La circulación por la línea del AVE le permitirá ahorrar hasta dos horas
La empresa Renfe pondrá en servicio el próximo día 26 de enero un Trenhotel de última generación que a través de su parada en Ponferrada permitirá a los bercianos desplazarse a la Ciudad Condal en unas condiciones mucho más confortables que las que ofrece en la actualidad.
El nuevo ‘Trenhotel Galicia’ sustituye al actual ‘Estrella de Galicia’ y es el primero de su tipo que circulará en España. Unirá a diario las ciudades de A Coruña y Vigo con Barcelona y beneficiará a las estaciones intermedias de las comunidades de Cataluña, Aragón, La Rioja y Castilla y Leó, entre ellas Ponferrada.
El nuevo tren dispone de ejes de ancho variable, lo que le permitirá circular entre Zaragoza y Barcelona por la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, de modo que el tiempo de viaje entre Galicia y las ciudades de Castilla y León por donde pasa y Barcelona se reducirá cerca de dos horas, gracias a la mayor velocidad que alcanzan los trenes en este tramo, así como la menor longitud (64 kilómetros menos) de la línea de Alta Velocidad respecto a la convencional.
El nuevo transporte puede alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Ofrece 348 plazas, repartidas en 156 plazas en cabinas de gran clase (dotadas de cama, televisión, aseo y ducha) y 192 plazas sentadas en asientos super-reclinables de gran confort. El tren lo completa el coche cafetería y el coche restaurante, donde los clientes pueden cenar a la carta.
Una innovación muy importante consiste en las butacas super-reclinables, que fueron diseñadas conjuntamente por Renfe y el Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia y ofrecen un elevado confort, con un ángulo de reposo de 136º y 1.330 milímetros de espacio por viajero, mientras que en los aviones están en una media de 900 milímetros.
Estas butacas disponen de controles independientes para la reclinación del respaldo y elevación del reposapiés, cómodos reposacabezas orientables en altura, mesa desplegable, toma de corriente eléctrica y revistero.
El nuevo tren ha sido fabricado por Talgo, empresa de gran tradición en la fabricación de trenes nocturnos de gran confort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario