Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

martes, 20 de enero de 2009

La institución de Javier Amoedo insta al Ayuntamiento de Fabero a arreglar la Travesía del Campo

El Ayuntamiento de Fabero acaba de recibir un tirón de orejas por parte de la institución del Procurador del Común para que cumpla con su obligación y ponga los medios para arreglar una de las calles de la localidad. Después de que un vecino de la Travesía del Campo recurriera al Común para denunciar el mal estado del vial, sin asfaltar, lleno de basura y maleza, sin alcantarillado que funcione y sin acera -“lo que convierte el tránsito en un peligro para los peatones-“, a la institución que dirige Javier Amoedo no le ha convencido la respuesta recibida del Ayuntamiento y le ha conminado a que destine fondos, o pida ayudas a la Diputación y a la Junta de Castilla y León para que la calle esté en condiciones.

El Ayuntamiento aseguró que la travesía sí dispone de alcantarillado, alumbrado y suministro de agua y electricidad, y la construcción de aceras está pendiente de la pavimentación. El Procurador considera, sin embargo, que la pavimentación, con aceras, la limpieza viaria y el alcantarillado son «servicios públicos mínimos» que el Ayuntamiento debe satisfacer.

La advertencia del Procurador del Común no es cualquier cosa. En el escrito firmado por Javier Amoedo, se recuerda al Ayuntamiento que si no incluyera fondos para la obra en sus previsiones, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales abre la puerta a «la posible impugnación de los presupuestos municipales».

Diario de León

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobrecito cacique, le tira de las orejas el procurador del común, le han tirado de las orejas los tribunales, espero que le vuelvan a tirar de las orejas los tribunales. ¿Cuando el PSOE va a suspenderlo de militancia? ¿O tantos favores se le deben? A otros por mucho menos les habrían suspendido de militancia hace meses cuando no años.


Haber esa oposición que de un poco de caña e impugne los presupuestos, aunque no sirva para mucho al no tener mayoría absoluta quedara como un gran gesto político.

FCM

Anónimo dijo...

parece que ultimamente al "señor" alcalde los gatos le paren perros.

Anónimo dijo...

Esa calle tenía que haberla urbanizado el demandante cuando cosntruyó su chalet hace casi terinta años.
antes de pagar prefirió todo este tiempo pisar barro, por lo que no creo que este dispuesto a pagar las contribuciones especiales que le correspondan.


Gatito nunca fue, más bien rata.

Anónimo dijo...

Estos pesebreros se ponen como locos en cuanto les dan tirones de orejas, en fin... beeeeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

Lo de urbanizar la calle va a ser difícil, parece que el ayuntamiento está a dos velas.
Cuando llegue la lluvia de millones algo se escapará para la calle; pero sólo si le obligan.
Los vecinos de la tal calle no son de su corral?

Anónimo dijo...

La economía del ayuntamiento de Fabero como la de otros muchos, no esta muy bien. Pero el principal problema de la urbanización de esa calle vendrá a la hora pagar las contribuciones especiales que le correspondan.

Anónimo dijo...

Ya las pagaran no te preocupes tu por eso, la economía del ayuntamiento de fabero estaría mejor si dejasen de gastar tanto en tonterías y especialmente si el alcalde se baja el sueldo.

Anónimo dijo...

El alcalde de Fabero no tiene sueldo del Ayuntamiento de Fabero. Tiene unas compesaciones por asistencias, que estoy seguro que, con no cobrarlas se solucionase el problema económico del Ayuntamiento, renunciaría a ellas. Pero el problema de financiación es comun a todos los ayuntamientos.
De todas las formas deberías ser más explicito y decir cuales son los servicios que deberían dejar de prestar.

Lo que no tengo tan seguro es que el vecino que ha recurruido al procurador este dispuesto a pagar las contibucioneses especiales.

Anónimo dijo...

Este pesebrero siempre atacando a quien pone en su sitio al cacique, yo, ese vecino, o quien haga falta. Ese mismo alcalde que de nuevo llevo a un juicio un testito falso.
Que se baje el sueldo, y sobre todo que diga cuanto gana en neto al año, que ni Jesucristo lo sabe.
Y no es porque con bajarse el sueldo se arreglen la deudas, pero se llama tener un gesto.
Te voy a decir que servicios pueden quitar:
En fabero no hace falta ningun/a periodista.
Fiestas de la espuma o festejos variados donde el ayuntamiento ponga dinero.
Tampoco hacen falta tanto personal administrativo, es decir, los de la silla.
Los concejales pueden tambien bajarse lo que perciben, o incluso no cobrar nada, ya que si se meten en política para tener un sueldo mal vamos.
Reduccion en los gastos de luces, como las de navidad.
Reduccion del número de farolas, que ni la castellana tiene tantas, sin contar con que se podian apagar la mitad a partir de las 11 o 12 de la noche, como hacen por ejemplo en León capital.
Uso del papel por ambas caras, reduciendo de ese modo el gasto en papel.
Etc, etc.

En fin, que hagan lo que el procurador les ha invitado a hacer, salvo que a ojos del pesebrero tambien el procurador del comun sea otra mala persona con la boca sucia y bla bla bla

FCM

Anónimo dijo...

En Fabero hay una emisora de radio y por ello hay un periodista al frente. See puede rebajar los gastos en festejos. En cuanto a lo que dices del personal administrativo, deberías informarte de plantilla de funcionarios antes de hablar.
Los concejales y alcalde`podrían no cobrar las asistencias. Pero todas estas medidas no sacaría al ayuntamiento de su situación económica. Porque el problema de este ayuntamiento y de todos es la financiación de los mismos que es la misma que hace treinta años y los servicios que prestan muchos más.

También se podría el ayuntamiento deshacerse de las viviendas que tiene arrendadas quedansode con uan o dos para emergencias, pero ello tampoco resolvaría el problema.

Y finalmente como bien dices el procurador invita. El ponerse de acuerdo paradecer los terrenos para hecer la calle, es cuestión de los vecinos y el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Joder, el pesebrero para no ir a la escuela o no haber ido, el mismo lo dijo, no solo va de abogado,sino tambien de economista, es un genio.

FCM

Anónimo dijo...

No vas a ser tu el único especialista en todo.

Anónimo dijo...

Pero tu no lo eres en nada, pesebrero, esa es la gran diferencia, que eres un paleto con pretensiones simplemente.

FCM

Anónimo dijo...

Señor anónimo ( defensor a ultranza de loscaziques ), si se quita la emisora - que no se para que hay una emisora en Fabero - ,y a la presentadora...El ayuntamiento se ahorra un sueldo inútil, los gastos del local y el mantenimiento de la emisora.
Recuerdo que hace muchos años funcinaba una emisora pirata en Fabero, era de música y no estaba subencionada... ¿ Por que no puede funcionar la emisora con voluntarios que no cobren nada...?. Algo así como una asociación cultura... Pues por que si no la hija de un señor muy afín a los psobreros no chuparía del bote...
Sol hay que hacer cuentas, ventilando la emisora se puede ahorrar casi 18000 euros al año ( es decir 3000000 de pts... )
Ese dinero ahorrado no va poner al ayuntamiento en números negros, pero granito a granito se llena el granero...
Gorasul.

Anónimo dijo...

Fabero arreglará la Travesía del Campo para convertirla en calle con salida
El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, aseguró ayer que el Ayuntamiento tiene previsto urbanizar la llamada Travesía del Campo y de acuerdo con el planeamiento urbanístico, convertirla en calle con entrada y salida una vez que negocie con los propietarios del suelo.

Canedo respondía así a la recomendación del Procurador del Común, que recibió una queja del dueño de la vivienda construida en la travesía, donde un promotor proyecta edificar ahora chalets. El alcalde insistió en que el momento en que el vecino que se ha quejado al Procurador construyó su vivienda, no existía ninguna calle. La casa cuenta, insistió el alcalde, con saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado, y el Ayuntamiento tiene intención de completar la urbanización pavimentando la zona cuando se abra el futuro vial.

En la actualidad, la llamada Travesía del Campo tiene una longitud de medio centenar de metros y termina en la casa en cuestión. El alcalde advirtió de que será necesario negociar con los dueños de los terrenos particulares para darle la continuidad a la calle que establecen las normas urbanísticas. «Le vamos a dar el mismo tratamiento que a cualquier otra calle del municipio», aseguró.


Diario de León

Anónimo dijo...

"El alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, aseguró ayer que el Ayuntamiento tiene previsto urbanizar la llamada Travesía del Campo y de acuerdo con el planeamiento urbanístico, convertirla en calle con entrada y salida una vez que negocie con los propietarios del suelo" dice Urdaci.
Claro, ya le han tirado de las orejillas. ¿Por cierto, para que hacerla con entrada y con salida? ¿Van a hacer por allí pisos el pinche o el de fontoria?

Anónimo dijo...

No preguntes pasate por allí, si sabes donde esta esa futura calle y enterate de que constructora se trata.

Anónimo dijo...

Ano o( sea culo, lameculos ) ¿ por que sigues en tus trece...? diciendo semejantes chorradas, tu sabes que el ayuntamiento está a dos velas, que va a malgastar las ayudas del estado, que hará que hace algo ( pero siempre favoreciendo a su sequito...).En cuanto a la constructora y veremos quien es...y quien tiene participaciones en ella... No por cambiar el collar al perro es un perro distinto...
Auque veo que cada vez que se opina con objetividad, los que ya oficialmente se os llamará "pesebreros" saltais como muelles y echando las manos a la cabeza...
¿ Que es lo que perdeis si entrá otro alcalde de otro partido...?, si no sois del pesebre no temais, nadie os quitará lo que es vuestro por ley, pero si teneis tanto miedo es por algo ¿ no..?
alf

Anónimo dijo...

preguntarle al pese o M.E. porque dejo de entrar en la pagina nueva de fabero,creo que hay un tal TEMPLARIO que tiene los huevos comos los mineros de antes, y el pese intentó atacarle y TEMPLARIO se lo comió, hay rumores que ese TEMPLARIO es el mejor.

Anónimo dijo...

¿Pero Hay una pagina nueva de Fabero?. No debe ser muy buena pues no hay información sobre la misma.

si exiete por alogaso que recibe debe ser bastante mala y tendenciosa.

Anónimo dijo...

Si es nueva , yo me meti, faberoclubtk, es otro estilo,pero el periodista Manolo no entra, no es ese al que llamáis aqui de todo?

Anónimo dijo...

Yo personalmente no tengo ni idea quien es el anónimo ese que pulula por aquí, el que además defiende tanto a los que ya se conocen en el pueblo por PESEBREROS. Pero si anónimo es peridista, es como para echarse a temblar, no sabe escribir y para colmo no informa. Solo desprotica hacindose pasar por entendido en normas ,leyes...
¡En que pueblo nos toca vivir...!
TDI

Anónimo dijo...

Yo personalmente no tengo ni idea quien es el anónimo ese que pulula por aquí, el que además defiende tanto a los que ya se conocen en el pueblo por PESEBREROS. Pero si anónimo es peridista, es como para echarse a temblar, no sabe escribir y para colmo no informa. Solo desprotica hacindose pasar por entendido en normas ,leyes...
¡En que pueblo nos toca vivir...!
TDI

Anónimo dijo...

Si pese, hay una página nueva en Fabero, y por cierto muy buena. Solo hay un problema para tí, se trata de temas interesantes, con bastante rigor y desde diferentes puntos de vista...
Pero para tí te queda muy grande.
No te ofendas por lo de "pese", es solo para que te des por aludido y que no queden dudas a quien respondo.
alf.

Anónimo dijo...

No, creo que el tal anonimo tiene un apellido de un arbol frutal, vamos el pesebrero mayor del reino, la sombra del alcalde, su perrito faldero, su recadero en suma.
Demetrio el lider de la secta, y el resto los tontolabas que lo sostienen.
Pero hoy tenemos buenas noticias, chus ha vuelto a ganar el juicio contra la secta del pesebre.

FCM

Anónimo dijo...

Quiso entrar en cuervo de bigote de zorra en la nueva pagina DE fabero , haciendo de listo, enterado, abogado del diablo, y con bigote de puta, pero su andadura duro bien poco por dicha pagina,salió como un perro, con el RABO ENTRE LAS PIERNAS, POBRE PESEBRERERO.

Anónimo dijo...

Pobre hombre hay que dejarlo, él mata por su amo, pero por muy periodista que se las de, no se puede defender lo indefendible, y mucho menos alguien con una neurona medio muerta.

Anónimo dijo...

Va de periodista cuando fue camionero y minero...y sin el graduado escolar

Anónimo dijo...

LA virgen, camionero y minero?, y ahora presume de leyes y articulos, y dice que con su bigote el cree en la JUSTICIA y el PODER,normal..., la hija esta en dicho poder,y el lleva la SANTA BIBLIA debajo del brazo por todo el pueblo,pero me digo?.
será el VIEJO TESTAMENTO, NUEVO TESTAMENTO, BUDA, JEHOVA,hasta veces pienso que en la emtrada de VILLARBÓN, hay una gran losa que pone GEHOVA, capaz que fué este cuervo negro, es tan listo, inteligente, sabio, letrado, intelectual, articulista, que madre mia, TIENE TIPO Y BIGOTE de MARISCAL NAZI.

Anónimo dijo...

Bueno creo que no hay que cebarse tanto en dicha persona.Ya tiene vastante con querer aparentar lo que no es.¿ Acaso hay algo mas humillante que eso ?