Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

miércoles, 21 de enero de 2009

Cerca de mil alumnos sin clase por la nieve y el hielo

Un total de 826 alumnos de las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora no pudo acudir a clase debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas en la mañana de este martes.

Según informaron fuentes de la Consejería de Educación, los datos a las 11.00 horas de hoy reflejaban que 826 alumnos, 139 de ellos de Educación Infantil y Primaria y 687 de Educación Secundaria y Superior, faltaron a clase debido a la presencia de nieve y hielo en las carreteras.

La provincia más afectada es Salamanca con 454 alumnos de los institutos de Alba de Tormes, Salamanca y Vitigudino y de los centros de Educación Infantil y Primaria de Alba y Ledesma no pudieron acudir a clase por la nieve.

En la provincia de Zamora 173 niños, 44 de Infantil y Primaria y 129 de Secundaria y Superior no pudieron seguir sus clases en los centros de Benavente, Lubián, Palacios de Sanabria, Alcañices y Puebla de Sanabria.

En León se quedaron sin poder asistir a clase 160 alumnos, 35 de ellos de Infantil y Primaria y 125 de Secundaria y Superior. Estos alumnos pertenecen a diez centros escolares de Astorga, Lillo, Páramo del Sil, Silván, Bembibre, Fabero, Toreno, Puente de Domingo Florez, Villablino y Villafranca del Bierzo.

A ellos se suman los 32 estudiantes de la provincia de Ávila, todos ellos de Secundaria y Superior, que no pudieron asistir a clase en el IES Florentino Eulogio Sanz de Arévalo y el IES Aravalle del Barco de Ávila.

Por último en la provincia de Segovia hubo sólo siete niños, tres de de Infantil y Primaria y cuatro de Secundaria, que no pudieron acudir a clase en Ayllón.
www.elmundo.es

No hay comentarios: