Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 6 de diciembre de 2008

Critican la instalación de una torreta de telefonía sin licencia

Denuncian “la falta de seriedad y de responsabilidad” del alcalde
Los concejales del Mass en el Ayuntamiento de Fabero lamentaron ayer que el alcalde del municipio, Demetrio Alfonso Canedo, haya permitido la colocación de una torreta de telefonía móvil en el pueblo de Bárcena de la Abadía “sin que se haya concedido la correspondiente licencia”.
En este sentido, el portavoz del Mass, Manuel López, calificó la actitud del regidor de “falta de seriedad y de responsabilidad” al tiempo que pidió al mandatario que cumpla con la legalidad y que “no se salte a la torera los trámites legales con quien le venga en gana”.
La formación reconoció además que la instalación de la torreta de telefonía móvil debería sacarse a información pública y que antes de proceder a su instalación habría que escuchar las quejas de los vecinos que, según el Mass, denuncian la falta de respeto a sus intereses, así como hacer un estudio para determinar el lugar más apropiado para su colocación con el fin de evitar molestias a los habitantes de esta localidad, ya que, según explicaron, la torreta se ha colocado muy cerca de las viviendas y del depósito del agua de la localidad.
También pidieron que se inicien todos los trámites legales que sean necesarios, que se reconsidere la ubicación de dicha antena, buscando otra más apropiada, y solicitaron que no sé dé servicio hasta que no se cumplan todos los requisitos. “Esperamos que Demetrio Alfonso no cometa otra ilegalidad como la que consintió en Fabero a otra empresa de las mismas características, y que se vio obligado a retirar por la presión vecinal”, concluyó.
La Crónica de León

La oposición denuncia la colocación de una torreta telefónica

Los concejales del Mass en el Ayuntamiento de Fabero denunciaron ayer la «irresponsabilidad» del alcalde del municipio, Demetrio Alfonso, por permitir la colocación de una torre de telefonía móvil cercana a las viviendas y al depósito de agua de Bárcena «sin tener concedida la licencia». El portavoz de la oposición, Manuel López, exigió al primer edil que cumpla con la legalidad y lleve a cabo un estudio sobre cuál sería el lugar más apropiado para la ubicación de la torreta sin ocasionar molestias. Todo ello escuchando previamente las quejas de los vecinos.
Diario de León

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No vale para nada la decisión mayoritaria tomada por los vecinos en concejo público de ubicar en ese lugar la antena de telefonía?

Anónimo dijo...

No hay que fiarse ni del mass ni de iu, y estos querian llevar a el ayuntamiento de fabero, estabamos apañados.

Anónimo dijo...

Tienes razon "Anónimo", no hay que fiarse ni del MASS ni de IU, ni de ningún otro, sólo del PSOE; que son los perfectoss.......s