajar criticas, etc.

En cuanto a la propuesta de Manuel López, decir que: La única diferencia que existe entre un Consejo Sectorial y un Patronato es que, el Patronato tiene presupuesto propio y el Consejo Sectorial no. El funcionamiento es el mismo más o menos. Y como esta harto comprobado, pues no hay más que mirar como funciona el patronato de fiestas de Ponferrada. Sea Patronato o Consejo siempre será el concejal responsable el que lleve la voz cantante.
Recuerdo que hace algunos días se quejaban los miembros del Patronato de Fiestas de Ponferrada de que la Susana organizaba las cosas sin contar con ellos.