Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 4 de diciembre de 2007

Fabero y Torre festejan hoy a la patrona de los mineros

Los municipios de Fabero y de Torre del Bierzo serán hoy martes los más significados en la celebración de la festividad de Santa Bárbara. En Fabero la fiesta servirá de presentación para la recién constituida Asociación de Mineros de la Cuenca Fabero . Tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en la primera planta del Centro Polifuncional de Fabero.

Los actos festivos a Santa Bárbara en los que por primera vez participará la nueva Asociación de Mineros se iniciarán a las diez de la mañana con el lanzamiento de una gran tirada de bombas anunciando los actos. A las 12.00 tendrá lugar la procesión con la imagen de Santa Bárbara, desde la iglesia ubicada en el barrio viejo de Fabero hasta la iglesia ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Minero. Una vez concluida la misa en honro a Santa Bárbara, tendrá lugar una oferta floral ante la estatua el minero.

En Torre del Bierzo también están programados actos festivos en la cabecera, lo mismo que en la localidad de Albares de la Ribera, donde a las 13.30 habra un aperitivo tras la misa y la procesión. Por la tarde, la pedanía ha organizado una merienda-cena en la Huerta Grande.
Diario de León

No hay comentarios: