Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 13 de diciembre de 2008

El Procurador admite a trámite las alegaciones de IU de Fabero contra la red de captación de aguas

El Procurador del Común ha admitido a trámite las alegaciones presentadas por la agrupación local de Izquierda Unida de Fabero el pasado noviembre. En concreto, la coalición informa que dio a conocer el deterioro de la red de captación de agua de la localidad y el abandono que sufre, así como la peligrosidad de los accesos para su mantenimiento. A ello añadían la carencia de licencias del lavadero de Uminsa y se informó del malestar que genera a los vecinos las balsas de limos incontrolados que aparecen en las principales vías de comunicación. También transmitieron la solicitud del eurodiputado Willy Meyer sobre las escombreras y su restauración, la preocupación por la posible instalación de una planta de neumáticos cerca del pueblo de Fabero -«sin ningún permiso»- y solicitaron el derecho de San Pedro a tener un consultorio médico con visitas diaria, al superar el número mínimo de habitantes.
Diario de León

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo faltaba que el Procurador no hibiera admitido a tramite la alegación sobre la situación de la traida que todos conocemos y que solo unos pocos estan presionando para que la Junta de Castilla Y león finalize la obra. Y entre esos pocos no estan los que han recurrido al Procurador del Común.

En cuanto al lavadero antes de que naciesen algunos de los que ahora no hacen más que cargar sus tintas contra el lavadero. Ese lavadero ya estaba ahí.

Si con esta admisión a tramite por parte del procurador del Común de sus denuncias justifican su actividad municipal del año. Vamos arreglados.

Anónimo dijo...

¡¡Parece que alguno esta escocido!!

Anónimo dijo...

No creo que esto "escueza" a nadie. Pues solo los ignorantes desconocen que significa que el Procurador admita a tramite una denuncia. Y los osasos se ponen medallas co ello.

Siempre intentando engañar al pueblo. Menos mal que los faberenses no son fáciles de engañar.

Anónimo dijo...

jajajajaja
"Menos mal que los faberenses no son fáciles de engañar"
LO DIRAS POR DEMETRIO
jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Sí, los faberenses y Demetrio incluido, no se dejan engañar facilmente por nadie y menos por embaucadores que si los sacas de tres temas, se pierden. Menos mal que el Procurador les ha admitido a tramite sus denuncias.

Anónimo dijo...

Como se ponen de agresivos los de la secta del PSOE o más bien los de la secta de Demetrio, ahora me entero que un lavadero no ha de tener licencia porque estaba antes, este seguro que es el tonto el culo del tal Carlos que como siempre viene de intelectual y no pasa de cantinflas.
Aunque eso del procurador, no pasa de ser una chorrada y un mero símbolo, el procurador no puede sancionar ni obligar a nada un mero simbolito.

Anónimo dijo...

Dejemenos de meros simbolitos y arimemos el hombro para que la Junta de Castilla y León finalice de una vez por todas, el nuevo acceso de la traida, si tanto nos preocupan los trabajadores. Aunque sinceramente yo creo que se utilizan los problemas de los trabajadores para intentar sacar renta política.

El lavadero no se si con licencia o no lleva en ese lugar cincuenta años con actividad. Es decir estaba ahí antes que todas las casas que estan alrededor. Cuando se constuyeron o se compraron se sabía que había una actividad cerca y que algunos lo primero que verían al salid de casa, sería el lavadero.

Lo que esta muy claro es que, si esta sin licencia y la obtine va a seguir causando problemas. Luego pidan sin tapujos que se quite el lavadero de ahí.

Siempre andan con medias tintas.

Anónimo dijo...

El lavadero lleva sin licencia unos 21 años no 50, y hace 21 años si había montones de casas por ahí, que el lavadero lleve 50 años es otro tema, quizás antes de esos 21 años no eran necesarias las licencias o se les caduco y no la renovaron, o bien no la renovaron al estar muy cerca de la población, ni idea. Lo que está claro es que quien debe velar por los ciudadanos, el ayuntamiento, ni les exige licencia ni les pide su retirada o traslado.

Anónimo dijo...

Combustibles de Fabero tenía licencia de actividad y se cerró en 1993. Pasando el lavadero a Penfil que a su vez se lo vendió a Victorino Alonso, sin cambiar de actividad, luego a lo sumo tendrían que hacer como con los bares un traspaso de licencia.
Creo que el Demetrio llegó incluso a precintarlo hace unos años , pero no valió de nada porque los mineros le presionaron para que retirara el precinto y segundo por lo dicho anteriormente de que no ha cambiado de actividad.

Anónimo dijo...

INFORME REMITIDO POR SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO DE FABERO

En 1986 se comienza la construcción del lavadero, el cual con fecha 12 de febrero de 1987 tiene autorización para la construcción por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo. Dicha instalación ni solicitó, ni se le concedió licencia municipal de obras, EXIGIBLE Y NECESARIA para esta instalación.
El 15 de febrero de 1995,(la instalación lleva realizando su actividad durante 8 años, sin ningún tipo de licencia), solicita licencia de actividad, la cual se le niega.
El 4 de marzo de 1997,(la instalación lleva realizando su actividad durante 10 años, sin ningún tipo de licencia), solicita licencia de apertura, la cual se deniega por el Ayuntamiento al no tener licencia de actividad y no haber presentado la documentación que exigía la Ley.
La empresa no ha presentado estudio de impacto Ambiental, el cual le obliga la ley como informó el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de León con fecha 22 de enero de 1997 a este Ayuntamiento.
LA ACTIVIDAD SE ESTÁ REALIZANDO ILEGALMENTE

Anónimo dijo...

A pesar de lo que diga en informe de secretario (que es un informe de parte) elebarado a partir de un expediente iniciado por el Demetrio. El lavadero lleva ahí cincuenta años. Que se remodeló en 1986 sin cambiar de actividad y que al día de hoy sigue con la misma actividad. Luego sería socilitar el traspaso de licencia.

Pero una vez más pregunto ¿Obteniendo la licencia o solictanso el traspaso, se va a acabar con el polovo de la zona?

Creo que no. Y si el gobierno no lo cierra, pidan ustedes el cierre.Presenten al Pleno una moción para su cierre Y dejense de marear la perdiz.
Queda muy bien eso del Procurador, pero de efectivo no tiene nada. haber si sirve para que alguno se cuelgue medallas.

Anónimo dijo...

¿DESDE CUANDO UN PARTIDO TIENE QUE PRESENTAR UNA MOCIÓN PARA QUE SE CUMPLA LA LEGALIDAD?

Anónimo dijo...

Alguien apunto que "escocía" que el Procurador del Comun hubiese admitido a tramite la alegación.

A mi meprece que lo que "escuece" es que se le recuerde que si el gobierno no lo cierra, intente cerrarlo la oposición y dejen de marear la perdiz.



Desde siempre. Si la oposicicón considera que el gobierno no esta hacindo lo que debe, cuenta con los medios legales para hacerlo, entre ellos presentando una moción.

Anónimo dijo...

Lo del procurador, un full en terminos legales, solo tiene valor en terminos digamos sociales o políticos, y cierto hay medios mejores para obligar al cierre del lavadero por carecer de licencia, una moción que no serviria para nada ya que el PSOE tiene mayoria o un juzgado, eso sin menoscabo de darlo a conocer semejante situación a toda España a traves de la televisión por poner un caso.

Anónimo dijo...

Si no se quiere presentar la moción, si no se quiere acudir al Juzgado, está muy claro. Lo úncio que se pretende es hacer ruido y no acabar con los problemas.


Que venga la televisión.