Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El MASS denuncia la apertura sin licencia de la piscina climatizada de Fabero

Los concejales del MASS en el Ayuntamiento de Fabero no entienden cómo las piscinas climatizadas después de más de un año en funcionamiento no tenga Licencia de Apertura, como así reconoció el alcalde en la pasada sesión plenaria.
El portavoz de esta formación, Manuel López, achaca las prisas en la apertura al público de estas instalaciones en el rédito electoral que el alcalde y su equipo de gobierno esperaban conseguir en los comicios celebrados el pasado año y les pide que “ya que no se ajustan a lo legal y lo hacen todo como les da la gana, por lo menos que tengan un poco de sentido común y piensen en las consecuencias de estos actos tan irresponsables”.

"Sabiendo que aún no le habían aprobado la licencia ambiental, puesto que la Junta se la remitió en el mes de septiembre del 2008 para que le hicieran unas correcciones, de las cuales carecía, y saltándose todo tipo de formas y plazos, con o sin licencia de apertura, decidió inaugurarla sin pensar en las graves consecuencias que podría traer si se produjese algún accidente en las instalaciones. Esto demuestra la falta de seriedad y sobre todo de responsabilidad por parte del Sr. Demetrio Alfonso y sus concejales”, argumenta Manuel López.

Los representantes del MASS le recriminan también, que después de invertir más de 160 millones de pesetas, su acceso no esté preparado para personas en sillas, que la colocación de unas dobles puertas manuales dificulten la entrada a los discapacitados, que sus baños estén incompletos, que los suelos sean una pista de patinaje y que las esquinas sean cortantes

Otra de las anomalías denunciadas es que los socorristas carezcan de unas dependencias con duchas para cambiarse, tal como figura en el proyecto de la obra, y que se vean obligados a hacerlo en el botiquín. “Es una vergüenza que el suelo del almacén no esté de baldosa y que siga en puro cemento, cuando la normativa lo prohíbe por poder ser un foco de infecciones y totalmente antihigiénico”, sostiene López.

Por último, Manuel López les acusa de desfachatez y falta de ética, al no haber realizado antes de su apertura en el 2007 una analítica completa, como así lo exige la ley, incluyendo la legionelosis ni haber adquirido un limpia fondos que se ha comprado hace tan sólo unos días.
Bierzodiario

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez más sin pudor alguno, el portavoz del MASS intenta confundir a los ciudadanos.
No tiene ver en absoluto que la piscina cubuierta carezca de lincia municipal (que la expide el Ayuntamiento) con la analiticas que son obligatorias y que los responsables de sanidad esigen puntalmente.
O a caso cuando un establecimiento abre sin la liencia municipal, significa que no cumple la normativa sanitaria.


Con licencia o sin licencia, si ocurriese un accidente en la piscina, que Dios quiera que no ocurra. El portavoz del MASS sabe perfectamente que hay una poliza de resposabilidad civil y que el sabe que no esta nada mal.

Y me sorprende que después de un año funcionando la piscina. Se preocupe ahora de si tiene liencia o no. Si tiene algunas defiencias como no tener vestuario para los socorristas.

Manilo dejate de alarmar y cvonfundir. Y permiteme una pregunta ¿Tenías tu licencia municipal cuando para dar clases particulares?
El que no la tuvieras no significa que el lugar donde las dabas no reuniese las condicones sanitarias.

Anónimo dijo...

Los seguros solo pagan si todo está en regla, sino vaya usted a saber si pagan o si dejan, me apostaría algo bueno que no o con suerte, se iria a juicio para ver si pagan.

Anónimo dijo...

una pregunta, donde esta la pista de squash que nos prometieron que iba a ir en la piscina?

Anónimo dijo...

¿La TDT para cuando?

Anónimo dijo...

Todo a su tiempo.

Y como dice el primer interviniente, el portavoz del MASS sabe perfectamente que hay una póliza de responsabilidad civil y que él sabe que no esta nada mal.


Manolo es un extremista que no sabe más que aplicar la ley del embudo, lo ancho para él y lo estrecho para los demás.

¿Tenía la licencia municipal para dar clases?

Anónimo dijo...

Pero lo que me importa es si todo está en regla o no. Como la licencia de las obras de vitorino. Sois unos vividores

Anónimo dijo...

La licencia de obra de la nave de Victorino y de la variante de la carretera está en trámite, como otras muchas liencias de obras solicitadas en Fabero, licencias de apertura de establecimientos, etc.

Estar en regla es algo más que tener una licencia. Se puede tenber licencia y no estar en regla, por ejemplo que más da que ester bar , caferia, o pubb tenga liencia si nos da garrafonazo. y esto es tan solo un ejemplo, los hay a cientos.

Finalmente si facilitar que cuanto antes se ponga en marcha una empresa que cree empleo en Fabero, es ser un vividor. Todos deberiamos ser vividores.

Anónimo dijo...

Joder con los pesebreros defensores del ayuntamiento, son toditos expertos en derecho, cuando no dicen una burrada dicen otra aun más gorda.

A ver pesebreros, las licencias son obligatorias para cualquier tipo de obra no basta que estén en trámite, han de estar aprobadas. No mezclar con temas posteriores de como se ejerza esa licencia, en cuanto a Manolo y esas clases, me está el pesebrero turno comparando una actividad privada con una actividad pública de un ayuntamiento, en fin, para que se va a decir nada si con que digan ellos sandeces llega.
Quien se juega algo que el cantante este es un tal Carlos el recadero de otros foros.

Anónimo dijo...

Mal puede convencerme alguien que incia su intervención insultando a los demás.

A algunos se les llena la boca cuando habla del Derecho recriminando a los demás. Y resulta que el que no tiene pajolera idea es él, aunque haya hecho algun año de Derecho. Ignoracina o interpretació propia de la Ley que intenta reforzar con su mala leche y resentimiento.

Si en este pais todos esperasemos a tener la licencia muncipal, tardaríamos dos años en abrir nuestros establecimientos. Y en esta tesitura me ofrece bastante más seguridad la actividad pública que la privada.

Anónimo dijo...

Hombre! Como puede decir un "doctor" en leyes que, como se puede comparar una actividad privada con una actividad pública de un ayuntamiento, cuando ambas acrecen de licencia.
No se pueden comparar pues ambas ejercen su actividad si la licencia muncipal. Tanto uan como otra se activan antes de la liciencia.

Otra cosa es aquel no tiene liencia y que no la ha solicitado en ningún momento.


La piscina cubierta de un gran servcio al los vecinos de Fabero y eso es lo que importa más allá de si los socorristas teiene que tener un vestuario o si la abula fuma.

Anónimo dijo...

y la pista de squash, ¿donde esta?

Anónimo dijo...

Como saltan los pesebreros, les encanta mezclar temas de licencias como si todas las licencias fuesen iguales, y no solo eso, sino que quieren comparar una actividad privada que solo afecta al ámbito privado, con una actividad pública que afecta al ámbito público (el señor X dando clases o tal ayuntamiento consintiendo una construcción que carece de licencia o la apertura de un servicio público). Una administración tiene no el deber, sino la obligación de respetar la legalidad, sino lo hace pues se les califica en consecuencia.

Vamos no os enfadéis, este "doctor" en leyes no se esconde como vosotros, lameculos oficiales, y os bailo con una mano atada en la espalda en cuestiones legales, no he hecho algún curso de Derecho, los he hecho todos Carlos el Recadero.

Al otro pesebrero, el gran servicio que ofrece se hace sin licencia, y con una cantidad de irregularidades impresionante, no solo las que ha dicho el MASS sino muchas más. Ahora bien, si a ti solo te interesa ir a bañarte y te da igual el resto, haz lo mismo con el resto de tu vida y si te pones enfermo no vayas al medico, no pases la ITV de tu coche, come alimentos caducados, si total todo da igual hombre.

A vosotros os daba yo dos medallas, una por tontos y otra por si la perdéis.

Lo de la pista squash es un bulo, no hay dinero, un engaño más de la concejalucha deportes.

Atentamente: Francisco Cadenas Martinez.

Anónimo dijo...

Jajajaja... ¿doctor en leyes?. Pues ponte a jercer que tienes un brillante futuro.

siendo tan docto,¿como es que has armando tanto follón por la plaza de la piscina cubierta?

Anónimo dijo...

Por una gran razón, porque no me gustan las cacicadas de tus amigos los del ayuntamiento, ni que metan al personal a dedo como se hace. Además eres un poco corto, lo de "doctor" era una ironía que ni siquiera yo empecé, seguro que si te culturizas un poco aprenderás a reconocerlas.
Tú también eres otro pesebrero, me apostaría algo.

Anónimo dijo...

Creo que cuando un extrabajador de la piscina climatazada habla asi, ya no podemos decir nada mas. Felicidades francisco cadenas por haber sido tan claro.

Anónimo dijo...

¿QUIEN ES Carlos el Recadero? LOS QUE NO VAMOS A LA PISCINA QUEREMOS SABER, QUE HACE EL CARLOS ESE?

Anónimo dijo...

¿Felicitar a Francisco Cadenas?

Si fuesen ciertas todas las defiencias que deice que exieten. Habría que exigirle las mismas responsabilidades que al politico de turno, pues ha estado toda la temporada pasada de encargado de la piscina.

En resumen utilizando su mismo vocabulario. Freancisco cadenas es un pesebero resentido,.

Anónimo dijo...

El Grupo de Gobierno Municipal socialista de Fabero ante la denuncia por parte de los concejales del Mas, de que la piscina climatizada se abrió sin licencia municipal de apertura; Decir que la piscina dispone de licencia ambiental, que la licencia de apertura no tiene mayor transcendencia por la otorga el propio ayuntamiento. Lo que verdaderamente importante es que disponer de licencia ambiental y que no existe impedimento por parte de administración alguna en cuanto a su funcionamiento.

Los usuarios de la piscina pueden estar tranquilos, pues se hacen tres tipos de controles: el control municipal, el control de la Junta de Castilla, al menos dos veces al mes, y León y el control de analítica del agua y las pruebas de legionela que realizan dos laboratorios contratados por el ayuntamiento para el servicio de aguas.

El Mass intenta desprestigiar un servicio que es merecedor de todos los respetos y alabanzas” y el Mass debiera pensar un poco más en el municipio y dejarse de una vez por todas de de sacar reidito político.

Esta forma de proceder no es nada nuevo en el MASS ya que su dinámica de actuación se caracteriza fundamentalmente por tratar de desprestigiar, criticar y cuestionar los servicios municipales en muchos casos con verdadero desconocimiento de la verdadera realidad de estos servicios. Tocándole en esta ocasión a la piscina climatizada que ya es un objetivo desde el mismo día que el PSOE planteó la construcción de la misma. Ya en aquel momento, Manuel López portavoz del PP cuestionó el proyecto de piscina cunierta, como si Fabero no tuviera derecho a disponer de este servicio.

El mismo empeño que se puso por parte del grupo socialista en dotar a Fabero de la piscina municipal. Se esta poniendo ahora con el funcionamiento de la misma. cumpliendo estrictamente la legalidad y la normativa pro la que se rige este servicio y por supuesto con el máximo respeto a los usuarios. “

Anónimo dijo...

"cumpliendo estrictamente la legalidad y la normativa pro la que se rige este servicio y por supuesto con el máximo respeto a los usuarios".
PERO SI RECONOCE QUE NO TIENE LICENCIA DE APERTURA, ¿COMO PUEDE CUMPLIR ESTRICTAMENTE NADA?.¿SERA QUE NO HACE FALTA ESTA LICENCIA, YA QUE EN ESTE PUEBLO EXISTEN MUCHOS ESTLECIMIENTOS SIN ELLA, PERO EL PROPIO AYUNTAMIENTO?

Anónimo dijo...

Pero este Deme como puede ser tan geta, pero si la licencia según el Mas se la dieron este año.... Es vergonzoso que el propio ayuntamiento esté ilegal en su propia casa, a donde iremos a parar. Que no hareis que no nos enteremos. Yo sigo opinando como algunos, cuantos establecimientos están abiertos sin licencia? Y que haceis en el ayuntamiento, porque al final del mes cobrais todos, no.Por que la culpa no es del que abre, sino del que no le cobra. Pero bueno si vosotros mismos no lo haceis, que nos esperabamos,,,,,

Anónimo dijo...

Si yo fuese un pesebrero como tu Deme, habría ocupado mi puesto en su día por tener carnet del PSOE, yo o mis padres, o ser un lameculos de algún concejal, pero mi puesto lo obtuve mediante concurso tras presentar el correspondiente curriculum siendo seleccionado entra varias personas.

Mi responsabilidad es nula, no era mi función conceder o dejar de conceder licencias, pero si lo es la del ayuntamiento.

La alcaldía afirma que la piscina en octubre estaba lista para entrar en funcionamiento, y como yo estaba allí puedo asegurar que no lo esta, ni en octubre, ni en enero, ni siquiera al día de hoy. De todas esas deficiencias informe desde el primer día, y el caso fue prácticamente omiso salvo contadas excepciones.

En cuanto a la licencia ambiental, está solo asegura que se cumplen las medidas higiénico sanitarias, sin entrar en cuestiones como podrían ser licencias de apertura, de instalaciones eléctricas, de si los suelos son o no reglamentarios, etc. Por lo tanto no deberían mentir como hacen, que posiblemente lo logren con quien no conoce el tema, pero no me pueden engañar a mi que si lo conozco y muy bien.

Terminando, esa licencia ambiental se concedio el año pasado varias veces, eso si, siempre diciendo, pero esto tiene que mejorar, esto tiene que ser así, esto tiene que.. y daban unos plazos para ello. Debido a que son problemas estructurales y no puntuales, me apostaría algo a que esas deficiencias siguen existiendo, pero se las ocultan a inspección de sanidad. Si lo que pretenden es que personalmente me pase por
Inspección de Consumo y sanidad y les indique donde deben mirar, veríamos cuanto tiempo tardan en precintar la piscina, y sino hago eso es debido a que los usuarios se verían privados de la piscina, ya que de otro modo desde el día 1 de octubre os puedo asegurar que esa licencia ambiental no se les habría concedido.

Atentamente: Francisco Cadenas Martínez

Anónimo dijo...

Donde puse deme queria poner neme.

Anónimo dijo...

¿Inspección de Consumo y sanidad? Mentiroso, quien te crees tu para cerrala. Si fuera de esa mannera ya la cerrarian.
Cierrala si tiennes valor y sino callate o esperas otra favor con esas amenazas

Anónimo dijo...

Los pesebreros deberíais calmaros, si indico exactamente a Inspección de Sanidad y Consumo donde han de mirar seguro que la precintan. Otra cosa es que lo haga, los perjudicados serian los usuarios, si fuesen los afectados los caciques del ayuntamiento ya lo habría hecho hace 2 meses y medio.

Además yo cuando digo algo, lo cumplo, y hasta el día de hoy no he obtenido favores por amenazar con hacer algo. A lo mejor tu sí.

Atentamente: El que no se esconde para decir las cosas, FCM.

Anónimo dijo...

Me alegro que Francisco salga contandonos todas estas cosillas.Y toda la gente que paga su entrada o paga su carnet, ¿como se sentiran ahora?

Anónimo dijo...

El único pesebrero y en cima cabreado es ese tal Francisco. Mal podemos alegranos de que alguien que ha estado toda una temporada en la piscina cubierta muy callado, ahora diga algo.

Si en realidad existiesen las deficiencias que dice: Tener por seguro que lo hubiera denunciando, como denunció al ayuntamiento por otro motivo.

En cuanto a como nos sentiremos los usuarios de la piscina. Yo me siento como en la temporada pasada, muy contento de poder disponer de este servicio.

Anónimo dijo...

Hay que ver como se ponen algunos porque les diga la verdad, pero os guste u os deje de gustar, la verdad es que esta llena de deficiencias, y como dije en su día octubre del 2007 esa piscina no se debería haber abierto en ese estado aunque seguramente ahora los concejalillos negaran que se lo dije, que van a decir estos salvo mentira tras mentira.

Para ser un pesebrero hay que ser un lameculos, estar a dedo trabajando en el ayuntamiento, ver las cosas mal hechas y pese a ello defenderlas contra viento y marea porque son sus amigos los caciques quienes las hacen, callar y tragar, etc. Ha quedado claro por los hechos que de pesebrero no tengo ni un pelo.

Tampoco debería mentir el tal Domi, otro pesebrero más en la colección si está el pueblo lleno la virgen, no estuve muy callado no, en todo momento informe a todo el que pregunto de porque pasaba esto o aquello, de porque a menudo se acababa el agua caliente, porque no estaban las placas solares conectadas, porque hacia frió en las heladas en el recinto, o demasiado calor cuando pegaba el sol, de todo, hasta enseñando sin tener que hacerlo el libro de registro. Cuando se diga algo, que sea la verdad, no lo que a algunos os gustaría que fuese la verdad. Ello sin contar que el tema no soy yo, sino la piscina, y carece de licencia, hasta septiembre de este año careció de licencia ambiental, se esta usando a la misma persona de monitor y socorrista pese a ser irregular o si se prefiere ilegal y todo ello por ahorrarse un sueldo en vez de velar en primer lugar por la seguridad de los usuarios, que los suelos sean irregulares por mucho seguro que digan algunos que hay de poco le va a valer a alguien si se estuca o se rompe el cuello,etc, y que encima aun algunos tengan los santos cojones de defender semejante chapuza porque son sus amigos quienes la han hecho ya que si fuesen otros estarían poniendo el grito en el cielo.

En fin, quien quiera los informes técnicos de la piscina climatizada que elabore por orden del ayuntamiento desde octubre del 2007 hasta junio del 2008 solo ha de pedírmelos, así se podrá comprobar que el MASS solo ha denunciado algunas de las muchas barrabasadas de esa piscina, gustosamente se los enviare a su correo electrónico.

En cuanto a denunciar, mas vale que no provoquéis pesebreros, no vaya a ser que en enero tenga que pasarme por Inspección de Sanidad y Consumo, aunque a lo mejor eso es lo que buscáis, que haga que la cierren para decir, esté es el culpable, Francisco es el culpable de todo, como si fuese yo quien hizo los planos o la diseño o construyo o la responsabilidad fuese mia de semejante muestra de obra pública mal hecha y peor ejecutada en vez del ayuntamiento.

Menos sectarismo barato y más criterio que es muy sano pesebreros, aunque para ello haga falta algo de cultura y muchas más miras mentales.


Atentamente: Francisco C.M.

Anónimo dijo...

donde pone estuca deberia poner desnuca.

Anónimo dijo...

Por lo que puedo leer, Francisco a dejado en pañales a este ayuntamiento, felicidades francisco por decirnos cosas tan claras. Me estaba planteando sacarme el carne pero visto lo visto, ¿merece la pena?

Anónimo dijo...

Inspección de Sanidad y Consumo,otra vez amenazando, es mentira que si denuncias ciereen nada.

Anónimo dijo...

Hola Francisco, antes de nada felicitarte por el valor,(no muy común en este municipio), que demuestras. Nosotros si estamos interesados en esos infomes que citas, por tanto si lo crees oportuno, nuestro e-mail es: iufabero@gmail.com

Anónimo dijo...

Como locos se ponen los pesebreros, ya hasta me amenazan con darme unas hostias, que buenos sicarios tienen los del ayuntamiento. No me vais a picar pesebreros para que informe a inspección de sanidad y consumo, eso buscáis, para así dejarme como el malo de la película responsable del cierre de la climatizada, no, no, que los principales perjudicados serian los usuarios, sino os ibais a enterar panda pesebreros. Y no, no merece la pena sacarse el bono o abono, es muy caro para el servicio que se ofrece, sin contar que corres el riesgo de quedarte sin agua caliente, pasar mas frió que un perro si hiela o asfixiarte de calor si es un día soleado, amen de poder resbalar sobre ese suelo tan maravilloso, entre otras muchas cosas.

En cuanto al de las hostias, si crees que por ponerte como anónimo estas a salvo es que no eres muy lucecillas, me bastaría con ir ahora al cuartel y en menos de 3 días estarías localizado, me pensare si hacerlo, las amenazas constituyen un grave delito, estos sicarios del ayuntamiento solo saben callar la boca con hostias o amenazas.

Por supuesto pasare el informe a IU o a cualquier otra persona que así lo solicité, la democracia se caracteriza entre otras cosas por la transparencia, como desde el ayuntamiento solo hacen que tapar y mentir y ocultar, suplo esa falta de claridad y honradez.

Atentamente: Francisco C.M.

Anónimo dijo...

Izquierda Unida como el MASS se apuntan a un bombardero con el fin de hacer daño a Fabero, pues no hacen daño A Demetrio Alfonso que durante 20 años les ha gando en las urnas las elecciones municipales y no saben que hacer para ganarle unas elecciones.

Por lo cual, no me extraña que se sumen a los devaneos de Francisco Cadenas, sin preguntarle si es que estaba todo bien en la piscina el tiempo que él fue reponsable de la misma. Y sin preguntarse como se ha dicho en alguna intervención, porque si la cosa es como Cadenas dice, no ha presentado la oportuna denuncia ante el juzgado, como ha hecho con las contrataciones ,por ejemplo.


Con esta oposición hay Demetrio para rato.

Anónimo dijo...

Tu tranquilo Francisco, bajo estos mismos anonimos han amenazado a Faberosfera, tambien algun integrante de IU y luego nada de nada, por eso que tu tranquilo. No merece la pena denunciar por eso. Saludos!

Anónimo dijo...

Un nuevo pesebrero, el tal Luis, ¿este a que familiar tendrá trabajando para el ayuntamiento? ¿O le habrán asfaltado la calle? ¿O bien han abierto una calle por donde el tiene fincas? vaya usted a saber, pero pesebrero, fijo.

Cuando yo estaba allí informe a quien tuve que informar, los concejales, y estos deben informar a la población, por lo tanto pregúntele usted a la concejal de deportes, al concejal de obras o al alcalde porque no informaron sobre aquellas cosas que yo les informe.

En el tema de la piscina climatizada no se trata de un delito, sino de una irregularidad administrativa y en buena parte sanitaria, de eso no se denuncia se informa a la autoridad competente.

Y si algo le falta a la oposición no es dar caña, es dar demasiada poca caña, si por mi fuese tendría el señor alcalde y sus concejales mas querellas y denuncias en el ayuntamiento que el Gil en Marbella. Claro que como allí, aquí también hay quienes defienden las mayores barbaridades porque les ponen farolillos en la calle y plaquetas nuevas, sin importarles las cacicadas que ni en los mejores tiempos de Franco. En Marbella al GIL tampoco le ganaba nadie, pero vamos, que era un corrupto lo sabia hasta el más tonto el pueblo.

Lo de denunciar Sr. Jotapege es cosa de pensárselo, en cuanto a uno de estos vayan a buscarlo a casa y lo llevan al cuartel esposado y luego al juzgado, el resto andarán tiesos como varas con las amenazas y demás métodos propios de mafiosos.

Atentamente: FCM

Anónimo dijo...

Este Francisco Cadenas cuando alguien le contradice, le llama pesebrero. Cuando él es el pesebrero.

Francisco, tu eres el que en el momento que no le vuelven a contratar para la piscina cubierta y te quedas sin pesebre, sales por peteneras llevas al juzgado al Ayuntamiento por las contrataciones del personal laboral para los cuatro meses de verano.

A mi tus devaneos no me preocupan. Me procupa que el Mass e IU hagan caso de tus devaneos.

Y en cuanto a la oposición, estoy seguro que les gustaría como a tí, llevar al equipo de gobierno aljuzgado y si no lo han hecho por algo será.

La opossición como tu. Tu sales a la palestra cuando comprubas que no te han llamado para la piscina cubierta. El Mass se preocupa de la piscina cubierta al enterarse de tus devaneos. E IU hoy en este foro.

Anónimo dijo...

No te cabrees pesebrero, que la diferencia entre contradecirme a mí o a cualquier otro y que siempre seáis los mismos los defensores de los caciques del ayuntamiento es lo que me diferencia a mí de ti. Mi puesto lo obtuve con un concurso pùblico no a dedo, como seguramente lo tenga algún familiar tuyo, sino tu mismo, por eso mismo no te identificas porque si se sabe quien eres quedaría claro lo pesebrero que eres.

Si, fui al juzgado, pero no por las contrataciones de la piscina de verano, o climatizada, sino por toda contratación que no siga los tramites que la ley establece de un modo clarísimo, no contratar a quienes a ellos les de la gana, como les da la gana, y cuando les da la gana y si te quejas a la calle y no vuelves, por mucho rollo el INEM que digan eso es lo que se llama un fraude de ley en otras palabras intentar dar apariencia de legalidad a algo que carece de ella. Pero no solo fue contra el ayuntamiento pesebrero, sino también contra todo trabajador que ha sido contratado a dedo sabiendo que ello es ilegal, irregular e inmoral.

Si la oposición no los lleva al juzgado ellos sabrán por que razón o razones, con algo tan tonto como lo del lavadero, la carencia de licencias de obras para la fabrica ruedas, haber movido el cauce un reguero o tapado otro, entre otras decenas de cosas hay para ponerles querellas hasta el día del juicio final.

No solo yo los he denunciado, te olvidas que Chus también lo hizo en su día, y el encargado jefe de mantenimiento Carlos, también, como casos más conocidos.

Pero no me vais a callar con vuestros cutres ataques personales pesebreros, ni con vuestras amenazas, ni con vuestros desbarres ni tonterías, persigo un objetivo muy claro, que los caciques del ayuntamiento y quienes a sabiendas han sido colocados o favorecidos por ellos, no vuelvan a tocar ni a cobrar un solo duro público. Y si de paso logro que a los caciques los encarcelen, mejor. Y si la primera denuncia se archiva, presento más, que esta este pueblo tan lleno de mierda que basta con mirar un poco y encontrar otro motivo de denuncia.

Por cierto no me he quedado sin pesebre, es algo privado pero para darte en los dientes a ti y a todos los pesebreros desde junio al día de hoy he recibido ya ni más ni menos que 3 bonitas ofertas de empleo, las cual hube de rechazar por estar en situación de baja laboral la cual ha sido debida principalmente a la señora concejal de deportes y sus desautorizaciones a mis decisiones.

Ahora para que quede claro defino que es un pesebrero: Se entiende por pesebrero a las personas que comen de mano de algún cacique a cambio de que los defiendan contra viento y marea, o bien han sido favorecidos por los caciques en cualquier otro tipo de actuaciones como es recalificaciones de terrenos, apertura de calles, concesiones irregulares, y a cambio de ello los defienden, porque anteponen su interés personal al interés general. Se reconoce un pesebrero por su defensa a ultranza de las mayores barbaridades, los ataques personales contra quien ataque las decisiones de los caciques, sus manipulaciones e incluso amenazas. Esto también es a menudo aplicable a los familiares de los pesebreros, convirtiéndose a su vez en otros pesebreros.

Atentamente: El QUE NO SE ESCONDE TRAS UN NICK: Francisco Cadenas Martínez.

Por cierto devaneo es un amor pasajero o un lige, si el MASS se preocupa por mis devaneos es que yo antes estaba "ligando" con algún otro, cosa que no era así. A ver si aprendes a usar las palabras en su significado, seguramente donde pones devaneos querías poner "desvaríos". De nada majo.

Anónimo dijo...

Primeramente, Francisco, MIS FELICITACIONES por "hablar" tan claro, dar la cara y actuar en consecuencia. Creo que no debes dejarte llevar por las barbaridades de ciertos comentarios pues lo único que pretenden con ello es que tú te piques y te desacredites rebajándote a su nivel. Un consejo: no hagas caso de esas cosas. Tienes apoyo de mucha gente en este pueblo, vamos, de todos los que tenemos más de dos dedos de frente.
Ahora, visto lo que estoy viendo, "presuntamente" a ti te amenazan, a otros los han amenazado antes, a otros los han querido meter en la cárcel... y asi un largo etcétera, para imponer el miedo en el pueblo (porque es cierto que hay gente que les tiene miedo), y que nadie les pueda contradecir.
Te deseo mucha suerte, que la vas a necesitar, porque en este pueblo te puedes fiar de poca gente.
Esperemos que la justicia sea justa, que investigue, y a ver si de una vez por todas se puede saber si todo es tan perfecto como nos lo venden; y no tengas miedo a la justicia, sino a la injusticia.

Anónimo dijo...

Que alguien haya dicho que el tal Francisco se mercía dos hostias. No es amenaza alguna. Haber si aprendemos el castellano, ya es sufiente que el tal Francisco en sus devaneos vea en ello amenazas.

Devaneo: a parte de amorio pasajero significa locura, disparate.

Anónimo dijo...

Eso pesebrero anónimo, otro más, es claramente una amenaza ya que el mensaje aunque borrado venia a ser tal que así "a este francisco le pegaba dos hostias y le callaba la boca", salvo que tu castellano como el de todo pesebrero será el de interpretar las cosas bajo puntos de vista que ni el mas afamado lingüista vería. En resumen que uno amenaza y otro pesebrero lo defiende, pena que hayan borrado el mensaje, sino se iba a enterar el amenazador anónimo. Por cierto quien decido si algo es o no, una amenaza, es un juez no un pesebrero.

Y devaneo, como compruebo has mirado el diccionario, también significa locura y disparate como obviamente lo que digo no son locuras ya que no las imagino, ni disparates ya que son ciertas tu amigo el otro pesebrero quiso venir de culto como quieres venirlo tu, y se paso de listo, seguro que todos los días lleváis el periódico debajo el brazo para que los demás vean lo leídos que sois, patético. Busca también en el diccionario la palabra honradez, decencia, moral, ética y cacique, seguro que de todas solo te pega la ultima.

Por cierto, como quería demostrar los pesebreros se caracterizan no por hablar del tema que sea, en este caso la piscina, sino por el ataque personal contra quien ataque a sus amigos los caciques del ayuntamiento o sus actos. Si es que clavo las definiciones.

Rogaria de paso al dueño del blog o administrador para que reponga el mensaje de la amenaza, si es tan amable.

Atentamente: FCM

Anónimo dijo...

Otra vez algunos justificando la violencia. ¿Donde se ha visto esto?
Como ya ha venido pasando en otros post o foros, o simplemente en la vida real, algunos emplean la violencia para todo, como no pueden con la palabra. Y otros le gustaria emplear la violencia, pero, ¿donde van?. Solo hay que preguntarselo a cierto empleado del ayuntamiento que fue amenanzanda a algun integrante de Izquierda Unida, asi nos va con este ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Jotapege tu en tu linea demagogica por no cambiar.


No he encontrado intervención alguna dode le prometan una hostias a nadie.

Veo un monton de intervenciones de un "señor" que insulta a todos los que le llevan la contraia, cuando segun parece que él es el que ha trabajado para al ayuntamiento y se ha puesto así, porque se ha quedado sin pesebre al no haberle contratado de nuevo para esa piscina que segun él tiene tantas deficiencias y de la que él fue encargado de octubre de 2007 a mayo de 2008. ¿Defiendes tu la volencia verbal de este individuo?

Anónimo dijo...

Gepetajo, otro pesebrero más, no me extraña que Fabero este como este si la mitad del pueblo son unos pesebreros, y que siempre gane el señor demetrio, a guevos como en todo pueblo con cacique la mitad de la población le vota por los favores que le deben, Fabero republica bananera.
Si el pesebrero de Gepetajo leyese lo que se pone, veria que dije que ese mensaje fue borrado y pedía amablemente se repusiera, pero ya empiezo a dudar que sepa leer.
Yo no insulto, describo una situación, por un lado las cacicadas de los concejales que mandan, y por el otro los que los defienden a capa y espada porque les deben el plato de lentejas directa o indirectamente. A esos se les llama pesebreros.
Como ya dije, yo entre a concurso, he tenido ya ofertas de empleo variadas y las he rechazado por estar de baja, a ver si leemos pesebreros asi no diriais tantas tonterias en tan poco espacio.
Según YO tiene esas deficiencias, porque fui YO quien puso en marcha eso, luego conozco eso de primerisima mano, ¿acaso algun pesebrero lo conoce de primera mano para opinar?, bien, pues se conozca el tema de primera mano podreis negar que es falso lo que digo, yo por mi parte me comprometo a mostrar en persona y si los caciques del ayuntamiento dan permiso todos y cada uno de los defectos. Si estuviese mintiendo no me comprometeria a ello.
En resumen, esa piscina es una autentica chapuza, porque las cosas no vale con que esten regularmente pasables, o estan bien, o no estan bien. Y esta no esta bien, a modo de ejemplo más grave e irregular el sistema de climatización, es patético. SIn contar el número de filtrados hora del agua de la piscina, etc, etc. Y sin licencia hasta el mes de septiembre del presente año, sin licencia de la consejeria de industria, y sin licencia de apertura. Y el proyecto no se parece en nada a la realidad, se aprovo un proyecto y se ha hecho una cosa distinta a la aprobada.
Venga majetes, vosotros a defender a quien os da de comer y os pone farolas y os cuente peliculas de 1000 empleos en una fabrica ruedas, y hace un poligono fase 5 estando la 1 medio vacia, y cosas así. Ah, y tambien abre calles por donde no hay viviendas (la de la famosa pista del helicoptero, donde casualmente un conocido constructor tenia o tiene pensado construir) mientras deja otras calles donde si hay viviendas sin asfaltar, apesta a mierda la cosa.
A ver si ponemos el nombre, y apellidos, asi vuestras opiniones pesebreros tendran todo el peso de vuestra supuesta honorabilidad y honradez.
Atentamente. Francisco Cadenas Martinez

Anónimo dijo...

¿Ahora es mentira que nunca ha habido amenazas por estos lares gepetajo? A quien piensa distino: DOS OSTIAS, QUE GRAN SOLUCCION!!!

Anónimo dijo...

No se que será más grave, que digan que un individuo se merece dos hostias, o que llamen pesebrero a todo el que discrepa de algun peronajillo, cuyo nombre no merece reproducir.

En estos lares he visto de todo, desde firmar con el nombre de otro hasta que te insulten por discrepar.

Anónimo dijo...

Alguno tenía que verse en el sitio del trabajador del ayuntamiento y luego veriamos lo que hacía.
Yo desde luego, en su lugar no le habría llamado la atención, le daria unas hostías y luego si, me demostraba que él no era el que estaba todos los días metiendose conmigo y mi trabajo, le pediría perdón.

Anónimo dijo...

ALguien ha oido radio fabero esta mañana? Lida y Susana hablando de la piscina, diciendo que todo va sobre ruedas. No seria mas facil, llamar a Manolo,que exponga el sus acusaciones y que le conteste la concejala. Luego nos quejabamos de Urdaci, pero cuando se hace lo mismo que el, se les puede llamar urdacis? No creeis?

Anónimo dijo...

Lida la periodista, que esta ocupando ese puesto de un modo que todos conocemos de sobra, por su papi, contrato ampliado por 4 meses a decir del ayuntamiento contratación via INEM, clarísimamente un fraude de ley como una casa. Susana, la concejal incompetente. Me pregunto yo, ¿que saben esa pareja sobre cuestiones técnicas de una piscina para hablar sobre ella?
¿Porque la concejal incompetente de Susana no hace público el informe que le pase en junio del presente año?
Ya esta bien, radio fabero es mas bien radio cacique ayuntamiento, y si en la piscina mienten y lo puedo demostrar que mienten y esta mediocremente esa instalación, a saber que mentiras contaran sobre el resto de temas pero que nadie dice nada.
No se que leches hacen los organos superiores del PSOE en vez de echar del partido de una vez a esta panda caciques. Seguro que si lo hacen mejoraba su imagen en parte.

Atentamente: Francisco CM.

Anónimo dijo...

La licenciada en Periodismo, Lida Enríquez que yo sepa lleva más de tres años trabajando par el Ayuntamiento de Fabero. Su contración se hizo tras una selección entre tres personas que se presentaban a esa plaza que había sido anunciada cumpliendo todos los requisitos y su contrato se ha renovado tacitamente año a año. Tuvo que presentar un proyecto y presentarse a las pertinentes pruebas.
Cuando hables habla con algo de propiedad. No seas tan osado, arremetiendo como un animal herido contra todo.
Lida no tiene porque saber nada de piscinas. No he oido el programa pero estoy seguro que se ha limitado a preguntar a la concejala sobre la piscina, posiblememte a consecuencia de alguna actividad relacionada con dicha instalación.

Pero como suele ocurrir siempre, lo más facil es intentar matar al mensajero.


Ante esta actitud, "señor" Cadenas tengo que decirle que una vez más, demuestra usted que actua llevado por la ira que le causa no haber sido contratado nuevamente para la piscina cubierta.

Si hay tantas irregularidade en la piscina ¿Porque sanidad no la ha cerrado?

Hace algunos días dio Usted la respuesta a esta pregunta, cuando dijo que la piscina climatizada tiene una irregularidad administrativa y algunas irregularidades que se deben subsanar pero que no afectan a su funcionamiento.

Anónimo dijo...

De nuevo recomiendo que aprendas a leer, que no afectan a su funcionamiento de modo inmediato, pero si a medio plazo.

La señora Lida esta ahí por lo que esta, por su papi, a ver si te crees que en este pueblo algunos somos tontos o algo. Pero ella no es el tema.

Estas obsesionado conmigo y la plaza que ocupaba en la piscina, sencillamente la plaza no se convoco, cuando yo entre si se hizo convocatoria ¿que pasa que algunos hemos de entrar a través de concurso y otros a dedo majo? Además que ya dije que he tenido 3 ofertas de trabajo en estos últimos 6 meses, que no pude aceptar por estar de baja, con lo cual déjate ya el cuento la plaza la piscina y no se que, que no puedo trabajar señor pesebrero.

Corta ya el rollo de la ira y que si la abuela fuma, que dudo que seas psicólogo para ser capaz de valorar eso.

¿Queréis que sanidad la cierre? ¿De verdad de la buena? Pues decídmelo directamente y sin rodeos, eso si, luego que no se os ocurra decir que la cerraron por mi culpa; sino por la vuestra pesebreros, y así lo diréis públicamente con nombres y apellidos, que vosotros habéis sido los responsables de que yo informase a Sanidad sobre donde y como deben mirar.

Como ya dije el tema es la piscina, con lo cual todo tema que vaya dirigido a criticar mi persona pasare olímpicamente de responderle, las técnicas de los pesebreros las conozco de sobra, intentar desacreditar a quien se opone a ellos y su secta de caciques.

Esa piscina para ser nueva, es una autentica mierda, en vez de tanto hablar pesebreros abrid las puertas al público y yo les haré de guía, así podrán ver en vivo y directo que no miento. Y encima sin licencias hasta hace 3 meses, y solo una de ellas, de las tres que serian necesarias. Piscina inaugurada para vender la moto al pueblo, ni más ni menos.

Por cierto, ya que yo pongo mi nombre y apellidos, no estaría de más que lo pusieran los que tanto me critican a mi y disculpan al ayuntamiento, perdón, a los 7 caciques del ayuntamiento. Así sabríamos quienes son, y ya se sabe que según quien diga las cosas así valen las mismas. ¿O no tenéis valor para hacerlo pesebreros?

Venga majos, que para celebrar el año 2009, nueva denuncia contra el señor alcalde en relación con el lavadero. Y cuado digo algo, como he demostrado, lo hago.

Atentamente: Francisco CM

Anónimo dijo...

¿En que boletín y de que fecha se publicó la palza de Lida Enriquez?

Anónimo dijo...

A ver si se publicó en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, pero claro como ahí no hay quien pueda consultar nda porque cuando no interesa, por ejemplo las comisiones o plenos, te ponen la primera hoja y el resto debajo grapadas, para que si te interesa tengas que pedírselo al funcionario ¡eso sí que es facilitar las cosas y eso sí que es consulta pública!.
Pues lo de esa plaza, seguro que era algo parecido: pusieron la primera hoja a la vista (que tendría información general) y el resto bien tapadito ¡como para saberlo! a no ser clro, alguien "bien informado" te lo diga

Anónimo dijo...

También se anunció en el tablón de anuncios como las plazas del resto de los técnicos contratados por el ayuntamiento. Y todo el mundo puede comprobar estas convocatorias pues constan normalmemnte de una sola página, por ello se presentaron al menos tres personas, alguna de fuera de Fabero. Luego publiciad de la plaza hubo.
Es cierto que el tablón de anuncios está cerrado y hay que acudir al funcionario para poder leer los documentos que constan de varias páginas. Y hay que hacer esto porque algunos se dedicaban a retirar los documentos del tablón al no gustarles el motivo por el que aparecían en él.

Solo alguien llevado por la osadia que imprime la ignorancia o traicionado por el subconsciente, pues igual es lo que él haría si gobernase, puede acusar de intentar de ocultar información en el caso del tablón.

Anónimo dijo...

¿En que boletín y de que fecha se publicó la plaza de Lida Enriquez?¿quienes participaron en ese concurso?¿no es cierto que en un concurso, tiene preferencia los del municipio?¿que fue ella la unica de Fabero?

Anónimo dijo...

A esas preguntas posiblemente tengas respuesta en el expediente que hay en el Ayuntamiento.

De todas las formas, si la convocatoria de la plaza tuvo la publicidad legalmente requerida para esa plaza, como parece que sí, pues se han presentado personas de fuera de Fabero, como lo han hecho a las plazas de técnico de energias renovables o informatica entre otras. Y como dices los de Fabero tienen preferencia. Me puedes explicar ¿donde se ha contravenido lo establecido en la convocatoria?

La envidia es mala consejera. Y ahora os meteis con ella por haber cumplido con su obligación de preguntar que pasaba con la piscina cubierta.

Si la piscina no cumple la normativa ¿Porque coño permanece abierta ? ¿que hace esa oposición tan maravillosa que tenemos?

Anónimo dijo...

"a envidia es mala consejera. Y ahora os metéis con ella por haber cumplido con su obligación de preguntar que pasaba con la piscina cubierta."
Su obligación es hacer preguntas que conduzcan a esclarecer unos hechos, no preguntas interesadas.

¿Su plaza se público en el BOCYL, al igual que la del técnico de energías renovables o informática? En que número de BOCYL. Donde dice la ley que los contratos laborales de la administración pública o el personal laboral que cobra de un organismo público se puedan renovar del mismo modo que si fuese una empresa privada ¿En que ley o artículo? ¿Qué tribunal la selecciono o los selecciono entre otros candidatos? La ley establece de un modo claro quienes y como han de ser los miembros de un tribunal de selección.

Si la piscina no cumple la normativa, la pregunta correcta seria ¿que coño hace el ayuntamiento que la ha abierto? ¿O tu pones el carro antes de los bueyes?

Jodidos pesebreros como les gusta manipular y ver envidias para de ese modo atacar a quien critica y con razón ciertas cosas que no pasan ni en Somalia.

Venga pesebrero, di el nombre de una vez, no seas cobardica ¿o es que si lo dices se sabrá que eres otro lameculos mas que está todo el día en el ayuntamiento metido?

Atentamente: FCM

Anónimo dijo...

Mira, Francisco, a mi me gustaría saber cúal es la causa de tu baja?

Y tú que sabias de piscinas climatizadas cúando te contrataron?

Es normal que todo el mundo en las páginas que cuentas esas películas te crean a tí y no a la concejala, porque en esta página, se meten los envidiosos,los resentidos y poco más...

Yo lo único que digo es que hay tener cuidado con lo que se dice, porque lo malo de un pueblo es conocerse... y chismorreos todos sabemos

Anónimo dijo...

No creo que deba insultarse a nadie sea de la facción política o ideológica por la que haya optado . Ahora bien , Fabero es un hervidero de irregularidades y no por poner en conocimiento de las autoridades competentes este hecho, se debe incurrir en el error de amenazar. No se puede coaccionar la libertad y si alguien ha optado por tomar medidas legales alguna razón tendrá y no meramente el resentimiento como dicen algunos.
Por cierto, eso de preguntar qué hecho motiva la baja de Francisco aparte de ser de mal gusto es rastrero. Anónimo puesto que dices que " lo malo de un pueblo es conocerse " como arma arrojadiza contra Francisco creo que debes saber que la información fluye y no sólo respecto de éste sino posiblemente también de tí ¿O crees que es unidireccional?.
Para terminar decir que, según has escrito, en esta página se meten los resentidos, envidiosos y poco más en base a esto ¿ dónde debo adscribirte ? en el grupo de los resentidos, envidiosos o de los poco más. Dado que has hecho uso de esta página te aplico lo que tú mismo dices " hay que tener cuidado con lo que se dice" ya que te has calificado al hacer referencia a las personas que utilizan esta página, como anteriormente he recalcado, de resentidos etc. Luego si aplico la regla de la traslación : los que usan esta página son unos resentidos etc. y tú usas esta página tú eres un resentido , envidioso etc.
Gracias por faltarte al respeto a tí mismo lo que demuestra que bajo tus palabras aún queda un resquicio de decencia y decides llamarte lo en conciencia crees que eres ¿ o fue un lapsus ?. En cualquier caso creo que es mi obligación felicitarte por la falta de inteligencia de la que haces gala.