Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 22 de enero de 2009

Fabero arreglará la Travesía del Campo para convertirla en calle con salida

El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, aseguró ayer que el Ayuntamiento tiene previsto urbanizar la llamada Travesía del Campo y de acuerdo con el planeamiento urbanístico, convertirla en calle con entrada y salida una vez que negocie con los propietarios del suelo.

Canedo respondía así a la recomendación del Procurador del Común, que recibió una queja del dueño de la vivienda construida en la travesía, donde un promotor proyecta edificar ahora chalets. El alcalde insistió en que el momento en que el vecino que se ha quejado al Procurador construyó su vivienda, no existía ninguna calle. La casa cuenta, insistió el alcalde, con saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado, y el Ayuntamiento tiene intención de completar la urbanización pavimentando la zona cuando se abra el futuro vial.

En la actualidad, la llamada Travesía del Campo tiene una longitud de medio centenar de metros y termina en la casa en cuestión. El alcalde advirtió de que será necesario negociar con los dueños de los terrenos particulares para darle la continuidad a la calle que establecen las normas urbanísticas. «Le vamos a dar el mismo tratamiento que a cualquier otra calle del municipio», aseguró.

Diario de León

No hay comentarios: