Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 1 de diciembre de 2007

Un hospital barcelonés se ofrece gratis para colaborar en la terapia de Toñín

Uno de los principales centros de referencia de España en el campo de la oncología infantil, el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, estaría dispuesto a hacerse cargo del caso del pequeño de Fabero enfermo de un cáncer terminal. Aunque el niño, de cuatro años, está ingresado ya en la Clínica Universitaria de Navarra para someterse a una terapia especial, gracias a la cadena de solidaridad que se ha forjado con donativos procedentes de todos los ámbitos, el complejo sanitario catalán colaboraría en su tratamiento de forma gratuita. Fuentes médicas del Hospital San Juan de Dios contactaron ayer con la familia del pequeño Toñín para manifestarle esta posibilidad. Aunque con mucha cautela y especiales prevenciones, puesto que no conocen el caso a fondo y desearían hacerlo -si así lo estimase la familia- para realmente analizar si se puede hacer algo por prolongar la vida del niño a través de su área de oncología pediátrica. Uno de los especialistas de Neurocirugía de hospital catalán, que conoció el problema a través de la página digital de este periódico fue el encargado ayer por la tarde de mantener un primer diálogo con la hermana de Toñín para plantearle esta alternativa completamente altruista. El Hospital San Juan de Dios es un centro privado concertado con la Seguridad Social que está considerado como uno de los veinte principales hospitales de España en orden a indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica. Entre tanto, los pronunciamientos solidarios para contribuir económicamente a costear el tratamiento de Toñín en Pamplona se siguen sucediendo tanto en la órbita institucional como en la privada. La cuenta en el BBVA de Fabero es la siguiente: (0182 2605780201533706). Los diputados provinciales de León donarán 2.500 euros para costear el tratamiento al que se está sometiendo el niño de Fabero enfermo de cáncer en la Clínica Universitaria de Navarra.

Los diputados provinciales aportan 2.500 euros para el tratamiento
Entre tanto, los pronunciamientos solidarios para contribuir económicamente a costear el tratamiento de Toñín en Pamplona se siguen sucediendo tanto en la órbita institucional como en la privada. La cuenta en el BBVA de Fabero es la siguiente: (0182 2605780201533706). Los diputados provinciales de León donarán 2.500 euros para costear el tratamiento al que se está sometiendo el niño de Fabero enfermo de cáncer en la Clínica Universitaria de Navarra.

Fue la propia presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, la que trasmitió a la madre de Toñín que se llevaría a cabo esta aportación. Así, los miembros de los grupos políticos que conforman la Diputación se suman a la campaña de solidaridad que diversas instituciones, asociaciones y clubes deportivos han iniciado para ayudar a la familia del pequeño Toñín. Cada uno de los diputados aportará de modo personal 100 euros para sufragar los gastos del tratamiento.

Cada una de las cinco fases requiere un gasto de entre 6.000 y 12.000 euros que la familia no podría sufragar sin ayuda.

No hay comentarios: