Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

jueves, 29 de enero de 2009

Fabero reclama a la Junta la deuda pendiente por los servicios que asumen los ayuntamientos sin ser de su competencia

El pleno del Ayuntamiento de Fabero acordó este jueves por unanimidad instar a la Junta de Castilla y León a que habilite los medios necesarios para aplicar un nuevo modelo de financiación de las corporaciones locales, desarrollar el Pacto Local y la cuantificación y pago de la deuda por los servicios que asumen los gobiernos locales sin ser de su competencia.

La propuesta fue presentada por IU-Los Verdes y apoyada por todos los grupos. También fue aprobada una moción del PSOE por la que se solicita a la Junta de Castilla y León la creación de un fondo especial autonómico para la dinamización de la economía y el empleo en la comunidad con la abstención del único concejal del PP y el voto en contra de los tres ediles del Mass. Asimismo, los concejales socialistas, los de IU-Los Verdes y del PP, aprobaron una moción a favor de la aprobación parlamentaria del Real Decreto-Ley que regula el Plan Español del Estímulo de la Economía y del Empleo, el Mass se abstuvo argumentando que “el plan no va a ayudar al país”. También se aprobaron por una unanimidad las mociones presentadas por el PSOE y IU-Los Verdes sobre el conflicto en la zona de Gaza.

En otro orden de cosas, el pleno dio el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fabero y las Juntas Vecinales de Lillo del Bierzo, San Pedro de Paradela y Fontoria para la ejecución de las obras correspondientes al plan de pequeñas obras del Consejo Comarcal del Bierzo para el 2008, y salió adelante, con la abstención del Mass, el convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Fabero y Tineo para la ejecución del Taller de Empleo.

leonoticias

No hay comentarios: