Sugerencias

Esperamos vuestras sugerencias en: faberosfera@gmail.com

lunes, 5 de enero de 2009

El Bierzo abre sus puertas a los Reyes Magos de Oriente

Sus Majestades repartirán ilusión esta tarde en numerosas localidades

Los Reyes Magos finalizarán esta tarde su largo viaje desde tierras de Oriente para visitar la comarca del Bierzo, donde repartirán ilusión entre todos los ciudadanos y sobre todo entre los más pequeños. Numerosas localidades de toda la comarca acogerán hoy las tradicionales cabalgatas de Reyes donde Melchor, Gaspar y Baltasar serán los protagonistas de la jornada, logrando que muchos bercianos salgan a la calle para poder contemplar la comitiva real que recorrerá las calles de las principales localidades y que dará paso a la noche más esperada para todos los niños.

PONFERRADA
En la capital berciana, Sus Majestades los Reyes Magos partirán a las 17:45 horas de la glorieta en la confluencia de la avenida Portugal y la calle la Cemba y recorrerán, acompañados por luminosas carrozas, la avenida Portugal, el puente del Ferrocarril, avenida Valdés, Camino de Santiago, plaza Lazúrtegui, avenida La Puebla, General Vives y la calle Ancha, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco. La cabalgata estará amenizada por la Banda Municipal de Música y contará con varios espectáculos de animación. Ya entrada la noche Sus Majestades de Oriente visitarán el Hospital de la Reina y el Hogar 70 de Fuentesnuevas. Y mañana día 6, a las 12 horas, se desplazarán hasta la sede de Cruz Roja en Compostilla para entregar regalos a los niños más desfavorecidos del municipio, consiguiendo que la magia de la Navidad no deje a ‘ningún niño sin juguete’. Además a lo largo de todo el día visitarán la Residencia de la Tercera Edad de Flores del Sil y el Hospital del Bierzo.

BEMBIBRE
Los Reyes Magos de Oriente recorrerán las principales calles de la capital del Bierzo Alto acompañados del Hada de las Nieves. La comitiva real partirá a las 18 horas del barrio de la Estación y recorrerá la calles Susana González, avenida Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Monjas del Niño Jesús, José Alonso del Barrio, avenida del Bierzo y finalizará en la plaza Mayor donde Sus Majestades saludarán desde el balcón del Ayuntamiento. Como broche, los asistentes disfrutarán de una gran chocolatada.

VILLAFRANCA
Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la villa del Burbia en compañía de sus pajes. Partirán a las 17 horas desde la Casa de la Cultura y marcharán por el viaducto a la calle Espíritu Santo, San Salvador, vuelta en el Cruce y regreso hasta la calle del Agua, Rúa Nueva, calle de la Estación, avenida Calvo Sotelo, Plaza Mayor, travesía San Nicolás y avenida Díaz Ovelar. A continuación serán recibidos por las autoridades locales en la terraza de la oficina de turismo.

FABERO
Los Reyes Magos de Oriente realizarán una visita matutina por el municipio de Fabero donde recorrerán varios pueblos de la zona. A las 11:30 horas Sus Majestadesllegarán a la localidad de Bárcena de la Abadía donde repartirán caramelos entre todas aquellas personas que acudan a recibirlos. Desde allí se acercarán a visitar a los vecinos del pueblo de San Pedro de Paradela a las 11:45 horas. Su andadura matutina finalizará a las 12:15 horas en Fontoria. Posteriormente a las 16:30 los Reyes de Oriente repartirán ilusión entre los habitantes de Fabero. La comitiva real partirá del polígono industrial y pasará por las calles Otero y Santo Domingo para continuar por la avenida Doctores Terrón y encaminarse a la plaza de España de Lillo del Bierzo, allí retornarán a Fabero y recorrerán la calle Doctor Marañón, Poblado de Diego Pérez, calle Fornela, Zorrilla, avenida del Bierzo calle Real y finalizará en la plaza del Ayuntamiento donde un montón de sorpresas aguardan a los asistentes.

CACABELOS
La tradicional cabalgata de Reyes recorrerá a partir de las 15 horas los pueblos del municipio con llegada a la villa del Cúa sobre las 17:30 horas.

TORAL DE LOS VADOS
Melchor, Gaspar y Baltasar también llegarán al colegio de la localidad alas 18:30 horas y recorrerán varias calles de la población para finalizar en el parque de la biblioteca, donde los niños podrán entregarles sus cartas. A continuación habrá una gran chocolatada para los asistentes.

TORENO
A partir de las 18 horas tendrá lugar la recepción a Sus Majestades los Reyes Magos en la sala de exposiciones con una gran fiesta infantil, espectáculos de magia y chocolatada.

CARRACEDELO
Los Reyes Magos realizarán un recorrido por el municipio realizando paradas en la casa del pueblo de Villamartín a las 16 horas, en el colegio de Carracedo a las 16:30 horas, en la casa del pueblo de Posada a las 16:45 horas, en el gimnasio de Villaverde a las 17 horas, en el patio del colegio de Villadepalos a las 17:30 horas y a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento de Carracedelo.

MOLINASECA
La cabalgata de Reyes tendrá lugar mañana día 6 en la localidad de Molinaseca, donde la comitiva real partirá a las 17 horas de la Casa de la Cultura y recorrerá varias calles de la localidad.
La Crónica de León

1 comentario:

Anónimo dijo...

y a don deme que le traerían los reyes ....