Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 27 de diciembre de 2007

Funerarias Reunidas del Bierzo construirá un tanatorio en Fabero

La empresa ya ha presentado un proyecto para ocupar una parcela de 2.800 metros cuadrados. Las instalaciones contarán con dos salas de velatorio, una capilla y un amplio aparcamiento.

La empresa de pompas fúnebres Funerarias Reunidas de Ponferrada pretende construir un tanatorio en la localidad Fabero, sobre una parcela de 2.800 metros cuadrados ubicada en la avenida Bierzo. El proyecto de la empresa funeraria contempla la construcción de un edificio en el que se ubicarán dos salas de velatorio y una tercera para urgencias, así como capilla y un espacio de oficinas para akbergar los servicios administrativos. El proyecto también prevé la contrucción de un amplio aparcamiento para servicio del tanatorio.

La parcela elegida para este menester se encuentra a la entrada de Fabero, concretamente frente a la gasolinera y es propiedad de una conocida familia de Fabero.

Funerarias Reunidas del Bierzo presentó en los pasados días su proyecto al Ayuntamiento faberense y en el último pleno el mismo fue presentado por el alcalde, el socialista Demetrio Alfonso Canedo al resto de la corporación municipal. Canedo infórmo a los ediles de la oposición, del PP y del Mass, que desde el punto de vista del equipo de gobierno el lugar elegido por la empresa de pompas fúnebres le parece adecuado para la ubicación del tanatorio, ya que considera que la misma no es la más adecuada para levantar viviendas, pero si para otro tipo de equipamientos o servicios.

Ela actualidad, Fabero dispone de dos salas de velatorio de propiedad municipal en la planta baja de la residencia de la tercera edad, que da servicio a todo el área de influencia del municipio.

La construcción de un tanatorio es una vieja aspiración de alguno de los partidos de la oposición de Fabero, que ya lo llevaban en sus programas electorales e incluso habían propuesto más de una vez incluir su construcción en el capítulo de inversiones de anteriores presupuestos municipales.

El grupo de gobierno presidido por el socialista Demetrio Alfonso Canedo se negó en aquel momento una y otra vez a que el Ayuntamiento de Fabero fuese el promotor de la construcción del demandado tanatorio y de su administración, apostando siempre porque fuese construido por la iniciativa privada.

Fabero.net
M. Enríquez, Diario de León

No hay comentarios: