Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 14 de diciembre de 2008

La Guardia Civil detiene a cinco rumanos en Fabero tras robar en un supermercado


Guardaban los productos que sustraían en unos pantalones en cuyos bolsillos había una tela que llegaba hasta los tobillos.
La Guardia Civil de León detuvo el pasado jueves a cinco personas en Fabero tras comprobar que acababan de cometer un delito de hurto en un supermercado de esa localidad.

Sobre las 18.30 horas del jueves día 11 un agente de la Guardia Civil del Puesto de Fabero que se encontraba franco de servicio, observó cómo dos personas salían corriendo de un supermercado de esa localidad, perseguidos por una cajera del mismo que les pedía que se detuvieran.

En ese momento el agente pudo comprobar que estos, junto a otras tres personas, se introducían en un vehículo, por lo que tras asegurarse de las características y la matrícula del mismo avisó telefónicamente a sus compañeros de los Puestos de la Guardia Civil de Fabero y Toreno para que trataran de interceptar el vehículo, consiguiendo hacerlo en el cruce de las carreteras CL-631 con LE-715 .

Tras realizar un registro superficial al vehículo interceptado se encuentran en su maletero varias bolsas de basura conteniendo varios efectos de cosmética y aseo personal como los sustraídos en el supermercado de Fabero, además de otros, como zapatillas de deporte, camisetas y bañadores que posteriormente comprobaron que habían sido sustraídos de una tienda de deportes de un centro comercial de Ponferrada.

Por lo expuesto fueron detenidos M.I.R de 23 años de edad, D.C.R de 25 años, G.C de 27, D.R de 22 años y G.I.D de 25 años de edad, residentes todos ellos en la localidad leonesa de Villacedré y de nacionalidad Rumana, como presuntos autores de, al menos, dos delitos de hurto.

Para cometer estos hurtos, los detenidos utilizaban pantalones que previamente habían modificado, cosiendo en el interior de los bolsillos una tela que llegaba hasta los tobillos donde iban introduciendo los artículos que sustraían del establecimiento.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Ponferrada y los efectos intervenidos, fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de Guardia, de los de Ponferrada.

Leonoticias

No hay comentarios: