Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

sábado, 17 de enero de 2009

El Ministerio crea la Fiscalía de Área de Ponferrada

El nuevo órgano contará con un fiscal jefe designado mediante concurso
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el Real Decreto 2123/2008, de 26 de diciembre, que incluye, entre otras, la creación de la Fiscalía de Área de Ponferrada, que atenderá a los partidos judiciales de Ponferrada y Villablino.
La creación de esta Fiscalía da respuesta a la petición en su día formulada por la Fiscal Jefe de León, María Lourdes Rodríguez Rey, para quien la labor del Ministerio Fiscal en los partidos judiciales de Ponferrada y Villablino han sido y son una prioridad.
Este cambio organizativo en los juzgados de Ponferrada supone que la capital del Bierzo deje de funcionar como adscripción permanente de la Fiscalía Provincial de León para pasar a tener cierto nivel de autogestióndado que la nueva Fiscalía de Área de Ponferrada es un órgano autónomo y diferenciado de la Fiscalía Provincial.
Además, la Fiscalía de Área de Ponferrada va a contar con un Fiscal Jefe designado mediante un concurso de méritos y capacidad, subordinado jerárquicamente alFiscalProvincial de León, e integrado bajo la presidencia de éste en la Junta de Coordinación de la Fiscalía Provincial.
En un primer momento en la nueva Fiscalía de Área de Ponferrada, además de crearse la plaza de nuevo fiscal jefe, trabajarán un total de siete fiscales, que compondrán la plantilla de este nuevo órgano judicial. Asimismo,en toda España, se crearán once nuevas plazas de fiscales jefes de área.
En la última reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal operada por la Ley 24/2007, de 9 de octubre se crearon las Fiscalías de Área, como un nuevo órgano dentro de la estructura organizativa del Ministerio Fiscal.
La Ley prevé la creación de Fiscalías de Área en aquellos territorios y ciudades, que sin ser capital de provincia, el volumen de asuntos, el número de órganos judiciales o la existencia o creación de una Sección de la Audiencia Provincial, en sede distinta de la capital lo aconsejen, requisito que cumple el partido judicial de la capital berciana, donde la sobrecarga laboral es una constante.
La petición realizada por la Fiscalía Provincial de León se ha basado no solo en el volumen de asuntos judiciales y número de órganos jurisdiccionales sino también en el desarrollo demográfico, social, económico y peculiaridades de las comarcas y territorio al que extiende su competencia.
Con la creación de la Fiscalía de Área de Ponferrada, se va a lograr inmediación, mayor eficacia y trabajar de una forma más racional.
La Fiscalía Provincial de León mostró, a través de una nota de prensa, su satisfacción por la consecución de uno de sus principales objetivos y máxime cuando las Fiscalías de Área que se están creando, lo están siendo para partidos judiciales con mayor densidad demográfica, volumen de trabajo y de órganos judiciales.
La Crónica de León

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que han creado esa fiscalia porque ya han oido hablar del ayuntamiento de Fabero.

Anónimo dijo...

jejejjejejejjejej

Anónimo dijo...

Jajajaja que bien eh. Como se nos da hacer el chiste fácil.

Anónimo dijo...

ejejjejejejjejejjejej

Anónimo dijo...

No es chiste fácil, es simple sarcarmo. ¿ Entenderás el significado... ? Como creo que no lo vas a entender te acosejo que lo mires en el diccionario ( si es que sabes leer, claro...) JEJEJEJUJUJU.
TDI