Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 25 de diciembre de 2008

La empresa Vitro estudia un ERE en sus plantas de Camponaraya y La Rozada

La decisión se tomará en función de los resultados que arroje un estudio de mercado que se realizará el próximo año

La compañía Vitro Cristalglass ha anunciado a los comités de empresa de las factorías de Camponaraya y La Rozada, en Toral de los Vados, que podría afrontar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en función de los resultados que arroje un estudio de mercado para el próximo año.

El delegado sindical de CCOO en la planta de Camponaraya, Luis Carballo, aseguró que la empresa “comunicará a los comités cuál es el resultado de ese estudio y si tiene que presentar un ERE o lo aparcará y no seguirá con los despidos que está habiendo actualmente”.

La empresa anunció esta medida en una reunión mantenida con los comités de empresa de las plantas que la multinacional tiene en la comarca de El Bierzo. Se trata de una actitud calificada como “muy positiva” por el propio Carballo, quien reconoció que los sindicatos solicitaron la reunión hace “dos meses” y que las intenciones de la empresa de “parar los despidos es una muy buena noticia para los trabajadores”.

Hace unos días los comités denunciaron que la empresa podría estar incurriendo en un “despido colectivo” ya que podría haber echado a más de 30 trabajadores en un período de 90 días. Se puso entonces de manifiesto otro de los problemas que denuncian los sindicatos, la falta de información sobre el tipo de despidos que está llevando a cabo Vitro.

Precisamente este es un tema que no se resolvió en esta reunión, sin embargo, el propio Luis Carballo aseguró que la empresa anunció “que darán los datos a los sindicatos en el siguiente encuentro”, que tendrá lugar, probablemente, en la segunda semana de enero. Será precisamente en el primer mes del 2009 cuando se espera que se puedan conocer los resultados de los estudios de mercado que realiza la empresa.

En este sentido, los representantes de los trabajadores no se muestran muy optimistas con respecto al futuro. La producción de Vitro Cristalglass está directamente ligada a la construcción y “sólo hace falta ver los telediarios y salir a dar una vuelta por las ciudades para ver que está completamente parada” apunta Luis Carballo. El responsable de CCOO aseguró que “sería un milagro si esta empresa consigue algún tipo de obra importante o consigue capear el temporal porque depende muchísimo de la construcción”.

Leónoticias

No hay comentarios: