Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La nueva Asociación de Mineros Cuenca de Fabero se encargó de la procesión de Santa Bárbara

Fabero acogió ayer con un gran ambiente festivo la presentación de la nueva Asociación de Mineros Cuenca de Fabero. Con tan sólo un mes de vida ya ha conseguido llegar a los 100 socios, con mineros jubilados de la todas las poblaciones periféricas de Fabero, como Vega de Espinareda, Fontoria o Sésamo, entre otras.
Tras la colaboración de los mineros con el Ayuntamiento en la I Feria de Turismo Internacional, con la construcción de una mina museo, se pensó en la idea de realizar esta asociación. «En Fabero hay asociaciones de todo tipo, pero no había ninguna de minería», dijo el vicepresidente de la asociación, Domingo Díaz.

La Asociación de Mineros Cuenca de Fabero se encargó ayer de uno de los actos principales de la festividad de Santa Bárbara en la localidad: la procesión. Ellos fueron los encargados de portar a la patrona desde la iglesia vieja a la iglesia nueva, ataviados con sus monos y sus cascos de mineros. Después participaron en la tradicional ofrenda al minero.

Ya por la tarde se presentaron oficialmente, con un acto en el que participó gran parte del pueblo, y donde además de disfrutar de la música de la banda de gaitas y danzas 'San Blas', se pudieron degustar gran variedad de pinchos acompañados por diversas bebidas.

Fabero también contó con un globo aeroestático y por la noche la orquesta 'Saudade 73' puso el broche final al día festivo de la minería.


La Crónica

No hay comentarios: