Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 18 de diciembre de 2008

El Mass denuncia que la piscina climatizada se abrió sin la licencia

López asegura que después de un año no tiene la autorización de apertura
El portavoz del Mass en el Ayuntamiento de Fabero, Manuel López, acusa al equipo de gobierno de mantener abierta la piscina climatizada “sin la pertinente licencia” de apertura. En un comunicado de prensa, el concejal asegura que, después de más de un año en funcionamiento de estas instalaciones, la piscina no tiene esta autorización, “como así reconoció el alcalde en la pasada sesión plenaria”. Achaca esta situación a “las prisas” en la apertura del centro deportivo por el “rédito electoral” de los pasados comicios municipales para el alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, y el resto del equipo de gobierno socialista.
Por ello acusa al PSOE de inaugurar y abrir al público la piscina climatizada “sabiendo que aún no le habían aprobado la licencia ambiental, puesto que la Junta se la remitió en el mes de septiembre de 2008 para que hicieran unas correcciones, de las cuales carecía, y saltándose todo tipo de formas y plazos, con o sin licencia de apertura”. Según López, esta decisión se tomó “sin pensar en las graves consecuencias que podría traer si se produjese algún accidente en las instalaciones”. Todo ello muestra, a juicio del portavoz del Mass, “la falta de seriedad y sobre todo de responsabilidad” del equipo de gobierno.
Además, critican que, tras una elevada inversión económica en las instalaciones deportivas, el acceso no esté preparado para personas en silla de ruedas o que las dobles puertas manuales dificulten la entrada a los discapacitados, entre otras anomalías denunciadas por el Mass. Por último acusa al PSOE de haber abierto las instalaciones en 2007 sin una analítica completa.
La Crónica de León


La oposición critica que la piscina de Fabero no tenga licencia
La oposición del Movimiento Alternativo que representan sus concejales en el Ayuntamiento de Fabero criticaron ayer la apertura de las piscinas climatizadas de la localidad sin licencia de apertura. Dicen no entender esta situación, después de más de un año de funcionamiento, «como así reconoció el alcalde en la pasada sesión plenaria».

El portavoz de esta formación, Manuel López, achaca a las prisas en la apertura al público de estas instalaciones «en el rédito electoral que el alcalde y su equipo de gobierno esperaban conseguir en los comicios celebrados el pasado año» y les pide que, «ya que no se ajustan a lo legal y lo hacen todo como les da la gana, por lo menos que tengan un poco de sentido común y piensen en las consecuencias de estos actos tan irresponsables».

La oposición le recrimina al alcalde que tras invertir 160 millones de pesetas no esté bien preparado el acceso.
Diario de León

No hay comentarios: