Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

viernes, 16 de enero de 2009

El plan local avala 780 obras cada día sin control previo

Expertos y oposición critican la “precipitación” con la que se tramita el plan de los ayuntamientos y la falta de controles públicos sobre el gasto.
¿Vale una pista-escuela de ciclismo 2,05 millones de euros? La Administración tampoco lo tiene claro, aunque ha aprobado ese importante desembolso para la localidad alicantina de Crevillente con el Fondo de Inversión Local. ¿Una piscina al aire libre en Laviana (Asturias) justifica un gasto de 400.000 euros? ¿El equipamiento de una pista de skate en la leonesa ciudad de Fabero merece 180.000 euros? Pues más de lo mismo.
El Ministerio de Administraciones Públicas sigue aprobando proyectos con velocidad de crucero y cada vez son más las voces que discrepan del discrecional reparto de fondos, máxime en un momento en el que el déficit público se ha desbocado, como reconoció el pasado martes el propio Pedro Solbes.
En total, ya se han aprobado unas 7.300 obras. El lunes, martes y miércoles de esta semana se dio luz verde a numerosas iniciativas (1.191, 303 y 845, respectivamente), de centenares de ayuntamientos españoles en las áreas más diversas. A razón de 780 al día, si sigue este ritmo.
La ministra Elena Salgado ya avisó de que el control del gasto de este fondo se realizaría ex post. Las subdelegaciones son las que criban los proyectos. A fecha del pasado martes, ya se había aprobado el gasto de 3.000 millones. Salgado incluso pidió la colaboración ciudadana para que se pudiera controlar el destino de los 8.000 millones previstos y ayer presentó los carteles que tienen que acompañar a todas estas obras para que los ciudadanos puedan seguir el desarrollo del plan.
Los expertos en obra pública consultados por este diario ya habían señalado las múltiples fugas del Fondo de Inversión Local. Ningún proyecto puede superar los 5 millones de euros y toda la tramitación se ha declarado de emergencia, por lo que se reducen los controles. Los proyectos no podían estar incluidos en el presupuesto municipal, por lo que no son prioritarios; no pueden tener una ejecución superior a un año, por lo que no se pueden ejecutar obras de envergadura; y los controles del gasto brillan por su ausencia. “La rapidez en la adjudicación perjudicará la calidad de la misma”, señalaron las fuentes consultadas, que reclamaron mayor rigor con el presupuesto.
En el momento de la aprobación, Administraciones Públicas se comprometió a abonar el 70% de la cuantía, dejando el 30% restante para la finalización de las obras. A todos los ayuntamientos de España (8.000) se les concede un máximo al que pueden optar. De momento, sólo unos 1.500 consistorios han recibido el visto bueno a sus peticiones. El plazo acaba la semana que viene.
La Federación de Municipios (Femp) ha instado a todos sus asociados a acelerar al máximo las peticiones. Desde el PP van un poco más lejos. Su portavoz de Administraciones Públicas, Rafael Merino, criticó la “precipitación” que rige todo el proceso y el hecho de que “muchos [ayuntamientos] no van a llegar”. De hecho, confió en que el Gobierno tenga un plan para los “sobrantes”. Los populares, además, niegan la mayor. Merino asegura que este plan, la principal apuesta anticrisis del Ejecutivo, no aliviará el problema del empleo por su efecto “temporal”.

www.expansion.com

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Titula este artículo de opinión de www Expansión. com:

El plan local avala 780 obras cada día sin control previo.

Pero una vez leido la répica es muy facil:

Este periodico digital será un vivero formidable de excelentes periodistas de información económica formados en el Master del El Mundo y la Universidad San Pablo CEU, pero que incumplen la maxima elemntal del periodismo:
El comentario es libre, la información es sagrada.

No se puede hacer este tipo de valoraciones sin conocer el proyecto. Por ejemplo Una Pista de Skate 180.000 euros (29.9949.480 pesetas). Si el proyecto contempla continente y contenido podría incluso hasta quedarse corto el presupuesto. Y lo mismo se puede decir para la piscina o una pista escuela. Especialmente cuando el Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre establece que dichos fondos deben financiar proyectos generadores de empleo mediante la contración de obras en el ámbito municipal.

Pero esta claro, el PP no vio desde el prrimer momento esta inciativa del Gobierno y WWW Expasión. com, fiel a la causa intenta una y otra vez desprestigiar esta inicativa.

Anónimo dijo...

Fondo Estatal de Inversión Local

Artículo 2. Constitución de un Fondo para la realización
de un programa de inversiones por las corporaciones
locales.
Se crea, por un importe de 8.000.000.000 de euros, un
Fondo, adscrito al Ministerio de Administraciones Públicas,
destinado a financiar la realización de actuaciones
urgentes en el ámbito municipal en materia de inversiones
especialmente generadoras de empleo.

Una pista de skate sin duda alguna es algo urgentísimo. Las cacicadas del alcalde y compañia ya traspasan las fronteras provinciales.


FCM

Anónimo dijo...

Las prioridades de las obras a realizar con cargo a este plan, las fijan las Corporaciones Locales.

Sobre la trascendencia que haya tenido fuera de la provincia la decisión de hacer la pista de skate en Fabero, no es porque sea prioritaria o no. Si no por la valoración economica que como ya he dicho. No se puede hacer este tipo de valoraciones sin conocer el proyecto. Por ejemplo Una Pista de Skate 180.000 euros (29.9949.480 pesetas). Si el proyecto contempla continente y contenido podría incluso hasta quedarse corto el presupuesto´.

Anónimo dijo...

180.000 € ¿Cuántas pesetas son?

Anónimo dijo...

29.9949.480 pesetas

Anónimo dijo...

Perdón
Son 29.949.840 pesetas

Anónimo dijo...

Art. 3

b) Las obras objeto de los contratos deben ser de
nueva planificación y de ejecución inmediata.
Se entiende que son obras de nueva planificación
aquellas cuya ejecución no esté prevista en el presupuesto
de la entidad para el año 2009.
Se consideran obras de ejecución inmediata aquéllas
cuya licitación comience antes de que transcurra un mes
desde la publicación en la página web del Ministerio de
Administraciones Públicas (www.map.es) de la resolución
de autorización para su financiación por el Fondo.

La prioridad de las obras no las determina ninguna corporación local sino el gobierno.

Y que 180000 incluso sea poco para una pista de skate, no quita para que eso de obra urgente tenga lo que yo de obispo.

FCM

Anónimo dijo...

Y una pregunta, no tendremos otras necesidades, ¿para hacer una pista skate?

Anónimo dijo...

Una vez más alguien tras cortar y copiar sin ton ni son, como decía aquel anuncio. Interpreta lo que le peta.

Las prioridad de las obras las fijan las Corporaciones y no el Gobierno.
El gobierno examina las obras propuestas por las Corporaciones Locales.Las autoriza mediante una resolución Y a partir de ahí se fija un plazo de un mes para la ejecución de aquellas obras que no exceden de una cuantia. Y también establece el plazo de un mes para inciar el expediente de la contración por concurso de las obas de mayor cuantia.he ahí la urgencia que contempla el artículo 2 del Real Deecreto Ley 972008 de 28 de noviembre

Y en las resoluciones de autorización tiene en cuenta que los proyectos generen empleo mediante la contración de obras en el ambito muncipal.

Anónimo dijo...

El el 3 pesebrero, no el 2.
Se consideran obras de ejecución inmediata aquéllas
cuya licitación comience antes de que transcurra un mes
desde la publicación en la página web del Ministerio de
Administraciones Públicas (www.map.es) de la resolución
de autorización para su financiación por el Fondo.

Y es el gobierno quien establece si cumplen los dos requisitos, no contempladas en el 2009 (esa oposción podía pedir el anteproyecto de los presupuestos a ver cuantas obras han sacado para meterlas por la puerta de atras) , y de inmediata ejecución. Las corporaciones proponen que obras estimas ellos son de prioritaria ejecución. Sino fueras un paleto sabrias que diferencia existe, pesebrero.

Sin duda alguna una pista de skate es urgentísima, vamos, vamos, es tan urgente que solo la pistita de las narices se va a llevar solita el 20 por ciento del total del fondo. No se, más urgente seria poner ya un repetidor nuevo por poner un caso, con la tdt, o cosas así. En fin, pan y circo, y pesebreros haciendo coro a los caciques, de tan alto grado sus cacicadas que ya salen hasta en la prensa nacional.
A este paso los veo en la interviu o en informe tv o algo así bajo el titulo: El pueblo donde reina el alcalde cacique o similar.

Anónimo dijo...

Una vez más, ignorante.
Las obras a solictar al Fondo, las decide el Ayuntamiento. El Gobierno las autoriza mediante una resolución. Y fija el plazos para ejecución o en su caso icnio del expediente de contratación.

Dejate de hacer pajas mentales y enterate de que quien es competencia la tdt.

Y de una vez, no se puede sacar lo que no se ha metido.

Finalmente, parace ser que para ti pesebrero es el que trabaja para el ayuntamiento. Y eso es faltar al respeto a los que trabajan para el ayuntamiento.
Pero con tu argumentación tengo que decirte: parece ser que tu has trabajado para el ayuntamiento, luego según tu propia teoría, eres un pesebrero más, pero enfadado al haberte dejado sin pesebre.

No debes llamar pesebrero a nadie a los que trabajan en el ayuntamiento por respeto y a los que no trabajamos para el ayuntamiento pro que no tienes argumento alguno para llamarnos eso.

Por tus intervenciones compruebo que tu todo lo haces a cambio de algo. Otras personas somos más desprenddidas y defendemos nuestras posturas, exponiendonos como en este caso, a que no intensen insultar.Pero nunca lograrás, al menos en mi caso, que me exprese.

Un faberense

Anónimo dijo...

Pero nunca lograrás, al menos en micaso, impedir que me exprese.

Un faberense

Anónimo dijo...

Otro pesebrero que manipula, no llamo pesebrero a todo el que trabaja para el ayuntamiento, sino el que trabaja para el ayuntamiento a dedo, que es muy distinto. Y pongas un faberense, carlos, morpheo o santa claus, eres el mismo de siempre, el pesebrero paleto con careta cual etarra.

FCM

Anónimo dijo...

No se quien te refieres pero te pregunto ¿te as mirado alguna vez al espejo?

No debes llamar pesebrero a nadie, ni a los que trabajan en el ayuntamiento por respeto, ni a los que no trabajamos para el ayuntamiento porque que no tienes argumento alguno para llamarnos eso.


Y hablando de todo ¿En que situación esta la denuncia que dices haber presentado ante el juzgado por las últimas contrataciones que hizó el Ayuntamiento?

Mira haber si denuncias ahora al alcalde, por si ha incluido en el Plan Zapatero alguna obra que tenía en mente llevar a efecto en el proyecto de presupuestos que aun no se ha elaborado. O porno haber hecho ya el Proyecto de presupuestos.

Un faberense

Anónimo dijo...

Y volviendo al tema en discusión:

Las obras a solicitar al Fondo, las decide el Ayuntamiento. El Gobierno las autoriza mediante una resolución. Y fija el plazos para ejecución o en su caso el inicio del expediente de contratación.

Dejate de hacer pajas mentales y enterate de que quien es competencia la tdt.


Un faberense

Anónimo dijo...

Para eso esta la oposición, para comprobar si han cometido o no un fraude de ley, y actuar en consecuencia. Pesebrero paleto a ver si lees lo que pongo, que pesebrero no es todo el que trabaja para el ayuntamiento, tu tambien eres otro pesebrero aunque no trabajes para el ayuntamiento, paleto terrorista, y te llamo terrorista porque da terror leerte, terror y cagalera.
Y deja ya de ir de abogado y experto en derecho, que solo eres un paleto ¿en que idioma hay que decirtelo, a rebuznos para que lo entiendas?

Y hablando de mi denuncia, mucho tienen que ocultar los del ayuntamiento cuando no me han dado la información que les requeri para aportar como prueba, sino tuviesen nada que ocultar me la habrian dado ¿no?.

Venga pesebrero paleto, que firmes como firmes no eres mas que paleto con la capucha del anonimato, cual etarra.

FCM

Anónimo dijo...

Por cierto mañana o pasado llega la sorpresa, a ver con que cantinela vienes luego para defender al cacique, que seguro que lo defiendes, como buen lameculos y arrastrado que eres.

FCM

Anónimo dijo...

Hablando de tu denuncia, las informaciones abogadillo, que las pida el juzgado. ¿No?

Muy bien, los demás somos los peseberos , pero tu eres el que no ha dicho ni mu hasta que le dieron la plaza de encargado de la piscina cubierta a otro.


Y volviendo al tema en discusión:
Las obras a solicitar al Fondo, las decide el Ayuntamiento. El Gobierno las autoriza mediante una resolución. Y fija el plazos para ejecución o en su caso el inicio del expediente de contratación.

Dejate de hacer pajas mentales y enterate de que quien es competencia la tdt.


Un faberense

Anónimo dijo...

Las obras a solicitar al Fondo, las decide el Ayuntamiento. El Gobierno las autoriza mediante una resolución. Y fija el plazos para ejecución o en su caso el inicio del expediente de contratación.

Decidir y autorizar son sinonimos, pesebrero paleto. Los ayuntamientos proponen, el gobierno decide.

Lo de la plaza ya lo explique, pero lo repito, el cabreo viene por no convocar las plazas, no por no darmelas, que yo las cosas me las gano no como tu hija, pesebrero.

Eso he hecho, pedirlas al juzgado, a pesar de que la ley 30/1992 establece que todo ciudadano tiene derecho a cualquier tipo de información de cualquier administración salvo la que afecte a la intimidad de las personas. Mucho tienen que ocultar tus amigos los caciques para no solo no darmela a mi, sino poner pegar incluso a la oposición. Apesta a corruptelas.

Y venga pesebrero, que no se que hago debatiendo contigo sino tienes ni pajolera idea de nada y solo balas por balar. De ahora en adelante te respondere con un BEEEEEEEEEEEEE.

FCM

Anónimo dijo...

Deprimente el depresivo...

Anónimo dijo...

eres un pobre hombre que es distinto a un hombre pobre.
Dejate de dar pallos de ciego una vez más.


El ayuntaminto decide las obras a solitar y el Gobierno Central las autoriza. No le des más vueltas. o ¿quizas necesitas que se expecifiquen los sujetos y predicados de cada horación? listo que eres un listo. No se como siendo tan listo estan tan cabreado. Los demás somos los peseberos, pero tu eres el que no ha dicho ni mu hasta que le dieron la plaza de encargado de la piscina cubierta a otro.

Y volviendo a tu denuncia, dices: Eso he hecho, pedirlas al juzgado. Me da la risa solo de pensar la cara que pondría el Juezgo, si es cierto que le has hecho esa petición.

La oposición tiene derecho a examinar todos los expedientes del Ayuntamiento. Y las únicas pegas que le pueden poner, es de del modo como deben solcitarlo y otras conciones lógicas como es no fotocopiarlos etc.. Pero siendo tan listo lo deberías saber.





Un faberense

Anónimo dijo...

Ea, ea, ea los pesebreros se mosquean porque les dicen lo sinverguenzas y arrastrados que son, ellos y a los que defienden. Esas condiciones tan lógicas como no fotocopiarlos no les parecen tan lógicas a la oposición.

Eres un genio pesebrero, unas veces firmas como arias, otras como un faberesente, otras ni firmas, pero eres siempre el mismo pesebrero paleto arrastrado, me encanta las tonterías que dices. No pasando de paleto vas de abogado, eso debe ser algún tipo de enfermedad propia del peral. Observemos algunas de las perlas del que va de intelectual:

AZQUISICIÓN en vez de adquisición
EN HORA BUENA en vez de enhorabuena
EXPECIFIQUEN en vez de especifiquen

En fin, que mi religión me prohibe dialogar con seres inferiores, pesebrero.

Vivan los pesebreros, o en el idioma pesebreril: beeeeeeeeeeeeeeee

FCM

Anónimo dijo...

Ah por cierto, creo que han vuelto a denunciar a vuestro amantísimo alcalde Demetrio el cacique, aunque solo son aun rumores.

Anónimo dijo...

FCM ¿no te fijaste en la última?
No le des más vueltas. o ¿quizas necesitas que se expecifiquen los sujetos y predicados de cada horación?
Horación de toda la vida es un "Horacio muy grande"; supongo que no se referirá a eso.
Horación = oración.
Menudos ratos de risa....

Anónimo dijo...

Cierto, no había caído, pero como el pesebrero paleto mete más faltas de ortografía que un niño de 4 años, ponerlas todas me llevaría meses.

Si antes de ir de abogado se sacase el graduado escolar cuanto más ganaba el pesebrero paleto de la careta, cual terrorista.

FCM

Anónimo dijo...

Yo no he podido ir mucho a la escuela. No he tenido tanta suerte como otros. Y como muchos españoles, ya menos, gracias a la democracia que nos hemos dado, cometo bastantes faltas de ortografía. Gracias por las correcciones.

Pero pese a ellas, se entiende perfectamente lo que quiero decir. Si alguno a pesar de sus gafas o lentillas no lo entiende, no es cuestión de poner h o no.

Pero de todas las formas repito que es el ayuntamiento quien decide las obras a solicitar y el Gobierno Central las autoriza. O el ayuntamiento propone las obras y el Gobierno central las autoriza en última estancia. No le des más vueltas. No se como siendo tan listo estas tan cabreado. Los demás somos los pesebreros, pero tu eres el que no ha dicho ni muu, hasta que le dieron la plaza de encargado de la piscina cubierta a otro.

Y volviendo a tu denuncia, dices que has hecho eso, pedirlas al juzgado. Me da la risa solo de pensar la cara que pondría el Juez cuando vio tu petición, si es cierto que se la has hecho.

La oposición tiene derecho a examinar todos los expedientes del Ayuntamiento. Y las únicas pegas que le pueden poner, son de del modo como deben solicitarlo y otras condiciones lógicas como es no fotocopiarlos etc.. Luego lo único que hace falta es que pasen por el ayuntamiento y lo soliciten.
Siendo tan listo ya lo deberías saber ¿no?


Un faberense

Anónimo dijo...

BEEEEEEE, soy un peseBREEEEroooo, BEEEE, voy de abogado sin tener el graduado, BEEEEEEEE.

FCM

Anónimo dijo...

Faberense pues para no haber ido mucho a la escuela (cierto, lo demuestras a diario) sabes bastante letra menuda..
Parece que estás obsesionado con FCM. No creas que por repetirte tanto vas a coger derechos, que esto no es un paso de una finca.....
Que conste que no conozco ni defiendo al tal FCM (que se defiende él solito), pero si tiene una carrera de derecho algo más que tú sabrá, que, como dices no has tenido oportunidad de ir a la escuela.

Anónimo dijo...

El único que tiene obsesión por alguien, no soy yo. si hubieras leido iba a decir con detenimiento pero no, si hubieras leido por arriba sus intervenciones. No dirías chorradas.

Por otra parte habrá ido a la facultad de Derecho los años que quiera pero no sabe que la oposición tiene derecho a examinar todos los expedientes del Ayuntamiento. Y las únicas pegas que le pueden poner, son de del modo como deben solicitarlos y otras condiciones lógicas como es no fotocopiarlos etcY esta no es la úncia carencia que ha mosntrado.

Y sin embargo las se yo que no tengo ni el graduado. Pero me procupo por saberlas y sobre todo sé estar.

Un faberense

Anónimo dijo...

Beeee, beeee el pesebrero bala de nuevo como el borrego que es, beeeeeeeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿cuando dije yo que la oposición no tenga derecho a examinar expedientes? Dije que se me negaron a mi como ciudadano pese a tener derecho legalmente a ellos, ¿mucho tienen que tapar no?.

Ah, las condiciones lógicas segun el alcalde claro, que si sacan los papeles fotocopiados para examinarlos bien en casa les pillan todas las trampas. En fin, creo que luego el secretario general del PSOE en Castilla y Leon, un tal Óscar Lopez, salia diciendo no se que respecto a la Junta y que no eran transparentes y no se cual, antes de abrir la bocaza que se pase por Fabero, estos sociatas ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

FCM

Anónimo dijo...

Mira muchacho, tu eres el que ha estudiado Derecho, Deberias saber algo más de la legislación por la que se rigen las Administraciones Locales.


No pierdas de vista lo de intimidad de las personas.

Anónimo dijo...

La intimidad de las personas no son datos relativos a su nombre y apellidos, ya que si fuese asi no existirian las guias de telefono, o no te podrian pedir el dni cuando pagas con tarjeta, o...
Se refiere basicamente a informes medicos, bienes que posee, etc. Y yo esa información no la pedi.

Se me nego esa información porque me tienen miedo ya que tienen mucho que tapar. Así de claro y de simple.

Y si, se bastante mas que tu sobre legislacion de cualquier tipo, asi que no me des lecciones ni intentes engañar a nadie con tu verborrea intelectualoide, tu a cuidar cabras que está más acorde con tus capacidades intelectuales.

FCM

Anónimo dijo...

Seguro que el Secretario del Ayuntamiento que, es el reponsable del area de asuntos judiciales y de que se obre conforme a Ley y los reglamentos que la desarrollan, si tuvieses derecho a lo que solicitas,algo tendría que decir a una negativa por parte de los políticos, contraria a la Ley.

Anónimo dijo...

La administración puede hacer tres cosas, pesebrero, que es que eres tonto:
A. Decir SI
B. Decir NO
C. Callarse

Lo que han hecho es callarse, como hacen sempre, ya que si dicen SI es que no hay nada que tapar, no puede decir NO porque no hay ninguna base legal para el NO, luego hacen lo unico que puede hacer el que oculta algo pero no puede negarlo explicitamente, callarse.

No dan lo solicitado, porque tienen mucho que tapar y ocultar, eso si es que no han entrado de lleno en la falsedad documental, que ni me extrañaria. En fin, a ver si la juez es maja y me concede mi petición, asi tendran que darmelo todo, todito, todo, y me lo llevare a casa y les pillare todas las trampas, engaños, bulos, fraudes de ley, trapricheos y cacicadas.

Ruego una oración para que la señora juez me conceda lo pedido, amen.

FCM

Anónimo dijo...

Señor anónimo, si tu el ignorante...¿ sabes leer...?, ¿ves los noticiarios...?.¿ cuantos años estuvo el GIL gobernando...?, Pues unos cuantos,imagino que en Marbella tenían un secretario, que además era el responsable de asuntos judiciales...que secretario mas inútil, creo que están acusados la mayoría de los concejales por corruptos...
El hecho que el ayuntamiento tenga un secretario no quiere decir que no exista caciquismo, solo se tapa...
Te ha explicado muy bien los motivos por los que no el han concedido los documentos que solicitó, piensa un poco, si puedes claro...
Si no tuviesen nada que ocultar se los darian y quedaría el denunciante en mal lugar... Lo que esperan es que el juez no los conceda y así no existir la posibilidad de de aclarar nada. Cuando alguien es inocente no teme coloborar, cuando se es culpable se ponen todas las trabas posibles...
La esperanza que tienen es que el juez les saque las castañas del fuego...
De hecho todo el mundo tiene derecho a solicitar documentos oficiales, y en teoría ser concedidos, solo que las administraciones públicas hacen lo que les da la gana, sobre todo cuando tienen mucho que ocultar...Se recurre mucho a lo de la intimidad de las personas como disculpa para no desvelar documentos, en cuanto a la legislación solo sabes de oidas, como queda claro en tus comentarios.Ten en cuenta que todos sabemos quienes trabajan en el ayuntamiento, solo hay que aclarar como consiguieron esa plaza, algo tan sencillo como eso, lo único que le puede afectar a la intimidad es que la gente sepa quien entró a dedo, los que tienen la plaza legal no tienen que temer nada.
Es curiso que alguien que no tiene ni el graduado opine tan alegremente ( imagino si tienes algún pleito te representas ti mismo, como sabes tanto de leyes...) En que pueblo vivimos por dios, hasta los analfabetos saben de leyes.
TDI

Anónimo dijo...

POTFIDIO, SILVINO, LA HIJA DEL CUERVO NEGRO, LA HERMANA DEL CONSUL DEMETRIUS, ANTIGUAMENNTE CHUS,LA MUJER DE PORFI,CARLOS VALCARCEL, TODOS ENTRE otros elegidos a dedos,a se me olvidaba, el que antiguamente siempre entraba de pintor para pintar no me acuerdo de su nombre..ahhhhhhhhhhhh si ahora "EDUARDO", como se no va a perder el respeto a los del ayuntamiento con tanta corrupcion socialista.

Anónimo dijo...

LA PARIENTA DEL BOLI, EL SOBRINO DE HORTENSIA con un camión, SERGIO SAAVEDRA ... y seguro que hay más

Anónimo dijo...

Sabido es por todos quienes han entrado a dedo.¿ Como se le llama a eso de meter la gente a dedo...?, imagino que ese anónimo quepulula por aquí lo sabrá...
Yo no soy muy ducho en leyes, pero él, que a pesar de carecer de graduado escolar sabe mas de leyes que tribunal supremo podría aclararlo. No sea que se me de por decir que es tráfico de influencias y esté equivocado...Me sentiría muy afligido por levantar falsos testimonios...Te suplico que nos lo aclares , tú que tienes una visión imparcial, además de ser justo con tus comentarios y no mentir jamás...
¿ Podrías iluminarnos el camino a aquellos que discrepamos con las actuaciones del alcalde...?
Tu sabio entre los sabios, por dios todo poderoso "iluminamos la senda que debemos seguir"
TDI

Anónimo dijo...

Faberense ¿ sabes de lo que hablas o te lo chivo una mente despierta como anónimo - colega del alcalde -...?.
Si lo de FCM son pajas mentales.¿ que es lo tuyo, ¿ Orgias mentales...?, en tus sueños humedos ¿ Aquien se la chupas...?
Ante de opinar tienes que saber interpretar... Tu información es de un primo, que tiene un amigo que le dijo la chorrada que has dicho... ¡Y encima te quedas tan ancho !. Otro experto en leyes, no sabía que en este pueblo estuviese plagado de juristas - de los que solo tienen primaria... -. ¿Eres tan necio que te crees que por mucho repetir una mentira se convierte en vedad...?. En este pueblo todavía hay gente, por desgracia para ti, que su coeficiente es superior 80 - no es tu caso, que no llegas ni de lejos... -
Yo a los jovenes de ahora les aconjejo..." si no quieres ser como faberense, estudia..."
EL CID CAMPEADOR

Anónimo dijo...

El faberense se contradice, su comienzo aludiendo a FCM es llamarle ignorante, entre otras perlas. Despues le descalifica acusandole de insultar.
¿ Como has comenzado tu, adulandole ?. Joder contigo te molesta que el insulte cuando tu tambien lo haces. ¿ que es la ley del embudo?, lo ancho para tí y lo estrecho para los demás.
Anda que no tienes geta que se diga...Por lo menos no te hagas pasar por tolerante cuando no lo eres... Simplememte eres otro mas del gremio que no te importa el pueblo, apesar de tu apodo, solo miras por tus intreses.
Si tu haces solo mirar por tus intereses ¿ Por FCM no puede mirar por los suyos ?, está claro por que perjudica tí, nos ha jodido con Faberense...
Y cuida ese lenguaje, que tienes la mente muy sucia.

Anónimo dijo...

Que atrevida es la ignorancía faberense...Si es cierto lo que dices que la oposición puede ver todos los documentos. ¿ no crees que ya habría denunciado todo los desatinos...?. Lo cierto es que la oposición los reclama, pero el ayuntamiento no se los da.
Si tu los has tenido en las manos es que o eres pesebrero o concejal...Nadie que no esté en esa situación jamás a tenido acceso a dichos documentos, ni siquiera la oposición.
De todas formas si el equipo de gobierno no tiene nada que ocultar ¿ por que no le da los documentos solicitados...?. Todos nos imaginamos los motivos, y no es por preservar la intimidad de nadie. Hay mucha gente que no tiene los sesos sorbidos por la secta, de la que tu eres miembro númerario...
TDI

Anónimo dijo...

CON AFAN DE INFORMAR

A lo mejor es que, no hay tantos desatinos.

La oposición puede ver todos los documentos que considere oportuno, solicitandolo. De lo que estoy seguro es que no se los van a dar, ni dejar fotocopiar.
Por otra parte decir que, ese coeficiente de más de ochenta que no se atrofie por falta de uso o por mal uso.

Anónimo dijo...

No se los dejan fotocopiar porque asi se podrian examinar detenidamente y fuera del ayuntamiento, incluso dar a ver a juristas y economistas, o cualquier otro tipo de profesional y les pillarian todas las trampas.

FCM

Anónimo dijo...

Si no hay tantos desatinos ¿ que es lo que tanto temeis...?, la oposición los solicita y tu y tus compinches no los dejais consultar... En teoría cualquier persona puede solicitarlos - claro es la teoría...- , pero en la práctica cuando hay mucho que ocultar no se conceden.
¿ Que es lo que pierdes si entra otro partido en el ayuntamiento...?, tiene que ser algo muy importante....
¿ para ti que es mal uso de la inteligencia...?, ¿No persar lo mismo que tú...?
EL CID CAMPEADOR

Anónimo dijo...

Los expedientes no se pueden sacar del ayuntamiento y si se hace focopia salen del ayuntamiento.

Y pueden examinar detenidamente en el ayuntamiento, otra cosa es que necesiten aasesoramiento externo por no estar capacitados para examinarlos, pues el tiempo que les ocuparía es el mismo en el Ayuntamiento que fuera. Pero la ley es clara y tajante sobre este tema.

Por otra parte yo he dicho que, ese coeficiente de más de ochenta que no se atrofie por falta de uso o por mal uso. Y dije esto porque la Ley de Bases de Regimen Local esta ahí y los Reglamentos que la desarrollan, también.

Anónimo dijo...

¿ Pero tu sabes algo de leyes...? ¿ Interpretarlas...?, ni siquiera el mas osado de los picapleitos tiene las cosas tan claras... Me gustaría saber de donde sacas tu toda esa información tan sesgada...Me lo imagino, de un amigo tuyo, que tiene un primo tercero que trabaja como ayudante de la limpieza de un ayuntamiento, y claro tu les has preguntado y el te informó de fuentes tan fiables.
De todas formas tu que todo lo sabes, podías responder, si las leyes son tan claras y tajantes ¿ para que hay jueces ?.Yo creo que para nada, estando tú que eres capaz de interpretar leyes que hasta los abogados llegan a interpretar de mil formas distintas.Tendremos que proponerte como ayudante de Garzón, solo por que así le asesoras...

EL CID CAMPEADOR

Anónimo dijo...

Pesebrero analfabeto, mira y aprende:

Ley de Bases del Regimen Local, esa que tanto mentas pero en tu puta vida has leido.

"Artículo 77.

Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquél en que se hubiese presentado."

Ya que la LBRL no dice nada al respecto, pero si la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Dice lo siguiente:

Artículo 37. Derecho de acceso a Archivos y Registros.

1. Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud.

8. El derecho de acceso conllevará el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas.

¿Que ley decias que no se podían hacer copias? Dime la ley y el articulo o artículos anda majo.
Un pesebrero paleto metido a jurista, esto es la chirigota.


FCM

Anónimo dijo...

Bueno FCM, no te enfades con el anónimo.Ya se sabe la ignorancia es muy osada, el pobre trata de defender a los suyos a capa y espada. Ya tiene vastante para él con vivir de semejante forma, sin dignidad ni personalidad. Tan solo tienen que decirle salta y el salta, tumbate y se tumba, arrastrate y se arrastra. ¿ No es triste vivir de semejante forma?.
gff

Anónimo dijo...

El que el pobre es tonto, dice esto: "Pero la ley es clara y tajante sobre este tema."
Y tan tanjante y clara, pero para lo contrario de lo que el defiende, si es que es lo más tonto que se puede uno encontrar, bueno o manipulador, o mentiroso, o ignorante, o todo junto seguramente. Que se saque el graduado antes de venir de intelectual.

FCM