Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

domingo, 18 de enero de 2009

El Gobierno autoriza a Fabero diez proyectos por casi un millón de euros

La Secretaria de Estado de Cooperación Territorial, en resoluciones de 12 y 14 de enero de 2009, ha autorizado con cargo al fondo estatal de inversión local, adscrito al Ministerio de Administraciones publicas, los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Fabero por importe de 924.286 euros.

El Ayuntamiento deberá adjudicar antes del 13 de febrero las obras de adecuación de la estación de tratamiento de agua potable del municipio, cuyo presupuesto asciende a 30.000 euros., la adecuación de vestuarios del campo municipal de fútbol con un presupuesto de 50.000 euros, la adecuación de los centros sociales de San Pedro de Paradela y Fontoria, con un presupuesto de 50.000 euros y la mejora del alumbrado público dotado también con 50.000 euros.

Y antes del 14 de febrero, el Ayuntamiento que preside el socialista Demetrio Alfonso Canedo también tendrá que tener iniciado el expediente de contratación por el procedimiento negociado, de la pista de squash, cuyo presupuesto asciende a 180.000 euros, la obra de rehabilitación del Centro Polifuncional y construcción de sala de calderas de biomasa cuyo presupuesto asciende a 75.000 euros. Lo mismo deberá hacer con la pavimentación de calles en las localidades Fabero, Otero de Naraguantes y Lillo del Bierzo, con un presupuesto de 172.437 euros. Así como la urbanización de la calles del Conde y Gómez Núñez en Fabero, por un importe de 200.000 euros, y la mejora del entorno del centro de salud y la calle Real de Fabero ,cuyo presupuesto asciende a 84.834 euros.

Finalmente, también estará incluido en los proyectos financiados con cargo al plan del Gobierno para crear empleo mediante la contratación de obras públicas a través de las administraciones locales, el acondicionamiento de zonas verdes en el municipio con un presupuesto de 50.000.

Según las memorias valoradas de los distintos proyectos presentados por el Ayuntamiento, la realización de dichas obras en conjunto ocuparán a más de 70 trabajadores durante 33 meses.

El Ayuntamiento de Fabero se suma así a la lista de municipios que ya han presentado sus proyectos con cargo al fondo anticrisis del Gobierno y que estos tiene a los de la comarca del Bierzo a la cabeza de la provincia.

Diario de León

60 comentarios:

Anónimo dijo...

La urbanización de la calles del Conde y Gómez Núñez. ¿quien estara haciendo una obra que da para esas calle?
Como se le ve el plumera al señor alcalde

Anónimo dijo...

Que yo sepa el alcalde no es vecino mio. Pero si se que mi calle no sido tocada desde su urbanización. Por otra parte últimamente han venido y vedran a vivir a la misma más de 20 vecinos. ¿que pasa que no tenemos derecho a una calle digna?

Anónimo dijo...

Si no se toco desde su urbanización, cosa injusta, pues esta desde hace muchisimo tiempo destrozada.¿como es que justo cuando benache termina esa obra la deciden repara?¿no parece mucha coincidencia?. pienso lo mismo que el primero, se ve el plumero del alcalde

Anónimo dijo...

Y hablando de ese tema, ¿sabeis algo de la asociación protectora del pavo?

Anónimo dijo...

En este blogge inervienen muchos salvapatrias que no hacen más que arremeter contra tod aquel que invierte en Fabero. ¿Porque será?.

Espero que entre ellos no se encuentre ninguno de esos que aspiran a gobernar a Fabero algun día.

Y siendo serios , será mejor que la reparen ahora que cuando se estaban haciendo las edificaciones.

Anónimo dijo...

¿para que han hecho la calle creo que viñoiro donde aun no vive nadie, la de la pista del helicoptero, que gran excusa para hacer una calle nueva, claro que justito da a la misma una finca donde se iba o va a construir chalets? Ay, ay, ay, luego hablan de marbella.

Anónimo dijo...

exactamente igual que marbella, solo hay que cambiar los animales exoticos disecados por las piscinas prefabricadas ...

Anónimo dijo...

En Marbella supuestamente todo pasaba por Roca, y aqui en Fabero, visto lo visto alguno tendrá que pasar por el "Roca".

Anónimo dijo...

Alguien se pregunta y concluye:
¿Para que han hecho la calle creo que viñoiro donde aun no vive nadie, la de la pista del helicoptero, que gran excusa para hacer una calle nueva, claro que justito da a la misma una finca donde se iba o va a construir chalets? Ay, ay, ay, luego hablan de marbella.

Como se puede ser tan retorcido, especialmente cuando se está dando la respuesta él mismo. Esa calle había que hacerla para que las ambulacias puedan acceder al helipuerto sanitario.

Como algun intervinete que me antecede digo que en este blogge inervienen muchos salvapatrias que no hacen más que arremeter contra tod aquel que invierte en Fabero. ¿Porque será?.

Espero que entre ellos no se encuentre ninguno de esos que aspiran a gobernar a Fabero algun día.

Anónimo dijo...

Estos pesebreros creen que el personal es tonto o se chupa el dedo, lo del helipuerto fue la disculpa para hacer la calle donde por casualidad un constructor de fontoria tiene o tenia planeado construir adosados.

Claro que tampoco entiendo muy bien para que un helipuerto, cuando toda la vida aterrizaron en el campo de fútbol.

Pensemos, se hace un helipuerto sin necesidad, se urbaniza la calle que conduce al mismo, donde "casualmente" van a construir chalets.

En fin, como huele a mierda la cosa.


FCM

Anónimo dijo...

Como estes innformado de todo como de esto, Estas arreglado.
Ahora comprendo tus metedurras de pata,
Hasta ahora pensaba que las mimas eran fruto de tu ira contra el equipo de gobierno. Pero ahora compruebo que además son fruto de tu ignorancia

No seas tan retorcido. El helipuerto sanitario no es ningún capricho y de serlo sería de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En cuanto al cosntructor de Fontoria, una vez más metes la pata, pues esos chalets no dan a rsa calle. Lo mínimo que debes hacer, es informarte de las cosas para poder opinar o criticar

Anónimo dijo...

Que no dan a esa calle dice, pero tendra poca verguenza el tio. Hala a darse un paseo un paseo por alli a ver si dan, o no dan los chalets a esa calle. Claro que tambien otro alcalde del PSOE tiene en la misma un chavolo. En fin.

Que no engañais a nadie mafiosillos de poca monta, salvo a los que son como vosotros, claro está.

Si es que algunos ganan elecciones comprando votos y mintiendo como cosacos, como el caso del PSOE en Fabero.

Por cierto tengo una idea sobra la pista suads esa, ¿no sera porque alguien tiene una tienda deportes y asi podra vender el equipamiento apropiado para las personas que juegen a ese deporte?

Ah por cierto, hablaba alguien de benache y que la reparen justo cuando termina la obra, pues eso, tienes mas razón que un santo. El resto son cantos de cisne y disculpas.


FCM

Anónimo dijo...

squad queria poner

Anónimo dijo...

En Ponferrada, que gobierna el pp realizaran una inversión de 161.700 euros que permitirá instalar ocho tipos de rampas diferentes de Skate en una superficie de 600 metros cuadrados. Todas las rampas estarán formadas por estructura de acero galvanizado. La superficie de deslizamiento será de fibra de vidrio de 9 milímetros de espesor, color azul y resistente a los rayos UVA.
En Fabero se gastaran 180.000 euros en la pista de Skate,( no de squash como pone urdaci en este articulo). Suponemos que la de Fabero sera para el campeonato del mundo, Grecia (Atenas), Italia (Milán), Bélgica (Kortkrijk), Francia (Marsella), Portugal (Lisboa), República Checa (Praga), Inglaterra (Londres), EEUU (Seattle), Alemania (Hagen, Austria (Hard), Suiza (Lausanne) y Suecia (Malmo).
Que gran idea de nuestros politicos locales.

Anónimo dijo...

No, no dan a esa calle. Y claro que la familia de otro alcalde del PSOE tiene allí un chavolo des de hace muchos años, como lo tienen otros vecinos del Poblado San Blas.

Como estes innformado de todo como de esto, Estas arreglado.
Ahora comprendo tus metedurras de pata.

Hasta ahora pensaba que las mimas eran fruto de tu ira contra el equipo de gobierno. Pero ahora compruebo que además son fruto de tu ignorancia

No seas tan retorcido. El helipuerto sanitario no es ningún capricho y de serlo sería de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Y en cuanto a la pista de squash deberías repasar la hemeroteca de algunas paginas de internet, antes de hablar.

La obra de Benache no esta ni medio hecha. Luego una bvez más muestras la mala persona que eres.

Anónimo dijo...

Creo que algunos si son el urdaci de turno y no la persona a que se refieren. Hablan de un proyecto como lo hubieran eleaborado ellos mismos ( a lo mejor lo elaboraron) y lo comparan con otro que desconocen.

Sois tremendos

Anónimo dijo...

Creo que algunos si son el urdaci de turno y no la persona a que se refieren. Hablan de un proyecto como lo hubieran eleaborado ellos mismos ( a lo mejor lo elaboraron) y lo comparan con otro que desconocen.

Sois tremendos

Anónimo dijo...

Para el pesebrero: beeeeeeeee, que no engañas a nadie, que tenemos ojos. Por cierto, como sabes que no dan ¿acaso tienes los planos? ¿no serás un currito del ayuntamiento haciendo meritos o un concejalillo?, bah, beeeeeeeeeeeee, pa ti pesebrero paleto.

Para el resto: ya me estoy liando si squad o skate, pero tanto da, como si es de tenis o de frontón. El tema es que eso de obra urgente, no tiene nada, y de obra necesaria habiendo obras más necesarias, menos aun. Total cacicada al canto, pero ¿quien es el responsable de deportes en Fabero? Susana Folla, y ¿quien tiene una tienda deportes? Susana Folla, luego, ¿acaso no da que pensar que alguien quiere esa pista para vender más ropita y patines o monopatines y demás?
Ya dice el dicho, piensa mal de un político que este en el poder y acertaras cuando no te quedes corto.


FCM

Anónimo dijo...

yo tambien he oido hablar de lo de la Asociación pra la proteccion del pavo y creo que hay por ahi una carta relacionada. Por favor el que la tenga que la cuelgue

Anónimo dijo...

Este FCM debe crererse que todo el mundo es tan retorcido como él. Dice eso de piensa mal y acertarás, y se queda tan fresco.
Pero debería darse cuenta, ya que dice ser un hombre con formación, que la vida no es así. Que todas las personas no son tan interesadas como él. Que debería recabar información antes de actuar como elefante en cacharrería. Forma de proceder que algunos atribuyen una y otra vez a su enfado por no haberle contratado de nuevo para la piscina cubierta.

No será cierto, pero él hace nada para demostrarlo.

Que pueden opinar de FCM,todas esas personas a las que hace alusiones y acusaciones gratutitas, Benache, el cosntructor de Fontoria o la hermana de la concejal de deportes que lleva desde hace algunos años, no se cuantos, pero bastantes más que su hermana como concejala de deportes entre otras.

Lo único que pueden pensar que su forma de proceder es consecuencia del enfado por no haberle contratado de nuevo para la piscina cubierta. O lo que es más grave, que debre hacersolo mirar.

Anónimo dijo...

El pesebrero sigue balando, se debe pensar que muchos otros somos tan tontos como el y nos tragamos las buenas intenciones de unas personas que a menudo demuestran lo rastreras y ruines que son (los concejalillos del psoe me refiero), sin contar lo incompetentes.

FCM

Anónimo dijo...

Ah, y que piensen lo que quieran, que yo y muchos más pensamos exactamente lo mismo, solo he puesto lo que la tira de gente dice en la calle, bares, centro de salud, tiendas, etc.

Anónimo dijo...

yo no se con que intención se hizo, pero vista la trayectoria del señor alcalde que nunca da puntada sin hilo, algo sacará él de todo eso.

Anónimo dijo...

Ah, y que piense lo que quiera también podrían decir los afectados. La mayoría de la gente de Fabero sabemos que el FCM obra empujado porque no lo han vuelto a contratar. Pero como lo iban a contratar si estaba para trabajar.


En cuanto al comentario anterior. Me suena a que el gato ladrón cree que todos son de su condición . Y no entiende que alguien no sea o piense como él o ella.

Anónimo dijo...

Ah, y que piense lo que quiera también podrían decir los afectados. La mayoría de la gente de Fabero sabemos que el FCM obra empujado porque no lo han vuelto a contratar. Pero como lo iban a contratar si no estaba para trabajar.

Anónimo dijo...

El tal gepetajo está de nuevo, como pesebrero de pro y futuro, manipulando lo que digo.

¿En que idioma hay que decir que todo el mundo obra por alguna causa y que la mía fue no convocar una plaza que por ley se debe convocar?

Estos pesebreros le encanta usar el arma de intentar desprestigiar a los demás, eso si, escondidos como ratas, mejor dicho, como cucarachas, que salen cuando nadie las ve y echan a correr en cuanto alguien enciende la luz. Se os puede definir pesebreros, como una panda de cobardes que no decís quienes sois para que no se sepa todo lo que tenéis por lameculos y pesebreros.

Viva la pista de skate, para que algunos que yo me se saquen tajada de la misma, aunque no sea ni urgente, ni necesaria. Caciques apestosos.

Por cierto pesebreros, una sola palabra más para intentar desprestigiarme y que sea mentira o no podáis probar, y os hago como al que me amenazo de muerte, querella al canto, por cobardes y no dar la cara, no por lo que digais que son todo mentiras, panda cutres. Y cuando tenga vuestros nombres los voy pasando por todos lados para que así se conozca quienes son los defensores de cacique. Vais a andar como varas, secta del pesebre.

FCM

Anónimo dijo...

No seas mentiroso, esa plaza se cubrió con los mismos requisitos que cuando te la dieron a ti. Lo único es que, han fallado cuando te la dieron a ti que tenían que haberte hecho un reconocimiento médico a fondo y no hicieron.

Acusas a los demás de insultar e intentar desprestigiar, mientras que todas tus intervenciones son insulto no solo a los concejales, sino que también a la inteligencia de los faberenses.

Y no te inventes chorradas, No creo que haya nadie que pueda caer tan bajo como para ponerse a tu nivel

Anónimo dijo...

Uy, el pesebrero se gano la denuncia, por bocazas, veras que bien lo voy a pasar, entre uno que amenaza y otro que calumnia e injuria. Este es el mismo que no creia que la oposición tuviese el 52.5 los votos, etc, etc.
Bueno majo esta tarde que voy a ponferrada te toco la china a ti, veras como espabilas.
En su faceta de políticos puedo insultar y criticar a quien quiera, sin embargo tu no puedes hacerlo conmigo al no ser ni personaje público ni ser un político, analfabeto.

FCM (lo que me voy a reir con el pesebrero)

Anónimo dijo...

No seas mentiroso, esa plaza se cubrió con los mismos requisitos que cuando te la dieron a ti. Lo único es que, han fallado cuando te la dieron a ti que tenían que haberte hecho un reconocimiento médico a fondo y no hicieron.

Acusas a los demás de insultar e intentar desprestigiar, mientras que todas tus intervenciones son insulto no solo a los concejales, sino que también a la inteligencia de los faberenses.

Y no te inventes chorradas, No creo que haya nadie que pueda caer tan bajo como para ponerse a tu nivel

Me ratifico en lo dicho

Anónimo dijo...

El pesebrero ya ha sido denunciado por un delito contra el honor y la integridad moral, amen.
En cuanto la policia me informe de sus datos los hare públicos así sabremos todos quien se oculta tras tanta defensa a ultranza del cacique y compañia.

FCM

Anónimo dijo...

hay que j.... insulta retietradamente a todo el mundo, levanta falsos textimonios basandose en la libertad de prensa y luego dice que le faltan a su honor e integridad.

miraaaaa queeeeee miedooooo meee daaaaaa.

No seas mentiroso, esa plaza se cubrió con los mismos requisitos que cuando te la dieron a ti. Lo único es que, han fallado cuando te la dieron a ti que tenían que haberte hecho un reconocimiento médico a fondo y no hicieron.

Acusas a los demás de insultar e intentar desprestigiar, mientras que todas tus intervenciones son insulto no solo a los concejales, sino que también a la inteligencia de los faberenses.

Y no te inventes chorradas, No creo que haya nadie que pueda caer tan bajo como para ponerse a tu nivel

Anónimo dijo...

He puesto algunas faltas ortográficas y mecanográficas para haber si por ello también me denuncias

Anónimo dijo...

Pues si va de faltas de ortografía y reconoces que las has puesto a propósito, ese "para haber si por ello me denuncias" merece un suspenso.
Es "para VER si por ello me denuncias"

Anónimo dijo...

Me la fuma lo que pienses pesebrero, ya veremos si tienes o no miedo, que con tontos mas grandes he lidiado y en plazas mayores.

Cuando sepa quien eres, ya me encargare de ir diciendo quien eres por todas partes, y mandare a la prensa una foto tuya y otra del que amenazo, para que las pongan juntitas, y a pie de pagina el rotulo: Los que apoyan al alcalde.

Ahora ladra, que antes de un mes estás pillado, tonto el haba.

FCM

Anónimo dijo...

Hay un señor anónimo que arremete continuamente con el tema de la plaza de trabajo. Señor anónimo, siempre estas con el mismo cuento, se trate del tema que se trate...
La plaza fue convacada, se presentaron unos cuantos. Con que criterios se le adjudicó ni tu no yo lo sabemos, pero en principio se convocó, algo que no se hizo con otras muchas...
Creo que tus opiniones las haces por el miedo que tienes a que se descubra todo el marrón que hay en el pueblo. Aunque mi sospecha es que tu si que vives del ayuntamiento o te beneficias de la corrucción que hay ( directa o indirectamente...)
El helipuerto fue una disculpa para favorecer a la construcción de chalets por parte de un constructor íntimo del "innombrable".De todas formas que mejor helipuerto que el campo de fútbol como hasta ahora... Por aterrizar un helicóptero una vez cada cinco años el campo no se estropéa..
Todos sabemos que este está gobernado por un buen alumno de Julian Muñoz...
TDI

Anónimo dijo...

Hay un señor anónimo que arremete continuamente con el tema de la plaza de trabajo. Señor anónimo, siempre estas con el mismo cuento, se trate del tema que se trate...
La plaza fue convacada, se presentaron unos cuantos. Con que criterios se le adjudicó ni tu no yo lo sabemos, pero en principio se convocó, algo que no se hizo con otras muchas...
Creo que tus opiniones las haces por el miedo que tienes a que se descubra todo el marrón que hay en el pueblo. Aunque mi sospecha es que tu si que vives del ayuntamiento o te beneficias de la corrucción que hay ( directa o indirectamente...)
El helipuerto fue una disculpa para favorecer a la construcción de chalets por parte de un constructor íntimo del "innombrable".De todas formas que mejor helipuerto que el campo de fútbol como hasta ahora... Por aterrizar un helicóptero una vez cada cinco años el campo no se estropéa..
Todos sabemos que este está gobernado por un buen alumno de Julian Muñoz...
TDI

Anónimo dijo...

Al señor Gepetajo,¿ que beneficios obtienes defendiendo al cacique...?. Alguno tendrás, por que no creo que seas una hermanita de la caridad defendiendo lo indefendible...
¿Es que alguien de tu familia come de la mano del alcalde...?. Ya se sabe el dicho, no muerdas la mano que te da de comer... Y eso tu lo cumples al dedillo...
troter

Anónimo dijo...

El señor anonimo que tanto defiende al alcade le aclaré dos cosas, que siempre hubo chabolos en la calle Fontoria se sabe perfectamente...¿ pero por que hizo el helipuerto precisamente alli y no en otro sitio?.Para favorecer a determinadas amistades que tienen intereses urbanisticos en esa calle. Que FCM no es retorcido, es inteligente, sabe deducir, no como tu.
Llamar ignorante a alguien con unos estudios y nivel cultural muy superior a los tuyos es ser muy prepotente. Y mas tratandose de alguien que da muestras continuas de analfabetismo.
¿ No te das cuenta que con tus opiniones le haces un flaco favor al alcalde ?, le perjudicas mas que le ayudas.

Anónimo dijo...

lA PLAZA CONVOCADA?, QUEEEEEEEEEEEE, si cuando convocaron la plaza peon en la cual entro carlos valcarcel , ya se sabía para quien era. Para carlos valcarcel, estaba cesar teniente alcalde y me lo dijo a mi, ambos eramos con carnet yo ya dimiti.

Anónimo dijo...

Muchas veces se simula que se convoca una plaza que de antemano está dada, pero bueno hay que hacer el paripe...Yo no veo mal del todo una emisora de radio en Fabero, pero lo lógico sería que fuese para dar una oprtunidad a mucha gente que ha sacado la carrera de periodismo,es decir, que cada año se convoque la plaza, pero nunca puede repetir la persona que la ocupaba anteriormente... Así sería una forma de que algunas de las personas que han sacado periodismo que sean de Fabero y alrrededores cojan exeriencia para un futuro laboral, no para que esa plaza la ocupe una sola persona mientras gana el psoe... Señor alcalde hay que dar una oportunidad a todos ,sea del partido que sea... Y no solo en esa plaza, si no en todas las plazas que están ocupadas sin oposiciones reales, es decir la de información y turismo, deportes etc.. La propuesta es sencilla, se está un año de contrato y despues a la calle a buscar el trabajo por meritos propios, no por tener mucha antigüedad con el carnet del partido...
RCA

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿ que es una hemeroteca...?, ¿ sabrías decirmelo sin mirar en google...?. Anónimo creo que FCM intenta demostrar el caciquismo que hay en Fabero... El motivo por el que denuncie esa situación es asunto suyo. Si la corrupción existe, lo denuncie quien lo denuncie sigue siendo corrupción, te pongas como te pongas...¿ Cuanto debes al equipo de gobierno para defenderlo con ese afán... ? Ni siquiera un buen padre defiende con tanto impetú a sus hijos, por buenos que sean....
¿ Quien se oculta tras ese anónimo diciendo disparates por doquier...?
¿ Que interes tiene para defender lo indefendible...?
¿ Puro altruismo...?, no solo tienes intereses particulares...
Tio anónimo, que tanto defiendes al alcalde y su équipo... ¿ Por que no te suicidas y haces un favor a la humanidad...?. El pueblo estaría mejor sin lameculos como tú...
PD: soy socialista, que quede claro... Que no es lo mismo que PSOEISTA...
EL CID CAMPEADOR

Anónimo dijo...

CON AFAN DE INFORMAR

Para construir el helipuerto de transporte sanitario se miraron unos terrenos por encima del Instituto Beatriz Osorio. Como pedían mucho, se decidió construirlo en una finca propiedad de la Junta Vecinal de Fabero, que la cedió gratuitamente a la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León para ese helipuerto. La Consejería exigió la urbanización del acceso.

Esta cesión por parte de la Junta Vecinal fue publicada en el tablón de anuncios y en el Boletín Oficial de la Provincia.

Anónimo dijo...

La EMISORA de FABERO, nadie mas la puede ocupar, el CUERVO NEGRO dejaría de dar vueltas alrededor del nido consistorial como una autentica burra ce carga,dejaria de comprar el pais,y hasta se converteria al ISLAM.

Anónimo dijo...

Lugares donde hacer un helipuerto:
Las propias pistas deportivas del instituto la cortina, gastos 0 euros.
Las pistas deportivas del Beatriz Osorio o el Manuel Fernández, gastos 0 euros.
Terrenos sin necesidad de destierre en lo que creo se llaman las llinares ¿preguntaron también el precio?
Terreno enfrente del cementerio nuevo, también sin necesidad de destierre ¿también preguntaron may?


¿Pero a quien queréis tomar el pelo? Si por un terreno llano tras el instituto Beatriz Osorio piden mucho, casi seguro que el coste total era inferior al no necesitarse ni destierres, ni muros de hormigón. Estos pesebreros o este pesebrero se debe pensar que el personal es tan tonto como él y que no pensamos.

Se hizo donde se hizo por lo que se hizo, para los pensados y hasta el día de hoy no ejecutados chalets o adosados. Y el resto tonterías que no aguantan ni medio embite, como acabo de demostrar.


FCM

Anónimo dijo...

Ya sabemos que en este pueblo no se trata de prestar servicios a la ciudadanía, solo de hacer obras inutiles donde podamos llenar las bolsas de basura.

Anónimo dijo...

Con afan de desinformar,¿ no estaría mejor el helipuerto por encima del B Osorio...?, creo que si. pero claro en esa zona no hay ningun sectario que tenga terrenos para construir...
Si los chalets se fuesen aconstruir al lado del rio, el helipuerto se construiría al lado del rio, argumantando que lo podía aprovechar el de las brigadas para coger agua en caso de incendio. O cualquier otra chorrada, todal en este pueblo todo vale con tal de vsacar tajada los de siempre, pero a costa de todos, eso sí...
TDI

Anónimo dijo...

Ya empieza a gustarme vivir en Fabero, estaba con el ánimo bastante caído, pero bueno, parece que la gente empieza a quitarse la venda de los ojos. ¡YA ERA HORA!
Este anónimo siempre estuvo alerta e intentando abrir los ojos al resto, después vino FCM y ahora parece que alguno más, espero que cunda el ejemplo por el bien de todo el pueblo.

Anónimo dijo...

CON AFAN DE INFORMAR

En Fabero no hay ningun instituto que se llame la Cortina, hay un colegio público y sus pistas eran del Ministerio de Educación y ahora serán de la Consejería de Cultura. Y asi ocurre con el resto de las pistas deportivas que se proponen.
Las linares tienen sus dueños y para más INRI estan bastente lejos del Centro de Salud. Y el helipuerto es para el transpote senitario.
Por ello la Consejería de Sanidad
decidió construirlo en una finca propiedad de la Junta Vecinal de Fabero cedida gratuitamente.

Finalmente, creo que alguien ya lo ha dicho, pero no obstante, decir que estais equivocados los chalets que se preve constuir no dan a esa calle y el promotor no es sospechoso de ser afin a los que tanto odias. Seamos serios.

Anónimo dijo...

Nos entendemos todos cuando se habla del colegio de la Cortina, no vengas ahora de guay pesebrero.

Y aclárate, o la Consejería de Sanidad lo construyo allí porque se le cedieron los terrenos, o porque encima del Beatriz Osorio eran muy caros, solo que en una ubicación hacia falta destierres y muros, la actual, en la otra no, habría que ver que era más caro. Ello sin contar que las pistas deportivas se pueden usar perfectamente como helipuertos a un coste cero. En caso de emergencia sanitaria se usarían fuese quien fuese, o sea quien sea el dueño, menos querer tomarme por tonto, miembro de la secta del pesebre.

Las llinares, tienen dueño, como supongo que enfrente del cementerio nuevo, igual que los terrenos que según tus palabras se miraron encima del instituto. La ambulancia lo menos tardaría 40 segundos más en llegar, vamos ni que esto fuese Nueva York.

Y hay un dicho que dice algo así como "el dinero hace extraños compañeros de cama". Vamos que por dinero no hay partidos políticos ni leches.

Por cierto ¿Cómo sabes que esos adosados no dan a esa calle? Responde pesebrero.

FCM

Anónimo dijo...

Estimado con afán de desinformar, como ya se te conoce por aquí. Me veo obligado a resporderte muy a pesar mio. Hoy por hoy no exite nigun colegio llamado La Cortina,de todos es sabido, aunque coloquialmente se conoce por ese nombre. Veo que al no disponer de argumentos caes en verborrea barata, se que estamos en tiempos de rebajas... el barrio de la iglesia no existe con tal nombre y sin envargo todos los del pueblo le llamanos así - pero a buenos entendedores pocas palabras -. Por encima del B. Osorio si existen terrenos muy adecuados para el helipuerto de los cojones, que por cierto no hacia ninguna falta. ¿ Me podrías responder donde aterrizaba el pájaro de hierro hasta hace poco en caso de necesidad ?.Es solo por curisidad.
pandora.

Anónimo dijo...

Puedes decir como se llama si no se llama colegio de la Cortina.

Eso que dices de verborrea barata, lo dirás por ti que pones en duda hasta la necesidad de un servicio que quien lo presta lo considera imprescindible y por eso lo ha hecho.

Vuestra osadia es superior a vustra inapetencia por informaros y afanb de insultar a los demás.

Anónimo dijo...

Anónimo, anónimo. No me has repondido con coherencia. Sigues con tu verborrea de saldo, será que al no tener un solo argumento te decicas a desproticar.
El helipuerto de la discordia , no es un bien imprescindible para el pueblo, solo es impescindible para justificar el asfaltado de una calle en concreto.
Yo te pregunté: ¿ donde aterrizaba antes el helicóptero del 112 ? y no mes has respondido, pues donde lo hacía antes podía seguir haciendolo ahora.
Yo no soy osada, pero cuando preguntes algo, por lo menos pon las interrogantes. Hay que leer mas, y menos decir tonterías.
pandora

Anónimo dijo...

Por cierto ¿Cómo sabes que esos adosados no dan a esa calle? Responde pesebrero
Un analfabeto usando un lenguaje propio de intelectuales, pero de los malos que solo usan pedanterías para parecer que son algo.
Veamos, donde dijo el SACYL que ese helipuerto era imprescindible, dime BOCYL o similar, donde dijo que haría allí o fue el ayuntamiento quien eligió la ubicación, que pasa miembro de la secta del pesebre, no respondes a nada y te sales por las ramas como siempre, jodido terrorista de la mentira.
Mal que te pese, pensamos, y deja de contradecirte que ya te he dicho que la mentira tiene las patas muy cortas.

FCM

Anónimo dijo...

Mensaje al anónimo de la secta: Nunca respondes a las preguntas que se te hacen, solo respondes divaganto y diciendo chorradas.
Decir que poner el helipuerto en las linares es estar lejos, que venga dios y lo vea.
Una pregunta y a ver si sabes contestar con un poco sentido común - francamente lo dudo, pero no pierdo la esperanza...-.¿ No es el campo de fútbol un buen lugar para aterrizar el bicho ? aún está mas cerca del centro de salud que donde está ahora, solo unos cuantos metros. Pero como veo que para tí unos segundos son vitales... Coste en euros 0 como te gusta tanto ahorrar...
De todas formas y para tú información, en caso de necesidad el 112 puede aterrizar en cualquier lugar de fácil acceso, polideportivos, colegios, parques ...
Creo recordar que hace no muchos años helicópteros de medio ambiente desalojaron la piscina múnicipal para cargar agua... y no realizaron una solo carga, que poco mas y deja la piscina temblando, todos los que se estaban bañando tuvieron que salir del agua, y eso que la entrada se paga...
No quiero ni persar que pasará en los pueblos que no tengan helipuerto cerca del centro de salud, caerán como moscas al mínimo problema de salud...
Por favor no nos tomes por lo que eres tú...
TDI

Anónimo dijo...

Si no estáis de acuerdo con helipuerto ni con su ubicación, lo más lógico es que os dirijáis a la Consejería de Sanidad que ha hecho helipuetos en la todos los sitios donde hay centro de urgencias. No creo que si fuese factible seguir usando pstas polideprotivas, campos de fútbol etc. habiera gastado ese dinero para hacerlos.

Es la primera vez que en un pueblo se proteste por ponerle un helipuerto sanitario. No es normal. No, no es normal

Anónimo dijo...

No se exactamente el número de boletín, pero estoy seguro que yo he visto un anuncio de la Junta Vecinal de Fabero sobre la cesión de ese terreno a la Consejería de Salud. Daba un plazo para presentar reclamaciones al acuerdo de cesión.

Anónimo dijo...

Di en que bocyl el SACYL ha decido la ubicación de un helipuerto en Fabero, y sobre todo no tanto que se construya uno, sino que se ubique donde está, quiero saber quien decidio esa ubicación y que te dejes de cuentos para subnormalitos como tú.
¿vas a responder o no?

FCM

Anónimo dijo...

Por cierto ¿Cómo sabes que esos adosados no dan a esa calle? Responde pesebrero

FCM

Anónimo dijo...

Es perfectamente factible, es solo un centro de salud no un hospital general. Te voy a aclarar una cosilla, en el hospital de León se estaba usando como helipuerto el parking, se acotó esa zona, se pinto la famosa H y servia de helipuerto, incluso estaba a mas distancia que las pistas del colegio que todos conocemos por La Cortina. Y eso no fuen ningún problema.
Yo tambien protesto por hacer un helipuerto en un pueblo al que no le hace falta. El dinero que gasta la consejería de sanidad es dinero de todos, esos dineros tirados serian mas útiles en otras cosas, aunque no fuesen invertidos directamente en este pueblo, hay pueblos que tienen mas necesidades que este - recuerda el presupuesto no es infinito, aunque a tú no lo creas -. Ese dinero dilapidado para hacer favores a algunos se han tenido que quitar de alguna otra cosa y seguramente mas necesaria. Pero como para algunos lo importante es el marketing. Con ese dinero el SACYL podría dejar en condiciones algún centro de salud que mas lo necesiten de otros pueblos .
Pero dios mio que malo soy por que pido que se vele por los interese de los mas necesitados y no me gusta el derroche en cualquiera de sua formas,seguro que dios me va castigar - pero por tonto, y no mirar solo por mis intereses, como algunos que opinan por aquí...-
EL CID CAMPEADOR

Anónimo dijo...

Si nos dejaramaos de tantos cuentos, y hicieramos como nuestras sangres del 1936, y a pesebrerero y cia, los ataramos a la cola de un caballo por los cojones, y fueran arrastro hasta fontoria, como le hacian a los nuestros rojos de aquella era mejor,que presumen de socialistas y soN DESCENDIENTES DE FRANCO.