Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 9 de diciembre de 2007

Toñín ingresa en Navarra por una bajada de defensas pero está estable

El pequeño Antonio Ordóñez, Toñín, ingresó anteayer en la Clínica Universitaria de Navarra por una aplasia, una bajada de defensas, motivada por la quimioterapia aplicada al pequeño dentro del primer ciclo del tratamiento. No obstante, aunque el niño permanece ingresado en el centro sanitario de Pamplona, por prescripción médica, el pequeño se encuentra estable y los médicos reconocen que esta bajada de defensas es normal puesto que el tratamiento es muy agresivo.
Asimismo, los facultativos confían, según explicó Bárbara, la hermana de Toñín, en que el tratamiento que ha tenido un rápido efecto en los órganos renales y en el hígado, provocando al pequeño una insuficiencia renal y una insuficiencia hepática, haya sido igual de efectivo en las células cancerígenas. No obstante, Bárbara puntualizó que hasta el tercer o el cuarto ciclo no se sabrá con exactitud si el tratamiento está siendo efectivo.

El día 16 de este mes estaba previsto que el pequeño iniciase el segundo ciclo aunque su aplicación dependerá de la evolución de Toñín, ya que hasta que no tenga un nivel adecuado de defensas no podrá continuar con las sesiones de quimioterapia. De momento, la familia ya ha abonado el coste del primer ciclo del tratamiento que asciende a 7.404 euros sin IVA.

Además, la avalancha de solidaria continúa y se extiende más allá de las fronteras comarcales, provinciales e incluso regionales. Gente de Oviedo, Madrid o Barcelona, entre otras ciudades, se han volcado con el pequeño. De hecho, en el municipio de Jimena, en Jaén, se celebrará un concierto benéfico y la cuantía que se recaude se destinará al tratamiento de Toñín. La alcaldesa de Jimena entregará en persona a la familia el dinero recaudado
El mundo la cronica

El rock solidario de Fabero

Los jóvenes de la cuenca se volcaron con el pequeño afectado por cáncer terminal y acudieron de forma masiva al concierto benéfico para recaudar fondos para el tratamiento en Navarra


La juventud del área de influencia de Fabero también se involucró en la campaña de solidaridad con Toñín, asistiendo masivamente al concierto que en la noche del pasado viernes ofrecieron los grupos Ibidem, Aztor Sekundario y Konsumo Propio en el Bar Pícar con el fin de recaudar fondos para ayudar a sufragar el costoso tratamiento que el niño faberense aquejado de cáncer recibe en el Hospital Universitario de Navarra. El pequeño se encuentra en Pamplona tras haber sido desahuciado por los médicos que le habían tratado en el Hospital de La Paz en Madrid.

Las muestras de solidaridad no cesan. Cada día, nuevos colectivos se suman a la iniciativa de recaudar fondos para ayudar a Toñín. Al sorteo de diversos electrodomésticos, jamones, cestas de Navidad y nórdicos de la rifa organizada por Supermercados Claudio de Fabero y Vega de Espinareda en colaboración con alguno de sus proveedores que se sorteará el próximo 31 de diciembre, hay que sumar el sorteo de una colcha solidaria confeccionada por los grupos de Patchwork de Fabero, Ponferrada y Toreno. El precio de cada rifa es de un euro y resultará ganadora la que coincida con las cuatro últimas cifras del primer premio de la lotería de Navidad. La Deportiva Ponferradina también entregará hoy lo que recaude con la rifa de un lote de mariscos en el descaso del derbi con la Cultural.

Mientras tanto, Toñín, ajeno a esta cascada de solidaridad con su causa, se encuentra estable en la Clínica Universitario de Navarra, donde volvió a ingresó el pasado viernes. Según ha confirmado su familia sus órganos renales y hepáticos han recobrado la normalidad, tras las alteraciones sufridas por el primer ciclo de quimioteraia de los cinco que componen el tratamiento con los que se pretende frenar el cáncer.
Diario de león

No hay comentarios: